McLaren Senna 2020: Todos los detalles – precio, características, fotos y video.

0
873
McLaren Senna 2020, todas sus caracteristicas y precio

El Senna de McLaren es una maquina bestial que esta aquí para desafiar todas las convenciones de lo que es un auto veloz. Conoce aquí todas sus características, rendimiento y precio

2019 McLaren Senna front
McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver

Los ingenieros de McLaren establecen que el Senna es el auto mas directo y responsivo que han construido jamas, y ha sido construido específicamente para romper nuevos records en la pista. Bautizado por el histórico conductor de la Formula 1 Ayrton Senna, este super auto se come el pavimento con velocidad de vértigo y una intensidad sumamente concentrada. El modelo base del Senna es un auto legal para las calles, pero su hambriento motor y completa falta de espacio de carga dejan claro que esta bestia se halla en casa tan solo en una pista de carreras. El hecho de que los números de producción de este auto son muy limitados sugiere que su valor, mientras mas pase el tiempo, escalara mas allá de su precio inicial de un millón de dolares.

Por ende, uno podría argumentar que el Senna ofrece mas que solo una emocionante y suprema experiencia de conducción; también es una buena inversión.

image
Vista trasera del McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver

¿Que hay de nuevo para este año 2020?

Para 2020, McLaren añade el modelo GTR a la alineación de Senna. El Senna GTR fue construido solamente para su uso en la pista, y es un incluso mas orientado al rendimiento que el modelo base.

image
Vista lateral del McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver

Precios y cual comprar

image
Vista frontal del McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver
  • Base: $1 millón (aproximadamente)
  • GTR: $1.2 millones (aproximadamente)

Aunque existen dos cortes en esta alineación, el Senna base es tu única opción si planeas conducir este auto en el camino. El Senna establece una formación de ruedas escalonada, con rimes de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en la retaguardia. Todos los modelos vienen con un ala spoiler audaz, y las múltiples ventilas funcionales del auto que hacen que su capa de metal se vea como una gema tallada. Cada faro tiene 21 luces LED, con 4 LEDs dedicados a la luz principal y 5 a la luz alta. Los faros son adaptables, y 12 LEDs ayudan a crear esta función, Los airbags y el sistema de información y entretenimiento son estándar en el modelo base, pero están perdidos en acción en el modelo GTR. Para reducir el peso total, el control climático no esta incluido, pero puede ser añadido sin costo extra, el Senna GTR viene con solo el asiento del conductor, pero un asiento de pasajero esta disponible sin costo extra.

image
Vista trasera del McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver

Motor, transmisión y rendimiento

El modelo base lo motiva un motor V8 twin-turbocargado de 4.0 litros que genera la friolera de 789 caballos de fuerza y 590 libras-pies de torque. Con el GTR, este motor esta afinado para entregar unos 25 caballos de fuerza adicionales. Todos los modelos están equipados con transmisión automática dual de doble velocidad que envía el poder a las ruedas traseras. El McLaren Senna fue construido para velocidad, y tiene los tiempos de pista para probarlo. En las pruebas, el modelo base del Senna arranco de 0 a 60 millas por hora en solo 2.8 segundos. Este coupe esta equipado con un modo de carreras que reduce la suspensión 1.5 pulgadas al frente y 1.2 pulgadas en la retaguardia. Este modo también cambia los humectadores del auto a su configuración mas orientada al rendimiento.

image
Cofre del McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver

Un auto como este necesita frenos que estén a la altura de esta maquina, y el Senna esta muy bien equipado en esta área. Durante las pruebas, el auto fue detenido desde las 70 millas por hora en tan solo 136 pies. Hay solo una cosa mas que saber sobre el Senna: es muy, muy ruidoso. El ruido de las llantas, el viento cortándose y el rugido del motor se combinan para hacer que el tiempo pasado dentro de su cabina sea una experiencia castigadora para los oídos.

Rendimiento del combustible

El kilometraje para el McLaren Senna 2020 esta estimado en 14/18 millas por galón en la ciudad/autopista. Es mejor kilometraje del que puedes tener con el Bugatti Chiron. Su economía del combustible alcanza hasta 9/14 millas por galón.

image
Ruedas del McLaren Sienna 2020, Imagenes cortesia de Car And Driver

Interior, comodidad y espacio de carga

El McLaren Senna tiene espacio para dos: un pasajero muy suertudo y un conductor aun mas suertudo. Viene con puertas diedricas que se giran hacia adelante y hacia arriba, exponiendo una porción del techo. Los asientos de cubeta del auto le dan a los compradores la opción de tres medidas de grosor. Una alta repisa se sienta detrás del conductor y el pasajero. Es el único espacio que ofrece almacenamiento en la cabina, y puede acomodar dos cascos y dos trajes de carreras. La subestación de control que incluye los interruptores de la puerta electrónica, los interruptores de las ventanas, y un botón de arranque sin llave están localizados en el cabezal. Olvídate de tus bolsas de compras o equipaje para el viaje de fin de semana, el Senna no tiene un maletero, así que no hay espacio de carga.

image
Asiento del conductor del McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver

Información, entretenimiento y conectividad

El sistema de información y entretenimiento presenta una pantalla flotante que añade una esencia mas moderna a la cabina. Un sistema de sonido opcional de siete altavoces Bowers & Wilkins se ofrece, asi como navegación. Telemetría de pista McLaren también es opcional. Esta función puede ser usada en la pista para hacer un mapa de cada sesión y analizar cada vuelto.

Volante y sistema de información y entretenimiento del McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

Panel del McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver

El McLaren Senna 2020 no ha recibido un rating general de pruebas de choque de la NHTSA o de IIHS. Como es común en el caso de los superautos, el Senna no contiene funciones de asistencia al conductor. Funciones como el sistema advertencia de puntos ciegos no están disponibles. Funciones clave incluyen:

  • Cámara de respaldo estándar
  • Sensores de estacionamiento estándar

Cobertura de mantenimiento y garantía

image
Motor del McLaren Sienna 2020, Imágenes cortesía de Car And Driver

La cobertura limitada y powertrain de McLaren es idéntica a la que ofrecen rivales como Ferrari y Lamborghini. Sin embargo, el mantenimiento programado complementario no se ofrece. Los dueños de Ferrari, en contraste, disfrutan siete años de mantenimiento complementario programado.

El McLaren Senna 2020 en vídeo

Pros & Contras

Pros
  • 1.- Uno de los vehículos mas veloces sobre la tierra.
  • 2.- El modelo base es legal para su uso en las calles.
  • 3.- Si planeas correr en una pista, el modelo GTR da un empuje extra.
  • 4.- Comodidades de ultima tecnología.
  • 5.- Altamente personalizable.
  • 6.- Un estilo visual formidable.
Contras
  • 1.- El precio, incluso del modelo base
  • 2.- Carece de muchas funciones que no sean orientadas a la velocidad.
  • 3.- Nada de espacio de carga.
  • 4.- Nada de funciones de asistencia al conductor.
  • 5.- Limitado en cuanto al sistema de Información y entretenimiento.
  • 6.- No se ofrece la opción de mantenimiento programado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here