POR EL CORONAVIRUS – Se pretende correr con al menos 12 monoplazas en la Fórmula 1

0
139

Debido a todos los traspiés que se están dando en la Fórmula 1 por el Coronavirus, no es descabellado pensar en correr con menos participantes.

Lo que denominan “Gran Circo” en la Fórmula 1, como todo deporte, tiene unas reglas de oro escritas y en ese particular, se deben de seguir al pie de la letra. Cuando se le preguntó a Ross Brawn la cantidad de coches que se necesitan para hacer una carrera legal, fue bastante flexible.

Y es que, no es natural empezar un campeonato o una carrera con menos de los 20 corredores de pista, es por ello que habló seriamente al respecto de ello y esto comentó:

Ver también: FÓRMULA 1 – La decisión que hizo entrar en llamas a Helmut Marko para no correr en Australia

“Necesitamos 12 monoplazas o más para celebrar una carrera del Campeonato, aunque eso depende del criterio de la FIA. Podrían optar, en circunstancias inusuales, por permitir hacer carreras con menos de 12, pero 12 es lo que está escrito”.

Aclaró el hecho sucedido con McLaren en particular y lo que piensa acerca de que se celebre un campeonato de este calibre en estas condiciones, no obstante, también habló acerca del “tinte político”:

“Si un equipo no puede entrar en un país, no podremos organizar la carrera. No una del campeonato de Fórmula 1 al menos, porque sería injusto. Obviamente si alguien elige no ir, es su decisión; pero si alguien no puede entrar en el país por una decisión política, no sería una competición justa”.

Por si fuera poco, también mencionó el parón de verano y que de verdad no tiene por qué ser algo de alarmarse lo que es la re-programación de carreras, al respecto habló:

“Creo que el parón de agosto nos da varios fines de semana en los que podemos tener carreras. Podemos elaborar un calendario bastante decente para lo que queda de año. Será algo diferente, pero podemos lograr un buen número de carreras, y son carreras emocionantes. Así que la temporada empezará más tarde, pero será entretenida”.

En realidad lo que sabemos de primera mano es que lo que se mal llamó “vacaciones” es un tiempo de total alerta para los equipos, pues no van a descansar tranquilos como se quiere, sino más bien, andarán preocupados por si de verdad se dará o no, he ahí el dilema.

Cuarenta millones de dólares para hacer la carrera, venta de boletos, 90000 aficionados y empleos temporales son los que quedan por fuera cuando se habla de lo que es trabajar en la misma.

Cabe destacar que muchas de estas fábricas incurrieron en cerrar con todo lo que está sucediendo, pero sería difícil hasta para lo que tiene en consideración trabajar con los equipos y poder hacerles el traslado respectivo, pues bien, en un primer momento hablaríamos de un traslado de 260 mil personas, pero posteriormente, no es un número nada común que tengan que trabajar, pues quedan 5000 personas en total que se deben de mover a sus diferentes destinos.

Por último, tenemos el caso de que aún tenemos una gran y marcada incertidumbre con lo del comienzo de las carreras, pues se es sabido que los “modelos” de calendario están en la mesa, pero, no hay ninguno en estos momentos que sea el definitivo y por el que se tenga que trabajar gracias a lo que se viene propagando como el Coronavirus, COVID-19.

Aún se está evaluando si de verdad la Fórmula 1 arrancará en el mes de junio o si de verdad pasará al tercer trimestre del año, donde la gran mayoría de competiciones deportivas verían acción por toda la cancelación mundial (si no se sigue propagando y todo va en marcha).

Con información:

MARCA US

TUDN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here