Tesla Model Y: el coronavirus no los detiene y arrancan las primeras entregas del esperado SUV (+VÍDEO)

0
285
Entrega, dimensiones y precio del Tesla Model Y. Foto. motorpasion

Entrega, dimensiones y precio del SUV Tesla Model Y

Finalmente, Tesla empezó a realizar sus primeras entregas de su SUV más económico, el Tesla Model Y, y, por supuesto, como primera gala en los Estados Unidos, cumpliendo por sobre todo con la promesa de la firma para este mes de marzo, a pesar de la pandemia del coronavirus el cual ha obligado a muchas empresas automovilísticas a paralizar su producción en distintos puntos del mundo, especialmente en España, donde se desató propagadamente el COVID-19.

Aunque este no es el caso por lo menos, si hablamos de la planta Freemont, California, donde se produce el todocamino eléctrico en EE.UU, dicho país que ya supera los 6.300 casos de personas infectadas por la pandemia del coronavirus.

Hasta este momento la empresa continúa operando y es por ello que ha permitido que el Tesla Model Y llegue a las carreteras seis meses antes de lo anunciado, aún cuando los detalles del todocamino eléctrico fueron desvelados, y, justo un año después de su presentación oficial. Además, la firma lo ha anunciado oficialmente a través de su cuenta Twitter en donde también nos enseña un vídeo del proceso de fabricación.

Dimensiones y kilómetros que recorrerá el Tesla Model Y

Entrega, dimensiones y precio del Tesla Model Y. Foto. motorpasion

Y antes de que se nos olvide, queremos acotar lo siguiente: el Tesla Model Y es el quinto retoño de la marca y su SUV más asequible. Comparte un 75% de elementos que su Model 3, incluyendo la plataforma, solo que cuenta con una pequeña diferencia, tal es el caso de la tercera fila de asientos opcional en el Model Y. Su techo panorámico de cristal, y no solo eso, estará disponible en todas las versiones y en su mayor tamaño.

No obstante, hace unos escasos días que se filtraron las dimensiones del Tesla Model Y, y se supo que no solo es más grande que la marca Palo Alto (4,69 metros) sino principalmente que con sus 4,75 metros de largo será radicalmente superior a los exitosos SUV del segmento, comparado con el Nissan Qashqai de 4,39 metros o el Toyota RAV4 de 4,60 m.

Ahora, con respecto a lo del tren de propulsión, este Tesla Model Y se comercializará en Estados Unidos y España, solamente en variante dual motor, es decir un motor por cada eje y en dos opciones Gran Autonomía y Performance.

La primera frece una autonomía de 505 kilómetros y su velocidad máxima es de 217 km/h, completando el 0-100 km/h en 5,1 segundos. Por otra parte, la más prestacional homologa 480 kilómetros de rango, y completa el 0-100 en 3,7 segundos con una velocidad punta de 241 km/h.

Precios del Tesla Model Y

Entrega, dimensiones y precio del Tesla Model Y. Foto. elespanol

Respecto a los precios en los Estados Unidos en dichas versiones son de 52.990 dólares y 60.990 dólares sin descuentos federales. En España se encuentran también disponibles con un precio de 64.980 euros y 70.980 euros; ambas cifras incluyen las tasas de entrega y documentación. Ahora, aquellos clientes que deseen la variante de 7 plazas deberán desembolsar 3.200 euros más.

Aunque, la variante más económica del Tesla Model Y será la la de Autonomía Estandar de un único motor y propulsión trasera, pero este llegará en primavera de 2021 en producción y espera, especialmente porque se espera que se añada al mercado español a comienzos del 2022.

Asimismo y como acabamos de leer, el Tesla Model Y no se paralizó por la pandemia del COVID-19, así que su espera solo fue un sabor de boca amargo a uno más dulce, porque es el coche que los fanáticos han estado esperando y, al saber esta noticia, los verdaderos compradores fieles comenzarán a posar con sus selfies debido a este SUV compacto único y, que a solo simple vista demuestra tener una carrocería bestial, y seguramente en la autopista será violento.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here