CONFIRMADO: Ford, GM, Honda y Nissan cierran temporalmente sus plantas por la pandemia del coronavirus

0
407
Cierre de plantas, Ford, GM, Honda y Nissan por la pandemia del COVID-19. Foto: caranddriver

Aquí los detalles del cierre de plantas como Ford, GM, Honda y Nissan por la pandemia del COVID-19

Debido a la propagación del COVID-19 ha empujado a los fabricantes de automóviles a paralizar la producción de su fábrica, asimismo sus trabajadores están haciendo labor desde sus hogares. El día de ayer, Ford, General Motors y Honda anunciaron que detendrían la producción en los Estados Unidos, y esta decisión está ocurriendo por toda Europa. Nissan anunció el día de ayer 18 de marzo en la noche que detendrá su producción en EE.UU a partir del 20 de marzo y permanecerá cerrado hasta el 6 de abril.

Este anunció que promulgó Ford y GM del cierre de sus plantas es debido a la negociación con United Auto Workers. El sindicado había presionado radicalmente para que se cerraran las plantas de Estados Unidos, con el fin de proteger a los trabajadores respecto al coronavirus, pero el día martes UAW, Ford, GM y FCA acordaron un plan mutuo para evitar que dicho cierre se produjera.

Además de todo lo mencionado, Ford no solo cerrará sus plantas en los Estados Unidos, también en México y Canadá a partir de esta noche hasta el 30 de marzo, y como dato adicional, la empresa indicó que aprovechará para limpiar la fábrica durante ese tiempo prolongado. Rory Gamble, presidente de la UAW informó lo siguiente:

“La acción de hoy es lo más prudente. Al cerrar el trabajo y seguir los siguientes pasos, protegemos a los miembros de la UAW, sus familias y la comunidad. Tenemos tiempo para revisar las mejores prácticas cuando las plantas se vuelven a abrir, y evitamos la posible propagación de esta pandemia”.

GM habría anunciado también que comenzaría la suspensión sistemática y ordenada de las operaciones de fabricación en América del Norte, y también suspenderá la producción hasta el 30 de marzo. Honda anunció la suspensión de su producción a partir de hoy, y esto se debe a la disminución anticipada en la demanda del mercado por el impacto económico de la pandemia COVID-19. Toyota se unió y cerrará sus 14 plantas en EE.UU a partir de lunes, para así el martes comenzar a someterse a una limpieza profunda.

En la planta Tesla que está ubicada en Fremont, California, se ha solicitado la orden de un refugio en el lugar, por lo que las empresas que brindan servicios no esenciales deben enviar a los trabajadores a casa. Por otra parte, la empresa Tesla todavía se encuentra en producción ya que la marca ha comunicado que no ha recibido noticias oficiales sobre la producción. Asimismo, un portavoz de una oficina del sheriff comunicó a BuzzFeed que Tesla tendría planeado reducir su personal de 10,000 a 2500 en la planta de Fremont.

Las plantas europeas paralizan su producción y también se prohíben las negociaciones no esenciales

Cierre de plantas, Ford, GM, Honda y Nissan por la pandemia del COVID-19. Foto: neomotor

Como bien dijimos, las plantas en Europa han paralizado su producción a medida que la propagación de COVID-19 empeora, así que los concesionarios se han visto obligados a cerrar sus fábricas y con los mandatos del gobierno, que prohíben la operación de negocios no esenciales.

No obstante, la mayoría de los concesionarios en los Estados Unidos no han suspendido las operaciones, pero en cambio en Seattle han cambiado su enfoque para hacer transacciones en línea, según informó Bloomberg. San Francisco ha emitido un mandato en el cual prohíbe los negocios no esenciales, así que, en pocas palabras, al prohibir los negocios se mantiene abierto los centros de servicio y reparación.

Pero, por otro lado, Nueva Jersey y Connecticut han implementado mandatos de cierre de negocios no esenciales, con el fin de que si se incluyen concesionarios, salas de ventas o talleres de reparación, todo ello no se ha aclarado todavía. Pero, a medida que las prohibiciones de negocios no esenciales se expanden poco a poco a otros lugares, las nuevas reglas podrían forzar el cierre automático.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here