CONFIRMADO: Maserati paraliza la producción debido al coronavirus, y FCA cierra todas las plantas europeas

0
388

Debido a la pandemia del coronavirus el cierre durará hasta el viernes 27 de marzo.

Luego de los anuncio que emitieron Lamborghini y Ferrari en estos últimos días, Maserati ha decidido tener la producción de su planta en Módena, Italia, debido al fuerte y masivo brote del COVID-19.

Esto forma parte de un plan mayor por la empresa matriz Fiat Chrysler Automobiles, con el fin de proteger a sus empleados en toda Europa, debido a que las instalaciones en Cassino, Grugliasco, Melfi, G. Vico y Mirafiori Carrozzerie también suspendieron cualquier actividad.

Ahora, fuera de Italia, la FCA está deteniendo la producción en la fábrica de Kragujevac ubicado en Serbia, en dónde está en fabricación la minivan Fiat 500L, y asimismo también está cerrada temporalmente la planta de Tychy, Polonia, donde actualmente se producen Fiat 500, Abarth 500 y Lancia Ypsilon.

Tras un comunicado de presa emitido el día de hoy, FCA mencionó que el cierre de la producción entró en vigencia y será hasta el 27 de marzo. Durante dicha aplicación, en importante sector automotriz tomará las siguientes medidas:

“El Grupo hará uso de estos paros para implementar revisiones a los protocolos de producción y control de calidad para beneficiar a nuestros clientes y mejorar la productividad general. El Grupo está trabajando con su base de proveedores y socios comerciales para estar preparados para permitir que nuestras operaciones de fabricación ofrezcan niveles de producción totales previamente planificados a pesar de la suspensión cuando la demanda del mercado regrese “.

Además, comprendiendo la situación del coronavirus aplica perfectamente con la gravedad en Italia, porque el COVID-19 ha infectado a 24.747 personas hasta el momento, según el centro de recursos de coronavirus y, establecido por la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Después de China (dónde se originó dicho virus), Italia ha sido la más afectada por el brote del coronavirus, causando un total de 1,800 muertes. Pero, el lado positivo es que en Italia se han recuperado 2.400 personas, aunque la crisis está más lejos de terminar debido a que se teme que la situación empeore.

Fuente:

motor1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here