Indycar: ¿compartirán nuevamente las pistas con la Fórmula 1 y carreras de resistencia?

0
301

No es de lo más normal que se den estos casos, pero al parecer, Indycar quiere compartir espacio con Fórmula 1 y coches de resistencia.

Para nadie es normal que los deportes se mezclen y a pesar de ser del mismo lado (deporte motor), no se ve todos los días que quieran darle mano a 3 de las disciplinas más importantes en el mundo de las ruedas como lo son la Indycar, la resistencia y una de las reinas, la Fórmula 1.

Las carreras antes mencionadas tienen unas particularidades bastante marcadas y aunque no lo parezcan, son totalmente diferentes una de la otra, es por eso que haremos una explicación de ellas.

RESISTENCIA

Es una carrera de automovilismo o motociclismo de mayor duración de lo habitual, en la que se prueba la fiabilidad de los vehículos y la resistencia física de los pilotos. En el caso de automóviles, este tipo de carreras se disputan habitualmente con turismos, gran turismos o sport prototipos, salvo en el caso de los rally raid, como el Rally Dakar y la Baja 1000, y en el caso de las 24 Horas de Chamonix, que se corren con turismos sobre nieve. En casi todas las carreras de resistencia, está permitido o es obligatorio cambiar de piloto varias veces.

Objetivo: girar la mayor cantidad de veces que se pueda.

INDYCAR

Al igual que otras disciplinas, IndyCar premia con puntos según el lugar en el que un conductor termina una carrera. Los tres primeros pilotos están separados por diez y cinco puntos respectivamente (véase la tabla de esta sección). Los finalistas de cuarto a décimo lugar están separados por dos puntos cada uno. De la undécima a la vigesimoquinta posición están separados por un punto cada uno. Todos los demás pilotos que empiezan la carrera reciben diez puntos. Los puntos de bonificación se otorgan de la siguiente manera: un punto para el piloto que gana el polo de cada carrera (excepto en Indianápolis), un punto para cualquier piloto que conduce al menos una vuelta en una carrera, y dos puntos adicionales de bonificación para el conductor que lidera la mayor cantidad de vueltas cada carrera.

Para cada edición de las Indianápolis 500, los puntos de calificación se otorgan para los 33 coches en Indianápolis 500. La escala de puntos se desliza sobre la base de los equipos que califican para el tiroteo de los nueve primeros, luego descendiendo por velocidad y posición. A partir de 2014, las 500 de Indianápolis otorga doble cantidad de puntos.

FÓRMULA 1

La puntuación actual en un Gran Premio se distribuye de la siguiente manera: el ganador de la prueba conseguirá 25 puntos; el segundo clasificado, 18; el tercero, 15; el cuarto, 12; el quinto, 10; el sexto, 8; el séptimo, 6; el octavo, 4; el noveno, 2; y el décimo, 1 punto. Durante décadas, la puntuación ha determinado el orden en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos y de constructores, pues quien tuviera más puntos sería el campeón, y en caso de empate decidirían las mejores posiciones en carrera. En el caso de los constructores, la suma de los puntos de sus pilotos determina los puntos totales del equipo y la posición del mismo en el campeonato.

Variante: las pistas en donde compiten no tienen una forma en específico, tienen bastantes curvas cerradas y abiertas.

Roger Penske a su vez aseveró

“Mi hijo se ha reunido con Chase Carey, teniendo algunas discusiones sobre el tema. ¿Es hora de pensar en una carrera de F1? No sé si económicamente tiene sentido, pero no consideraríamos hacerlo antes de 2022.”, aseguró en conversaciones mantenidas con RACER.

“Quiero que la F1 regrese en algún momento, así como los vehículos de resistencia. Indianápolis es para ‘pura sangres’ y queremos que sea especial. He tenido conversaciones con el presidente de la IMSA y creo que hay potencial para hacer una carrera de resistencia en el Speedway.”

“Queremos crear carreras geniales usando el Speedway. Queremos que duren mucho tiempo y que nuestros seguidores vengan con sus amigos y familiares. Es una gran oportunidad para que marquemos la diferencia.”

¿Será algo de buen ver el trío de competencias en un solo lugar? Capaz para Marketing.

Con Información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here