FÓRMULA 1: Se revela posible calendario apretado para las escuderías de la competencia

0
121

Hablando de posibles cambios, se ha venido dando información de último minuto acerca del calendario de Fórmula 1.

Es verdad que el dolor de cabeza más grande que está azotando al mundo con las competencias de la Fórmula 1, hoy en día tiene nombre e identificación, comunmente conocida como COVID-19, más común, Coronavirus, ha impedido el comienzo de la temporada de Fórmula 1 por completo.

En este fin de semana, estaba previsto que se empezara a correr el primer premio de la competencia que sería en Melbourne, Australia, pero entre varios problemas, quejas de escuderías y pilotos, además de un contagio y retiro de una de los equipos, a Carey no le tocó más que dar su brazo a torcer y por consiguiente dejar de lado Australia.

Ver también:  Indycar: ¿compartirán nuevamente las pistas con la Fórmula 1 y carreras de resistencia?

Según se tiene entendido de la página de Car And Driver, la Fórmula 1 y la FIA se cruzaron en comunicados y no se dieron a entender, uno de ellos habló de que el comienzo de las carreras sería para inicios de mayo y el otro comentó que sería a finales del mismo mes antes mencionado.

No es algo más fuerte la pérdida de trabajo, pues en lo que respecta a los premios que están de por medio para antes del inicio “regular” de la campaña, serían ocho y uno de ellos es nada más y nada menos que el increíble Gran Premio de Mónaco.

También se está vislumbrando que de verdad sea este el número mágico de carreras perdidas, pues no sería nada vistoso que de verdad la temporada quedara con menos premios de los habituales y en ese sentido, se sacó mediante una reunión entre los entes, un posible calendario en donde los meses están abarrotados de carreras.

EL CASO

Prescindiendo del parón veraniego, se trata de ver que la temporada pueda comenzar con “normalidad” tras la ya controlada situación del Coronavirus (se quiere pensar) en el mes de junio con el GP de Bakú hasta el próximo 13 de diciembre donde se cerraría con broche de “oro” en el GP de Abu Dhabi.

LOS GRANDES PREMIOS ESTARÍAN CONFORMADOS DE LA SIGUIENTE MANERA

  1. 7 de junio – GP de Azerbaiyán
  2. 14 de junio – GP de Canadá
  3. 28 de junio – GP de Francia
  4. 5 de julio – GP de Austria
  5. 19 de julio – GP de Reino Unido
  6. 2 de agosto – GP de Hungría
  7. 16 de agosto – GP de los Países Bajos
  8. 30 de agosto – GP de Bélgica
  9. 6 de septiembre – GP de Italia
  10. 20 de septiembre – GP de Singapur
  11. 27 de septiembre – GP de Rusia
  12. 11 de octubre – GP de Japón
  13. 25 de octubre – GP de Estados Unidos
  14. 1 de noviembre – GP de México
  15. 7 de noviembre – GP de Brasil
  16. 22 de noviembre – GP de China
  17. 29 de noviembre – GP de Vietnam
  18. 6 de diciembre – GP de Bahréin
  19. 13 de diciembre – GP de Abu Dhabi

No es de impresión que los premios que realmente se han perdido estén casi de últimos y cabe destacar que según lo que se tiene como información oficial, tras el “parón” actual, el descanso de las escuderías no se daría como es debido, pues “se debe correr el campeonato”.

Por otro lado, muchas de las escuderías, en general todas, van a tener complicaciones para hacer pruebas en sus monoplazas, pues hasta el mes de noviembre va a ser el que estará más ajetreado. Cubrirá 4 fines de semana carreras y solamente uno de ellos va a quedar con total libertad.

Lo más seguro es que en las próximas horas, sino días, estaremos viendo una rueda de prensa o reunión de los altos mandos en la Fórmula 1 explicando el por qué de todo este asunto que se está pintando.

¿está bien así?

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here