Chevrolet Corvette ZR1: Todas sus características – Precio, rendimiento, fotos y vídeo

0
851
Chevrolet Corvette ZR1, Todas sus caracteristicas

Ya sea como un targa o un convertible, el cuerpo extravagante del ZR1 claramente denota que es el pináculo de la alineación Corvette. Conoce todos los detalles del auto aureola de Chevrolet, su precio, rendimiento y mas. 

image
Chevrolet Corvette ZR1, imágenes cortesía de Car And Driver

Sentir los 755 caballos de fuerza del Chevrolet Corvette ZR1 2019 es un poco como aprender a hacer malabares con granadas. Pero el pináculo de la evolución de los Corvette de Chevy es un monstruo benevolente en la pista. Respeta su poder y el ZR1 no se frena ante la dureza o comando realizados de forma nerviosa en las esquinas. Con su radical capacidad aerodinámica presionando al auto contra el pavimento a alta velocidad y trabajando en concierto con la tracción de esas llantas Michelin junto con un abanico de electrónicos inteligentes, el mas poderoso de los Corvette C7 brilla al máximo cuando esta en la cima de su rendimiento.

image
Chevrolet Corvette ZR1, imágenes cortesía de Car And Driver

Construyéndose sobre el ya bastante potente Corvete Z06 con su mejora opcional de etapa 3, el ZR1 viene con un cuerpo frontal amenazante que ha sido sobresaltado con nuevos cortes que permiten un 40% ventilación hacia el motor. Esto incluye una ventila orientada a las carreras por debajo que enruta el aire hacia arriba por el capo, que ayuda al ZR1 a generar mas fuerza que sus parientes con menos arrastre aerodinámico, así como el ala de fibra de carbono en la retaguardia montada directo al chasis.

Motor, rendimiento y manejo del ZR1

image
Motor del Chevrolet Corvette ZR1, imágenes cortesía de Car And Driver

Su motor V8 Supercargado de 6.2 litros produce unos fieros 755 caballos de fuerza a las ruedas traseras; en las pruebas, el ZR1 de 0 a 60 en 3.0 segundos. Los frenos son increíblemente poderosos, y el ZR1 se aferra al camino con la intensidad que un auto de carreras necesita. ¿Sobre el ala opcional? provee hasta 950 libras de carga aerodinámica. La transmisión automática es lenta para cambiar, así que has de elegir la transmisión manual para amaestrar a esta bestia.

El paquete de rendimiento en la pista ZTK de $2995 incluido en los modelos targa va un paso mas allá, añadiendo un ala mucho mas grande y ajustable, ajustes específicos para los humectadores magnetereologicos, y llantas ajustadas Michelin Pilot Sport Cup 2 en lugar de las estándar Michelin Pilot Super Sports (285/30ZR-19 en frente, 335/25ZR-20 detras). Chevy comunica que los autos equipados con ZTK producen 950 libras de carga aerodinámica a la velocidad tope de mas de 200 millas por hora del ZR1, considerablemente mas que un Z06 Etapa 3, el cual, debido a su spoiler trasero comparable a un helicóptero, llega 25 millas por hora mas lento.

image
Capo del Chevrolet Corvette ZR1, imágenes cortesía de Car And Driver

Una buena parte de esa carga aerodinámica entra en efecto al curvar una salida mientras se exceden las 100 millas por hora. El auto contiene una evolución del motor LT4 de 650 caballos de fuerza encontrado en el Camaro ZL1, y el Cadillac CTS-V de 40 caballos de fuerza, el ZR1 de 6.2 litros añade un supercargador Eaton TVS que es 52% mas grande, inyección de combustible inyectada a los puertos para suplementar el sistema de inyección directa, y una serie de mejoras internas para producir 755 caballos de fuerza a 6300 revoluciones por minuto y 715 libres-pies de torque a 4400. Con al menos 600 libras-pies disponibles de 2200 revoluciones hasta el limite de las 6500, el empuje del ZR1 es inmediato e implacable.

image
Vista lateral del Chevrolet Corvette ZR1, imágenes cortesía de Car And Driver

El rugido prodigioso del también crea poder lineal, fácil de modular en las calles. Las pruebas con la transmisión manual estándar de siete velocidades resultaron progresivas e impresionantemente ligeras en esfuerzo. Los autos manuales reciben de EPA un estimado de 13 millas por galón en la ciudad y 19 millas por galón en la autopista, con la transmisión automática sacrificando una milla en ciudades mientras gana una en la autopista.

image
Acabado frontal del Chevrolet Corvette ZR1, imágenes cortesía de Car And Driver

Para bien o para mal, la apariencia de auto de carreras escapado del ZR1 atrae la atención y las cámaras como no lo hace otro Corvette moderno, y ver uno ocupar la vista de tu retrovisor es una imagen imponente. El ruido emitido por el sistema escupe-fuego es uno de sus mayores encantos.

image
Spoiler trasero del Chevrolet Corvette ZR1, imágenes cortesía de Car And Driver

La transmisión manual de siete velocidades con cambio descendente del ZR1 es mas atractiva que la automática, incluso si los cambiadores para la tercera y quinta están muy cerca para nuestro gusto. Pero la ocho velocidades es definitivamente la mas rápida de las dos configuraciones. Mientras que no es tan aguda como la unidad de 10 velocidades de GM que encontramos en el Camaro ZL1, la ocho velocidades hace sus cambios de forma inteligente en respuesta a la fuerza del vehículo al tomar esquinas y acelerar.

Interior y Tecnología

image
Panel del Chevrolet Corvette ZR1, imágenes cortesía de Car And Driver

Por dentro, la cabina del ZR1 se parece mucho a la de otros Corvette. Hay bastante espacio para dos adultos en asientos cubiertos de cuero; asientos deportivos tapizados a la medida son opcionales y ademas cubiertos de cuero. El interior no es tan lujoso, esta acomodado de forma un tanto simple; su espacio de carga es generoso, al menos en el modelo targa. La pantalla táctil de información y entretenimiento con Apple CarPlay, Android Auto, Wi-Fi incorporado y una pantalla superior es el estándar, mientras la navegación es opcional. ¿Esperas funciones de asistencia al conductor de alta tecnología? mira en otra parte, porque el ZR1 no ofrece ninguna.

Chevrolet Corvette ZR1 en vídeo

Pros & Contras

Pros
  • 1.-Sin duda alguna uno de los vehiculos mas veloces del mercado.
  • 2.- La potencia del V8 en este Corvette alcanza limites ridículos.
  • 3.- Conserva un espacio de carga generoso, normalmente carente en estos autos.
  • 4.- Confort asegurado para el conductor.
  • 5.- Con sus funciones y sus carencias, el sistema de información y entretenimiento es de alta tecnología.
  • 6.- Uno de los autos mas llamativos e intimidantes sobre el planeta.
Contras
  • 1.- Un precio muy alto, si buscas un auto del diario.
  • 2.- No posee funciones de asistencia al conductor.
  • 3.- La función de navegación es opcional, mas no es estándar.
  • 4.- Requiere cierto talento al volante para alcanzar su máximo potencial

El Chevrolet Corvette ZR1 puede ser adquirido por un precio base de $122,095

Redacción Gossipvehiculo
Fuente: Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here