CONFIRMADO: Hyundai Elantra 2021, un sedán híbrido con tecnología avanzada (+FOTOS)

0
1251

Diseño exterior, interior y tecnología avanzada del Elantra 2021

Diseño exterior, interior y tecnología avanzada es lo que ofrece este sedán Elantra 2021 de Hyundai el cual está rediseñado, y por ello además está tratando de causar un enorme impacto en el segmento de sedán debido que hace poco su hermano Sonata resonó como el sedán del segmento y de tamaño mediano. Así que, este nuevo Elantra representa a simple vista un diseño llamativo, su tecnología avanzada con características tecnológicas y, por supuesto, un modelo híbrido que promete 50 mpg combinados.

No obstante, este nuevo Elantra se ve convincente desde cualquier ojo crítico de sus fieles fanáticos, sencillamente por su vista general muy atrevida: su superficie lateral angular es ciertamente agresiva; sus faros y luces traseras expresan un aspecto moderno.

Diseño exterior, interior y tecnología avanzada. Foto: caranddriver

Todo esto lo hace y resulta ser uno de los sedán más grandes del segmento compacto, debido a que tiene una dimensiones de 2.2 pulgadas más largo, 1 pulgada de ancho y una distancia entre ejes más larga de 0.8 pulgadas en comparación con su predecesor. Esto, por ende, beneficia el espacio para las piernas en el asiento trasero, solo que el espacio para la cabeza sigue siendo el mismo a pesar de la distancia del techo inclinada.

Y, hablando sobre su tren motriz base, el Elantra no está muy a la altura del diseño emocionante, debido a que en 2.0 litros en línea cuatro combinado con una transmisión automática continuamente variable es un equipo estándar. Es decir que produce 147 caballos de fuerza y ​​132 lb-ft de torque, unas cifras que, desde un ángulo crítico, es bastante baja para el modelo. Aunque Hyundai mencionó que tiene una versión N-Line del nuevo Elantra, deduciendo que poseerá un motor turboalimentado mucho más potente.

Diseño interior, avances tecnológicos y otros datos adicionales, Elantra 2021

Diseño exterior, interior y tecnología avanzada. Foto: caranddriver

El híbrido Elantra combina un motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros, con un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza para hacer un combinado de 139 caballos de fuerza. Su transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, esto debería ofrecer una fascinante experiencia de conducción distinta a la de los híbridos Toyota y Honda, debido a que Honda Insight es esencialmente un híbrido Civic y el Toyota Corolla ofrece una variante híbrida, o sea que estos dos modelos no utilizan transmisiones con engranajes fijos.

Ahora, no hemos tenido la oportunidad de sentarnos en lo espectaculares asientos que ofrece el nuevo Elantra, y de esto solo podemos decir que su cabina está demostrando a pasos grandes su diseño de tecnología impresionante. Existe la opción de un diseño de dos pantallas, siendo similar al Mercedes, en el sentido de incorporar dos enormes pantallas de 10.25 pulgadas debajo de una sola pieza continua de vidrio. Es decir, una pantalla para informar al conductor y la otra sencillamente táctil y de infoentretenimiento en la consola central.

Elantra ofrece una impresionante características tecnológicas, entre estas características existe el de asistencia al conductor que es estándar que incluye advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas. Apple CarPlay y Android Auto son estándar de igual manera, aunque el teléfono inteligente puede emparejarse de forma inalámbrica, añadiendo el sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas. 

Pero, no nos emocionemos, porque a pesar de que estas mejoras significativas pueden llamar mucho la atención, seguramente el Elantra 2021 sea mucho más costoso que su predecesor. Es decir, se anticipa un precio alrededor de 20,000 o 28,000 dólares dentro de lo que cabe. En el 2021 Elantra saldrá a la venta en los Estados Unidos, en el cuarto trimestre de 2020.

Diseño exterior, interior y tecnología avanzada. Foto: caranddriver

Por ahora toca esperar la super venta de este auto híbrido esperado que es el Elantra 2021, porque sabemos que apenas toque tierra a nivel mundial y comience a exhibirse en los concesionarios, los fanáticos no podrán obviar el no quererlo comprar.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here