FÓRMULA 1 – La decisión que hizo entrar en llamas a Helmut Marko para no correr en Australia

0
164

Para tomar una buena decisión, las partes deben estar de acuerdo y esto ocurrió con la motora y los corredores de Red Bull.

En un mundo donde todos tenemos que tomar una decisión por el bien de los demás, encontramos varios esquemas de trabajo, pues no todos están de acuerdo con lo que sucede. En este particular hablamos de Helmut Marko y su colega que le distribuye los motores, el director general de Honda, Masahi Yamamoto.

El momento cumbre para tomar una decisión fiable se dio luego de que el equipo de Mercedes diera positivo por COVID-19, así lo dieron a conocer por completo en la información:

Ver también:  Tesla Model Y: el coronavirus no los detiene y arrancan las primeras entregas del esperado SUV (+VÍDEO)

“Tuvimos una conversación complicada con Marko. Honda es una gran marca y una gran participante en la Fórmula 1, el punto de vista y la opinión de Honda es algo que hay que tener en cuenta”.

La difícil decisión se tomó sin consultar a Renault ni AlphaTauri, pues es una situación de alto riesgo: “Al final decidimos no participar en la carrera antes de hablar con ellos. Antes de volver a Japón, tuvimos en cuenta la situación, tomar una decisión fue algo complicado, pero finalmente decidimos irnos”.

A su vez Yamamoto habló de que varias personalidades se quedaron sin llegar a la carrera por el riesgo del coronavirus “Planeaba traer a más invitados, pero lo cancelé por los riesgos que esto suponía para la salud”.

Problemas se suscitaron, pues ocho equipos estaban en disputa por “correr o no correr”. Los que quedaron en positivo con respecto a la decisión que se tomó fueron FerrariAlfa RomeoRenault y McLaren, la razón sería que necesitan todos los motores Honda para poder decir presente en la pista de carreras.

Por otro lado, un de los más fuertes en la palestra es Red Bull y Helmut Marko lo sabe a raíz de la gran confianza que ha depositado en ellos, sobretodo en el que más ha trabajado para poder lograr su cometido que es Max Verstappen.

“El nuevo RB16 es como esperábamos. Por lo tanto, comenzamos la temporada con un buen presentimiento y estamos un paso más cerca de nuestro objetivo: convertir a Max Verstappen en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia (…) Estamos mucho mejor preparados que en las últimas temporadas. Creo que podemos luchar con Mercedes por la victoria de Australia”, vaticinó. “Asumimos que la fiabilidad está ahí. Hemos hecho 5.000 kilómetros en el banco de pruebas en comparación con los 500 del año pasado, pero lo más importante es que Honda ha dado un gran paso en potencia, así que esperamos estar en igualdad con Mercedes y Ferrari, lo que debería hacernos progresar en clasificación”.

Lo único que más se teme en la actualidad es que de verdad se de el hecho de que Helmut Marko esté tranquilo con todas las decisiones que se toman, pues él, cuando toma una, no le importa ensuciarse las manos con tal de hacer el trabajo serio y responsable que debería caracterizar a los directores.

Por ende, sabemos que en particular, la decisión que se tomó en cuanto al Coronavirus, COVID-19 se llevó a cabo gracias a que es totalmente necesario se ventilen los casos de ayuda y la posible quedada que tienen que hacer las personas en sus casas si no quieren contraer el virus del COVID.

Todas las escuderías están informadas, pilotos, equipo de pits y jefes, entonces, no vemos que haya algo que sea “dudoso” en cuanto a lo que se tenga que decir de acá en un futuro.

Con información

El Confidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here