ALERTA ROJA – Confirmado segundo caso de coronavirus en la Fórmula 1

0
141

Pirelli dio a conocer que un miembro de su equipo de trabajo durante los Grandes Premios, dio positivo y se encuentra en Australia.

La casa de neumáticos, Pirelli, ha confirmado que uno de sus trabajadores, quien fue enviado a Melbourne con motivo del inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, ha dado positivo para Coronavirus COVID-19, por lo que permanece en el país oceánico. Allí, el hombre se encuentra siguiendo los procedimientos que le han sido indicados por las autoridades sanitarias de la nación.

Este es el segundo caso confirmado en el Paddock de la categoría reina del automovilismo, luego de que el equipo McLaren diera a conocer que un miembro de su equipo de trabajo estaba contagiado y lo que desencadenó en la suspensión del Gran Premio de Australia, que se correría en el circuito Albert Park.

“Pirelli está siguiendo todos los procedimientos relevantes establecidos por las autoridades sanitarias australianas. Estas autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceras partes que requieran medidas preventivas especiales a tomar por otras personas. Pirelli monitoriza la situación según las políticas públicas de Sanidad y las directrices de la compañía”, expresó en un comunicado la firma italiana.

A raíz de la pandemia que causa estragos alrededor del mundo, el calendario de la categoría reina ha cambiado de manera significativa, pues ahora se prevé que comience a principios de junio, sólo si el COVID-19 lo permite.

Inicio aplazado

Mientras que las escuderías se mantienen firmes en defender que lo primordial es la salud de cada uno de los miembros de sus equipos de trabajos, así como de los trabajadores de cada uno de los circuitos en los que se corren los 22 Grandes Premios y por supuesto los fanáticos.

Fue por ello, que McLaren dio a conocer el primer caso de Coronavirus en el Paddock de a F1, puesto que Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ni Chase Carey, su homólogo en la Fórmula 1 se habían pronunciado. Con esto, la escudería británica puso en evidencia a los organizadores del Gran Premio de Australia y a las máximas autoridades de la categoría. 

Incluso, pilotos como Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen habían regresado a sus hogares antes de que la FIA y la Fórmula 1 tomaran la decisión de suspender el Gran Premio.

Finalmente, se llegó al acuerdo de aplazar los grandes premios de Bahréin y Vietnam y fijó “finales de mayo” o principios de junio como fecha posible de regreso a la competición, así que las citas de Zandvoort, Barcelona y Mónaco se encuentran en peligro mientras Europa no supere la emergencia por el COVID-19.

Por su parte, el equipo McLaren ha actualizado la información acerca del afectado por el virus, quien evoluciona de manera óptima y sin síntomas. Además, catorce personas se encuentran en cuarentena junto a Andrea Stella, el director de la competición de la escudería quien se quedó en Australia junto a los suyos.

Disculpas a los fanáticos

Ahora bien, con motivo de la tardía respuesta de las más altas autoridades de la Fórmula 1, quienes no habían suspendido a tiempo el GP de Australia y quienes esperaban por la variabilidad del COVID-19 para no tener tantas pérdidas monetarias, han decidido publicar una carta en modo de disculpas con los fanáticos de la categoría.

Chase Carey, CEO y presidente de la Fórmula 1 ha enviado una misiva en las redes sociales del certamen para disculparse con los seguidores por la gestión utilizada  durante la crisis, así como la suspensión de las primeras cuatro carreras, pero sobre todo por haber puesto en riesgo a los fanáticos que se desplazaron hasta Melbourne pata presenciar el GP:

La carta exponía lo siguiente:

“Queridos aficionados de Fórmula 1, queríamos compartir con vosotros algunos pensamientos y perspectivas sobre la semana pasada mientras trabajamos respecto a la pandemia del coronavirus.

Lo primero y más importante de todo: nuestra prioridad es la salud y seguridad de los fans, equipos, organizaciones de Fórmula 1 y de la sociedad en general.

Pedimos perdón a los fans afectados por la cancelación en Australia y por el aplazamiento de las demás carreras que se han pospuesto hasta la fecha. Estas decisiones las toma la F1, la FIA y nuestros promotores locales en circunstancias que cambian y evolucionan con gran rapidez, pero creemos que son las correctas y necesarias. También lamentamos la situación de aquellos ya afectados, incluidos los casos positivos en la familia de la Fórmula 1.

Os vamos a mantener actualizados y a proporcionar detalles lo más pronto posible en nuestra web www.formula1.com. Agradecemos vuestro apoyo y comprensión y os deseamos todo lo mejor a vosotros y a vuestras familias. Saludos cordiales, Chase Carey”

Con información:

Tercer Equipo y AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here