Aston Martin Valkyrie 2020: Todas sus caracteristicas – Precio, rendimiento, fotos y video

0
583
Aston Martin Valkyrie 2020: Todas sus características

El hiper auto de Aston Martin, el Valkyrie, esta aquí para desafiar todo lo establecido por sus competidores. Entérate de todos sus detalles, precio y rendimiento a continuación.

2020 Aston Martin Valkyrie front
Aston Martin Valkyrie 2020, imágenes cortesía de Car and Driver

Aston Martin es una marca británica que es sinónimo de opulencia, pero este fabricante jamas ha tenido un hiper auto que llamar propio. Eso cambia con el lanzamiento del Aston Martin Valkyrie, un aerodinámico, demonio de la velocidad orientado al rendimiento que tiene la distinción de ser la primera entrada de Aston Martin en al guerra de los hiper autos.

Los vehículos de Aston están épicamente caracterizados por su elegante, tal vez algo contenido diseño, pero el Valkyrie enciende en llamas un nuevo camino con su exagerado estilo.

image
Vista trasera del Aston Martin Valkyrie 2020, imágenes cortesía de Car and Driver

Este es el tipo de auto que se vería completamente en casa en una pista de carreras futurista o en la próxima película de Transformers. El circuito de poder híbrido del Valkyrie produce unos increíbles 1160 caballos de fuerza. Su precio empieza por los $3 millones, y la producción es extremadamente limitada.

image
Vista cenital del Aston Martin Valkyrie 2020, imágenes cortesía de Car and Driver

¿Y que hay de nuevo para 2020?

Un vehículo enteramente nuevo, el Valkyrie se une a la alineación de Aston Martin con su modelo 2020. Toma su nombre de la antigua mitología nórdica, las valquirias siendo los espíritus que decidían los destinos de los hombres que morían en batalla. Este hiper auto nace de una colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing.

image
Vista lateral del Aston Martin Valkyrie 2020, imágenes cortesía de Car and Driver

Precios y cual comprar

  • Modelo Base: $3 millones (estimadamente)
  • AMR Pro: $3.5 millones (estimadamente)

El modelo estándar de Valkyrie es legal para las calles, pero también existe la variante AMR Pro construida únicamente para su uso en la pista. Solo 150 modelos del Valkyrie estándar serán ofrecidos en venta. En cuanto al Valkyrie AMR Pro, la producción se limita a solo 25 autos. Cargado con toques únicos en su clase, el auto base ofrece mas que suficiente para tener satisfecho al comprador de esta super auto. Para mejorar su dinamismo, el Valkyrie se deshace de los espejos exteriores en favor de cámaras retrovisores montadas en los flancos del auto.

image
Asiento delantero del Aston Martin Valkyrie 2020, imágenes cortesía de Car and Driver

Estas cámaras transmiten imágenes a dos pantallas de cabina localizadas en los pilares-A, permitiendole al conductor monitorear los puntos ciegos. También notaras que no hay ventana trasera. Esta función trabaja en conjunto con el cuerpo del auto y la ventila de aire para el motor montada en el techo. Para optimizar el peso, el Valkyrie esta compuesto completamente de fibra de carbono, de acuerdo con Aston Martin, no hay un solo componente de acero en el cuerpo del vehículo. 

Este hiper auto es prohibidamente caro, pero eso no ha herido su habilidad de atraer un serio interés. Aston Martin reporto que tanto el Valkyrie estándar como el Valkyrie AMR Pro se han agotado ya.

Resultado de imagen para Aston martin valkyrie
Aston Martin Valkyrie 2020 en pista, imágenes cortesía de Motorsport

Motor, transmisión y rendimiento

El circuito de poder híbrido del Valkyrie consiste de un motor V12 de 6.5 litros aspirado de forma natural y un motor eléctrico. La transmisión automática de siete velocidades dirige su poder a las ruedas traseras. Solo, el V12 produce 1000 caballos de fuerza, mientras que el sistema de baterías eléctrico, diseñado por Rimac e Integral Powertrain, contribuye con 160 caballos de fuerza adicionales. Combinados, ambas fuentes de poder producen un total de 1160 caballos de fuerza y 663 libras-pies de torque.

Resultado de imagen para Aston martin valkyrie engine
Motor hibrido del Aston Martin Valkyrie 2020, imágenes cortesía de Motor1

Revolución familiar en motores

Mientras que estos números son sumamente extraordinarios, el diseño y la construcción del motor son altamente convencionales. Hay un angulo de 65 grados entre los bancos de cilindros, el bloque y los cabezales están formados con aleaciones del nivel de aeroplanos, y los conectores de titanios y pistones han sido molidos de material solido. El V12 va conectado directamente al tubo principal del chasis que va al frente y tendrá la caja de cambios y la suspensión trasera del auto colgando de el, como si fuera un auto Formula 1.

El Valkyrie AMR Pro de Aston Martin contiene el mismo circuito de poder, pero la calibración del V12 ha sido modificada para potenciar la salida. El AMR pro tiene un peso mas ligero que el modelo base, y Aston asegura que es capaz de generar mas que su propio peso en carga aerodinámica.

Resultado de imagen para Aston martin valkyrie engine
Aston Martin Valkyrie 2020 abierto, imágenes cortesía de car.info

Un nuevo sistema para Aston Martin Valkyrie

El sistema híbrido fue co-desarrollado por Rimac e Integral Powertrain. Rimac provee la batería de peso ligero, la cual contiene todos los sub-sistemas eléctricos y ayuda a los electrónicos del auto. Integral creo el motor eléctrico, el cual añade 106 caballos de fuerza y 207 libras-pies de torque a la salida del Vakyrie.

Aston dice que el motor “ayuda al rendimiento mecánico de la caja de cambios” mientras provee potencia digna de Formula 1 y funciones KERS (Sistema de recuperación de energía kinetico). Con el sistema híbrido tomado en cuenta, Aston dice que el Valkyrie produce un total de 1160 caballos de fuerza al tope de las 10,500 revoluciones por minuto. La cima del torque sera de 663 libras-pies a las 6000 revoluciones por minuto.

El lado eléctrico del circuito representa una minoría dentro del sistema total. El motor eléctrico se localiza entre el motor y la caja de cambios, con esfuerzos mezclados hacia la transmisión. El Valkyrie es capaz de operar únicamente bajo poder eléctrico pero el motor de combustión interna siempre se encenderá cuando el auto se mueve. La reversa, sin embargo, sera solo eléctrica.

Resultado de imagen para Aston martin valkyrie engine
Acabados extra del Aston Martin Valkyrie 2020

Interior, comodidad y carga.

El Aston Martin Valkyrie provee asiento para dos. La cabina tiene la forma de una lagrima, con los pasajeros colocados en un a posición de pies reclinados hacia arriba. Es similar a la posición de los autos de carreras modernos de Formula 1. Un arnés de cuatro puntos es el estándar, y uno de seis puntos esta disponible para aquellos que planean pasar montones de tiempo en la pista. Para reducir la distracción del conductor, todos los controles de cambios del vehículo están posicionados en el volante, con signos vitales reflejados en una sola pantalla OLED. Los interruptores vienen en plateado adonizado, negro o rojo. Aston ofrece un amplio rango de colores, patrones y acabados para la tapicería, y el arnés del asiento viene en seis opciones de tonos de azul. Para hacer que la entrada y salida del vehículo sea mas fácil, el volante del Valkyrie es retirable. 

Resultado de imagen para Aston martin valkyrie 2020
Aston Martin Valkyrie 2020 AMR-Pro

Información, entretenimiento y conectividad

El Valkyrie estándar vienen con una pantalla de información y entretenimiento central, un sistema común en autos de la generación actual. Con el AMR Pro, sin embargo, esta pantalla no ha sido incluida para reducir el peso total del vehículo.

Funciones de asistencia al conductor y seguridad

El Aston Martin Valkyrie 2020 no ha recibido una calificación general de la NHTSA o la IIHS. La única función de esta índole con la que cuenta el vehículo es la cámara de respaldo estándar.

Cobertura de mantenimiento y garantía

La cobertura de Aston Martin Limitada y Powertrain es idéntica a la que ofrece Lamboghini, un rival importante.

  • La garantia Limitada cubre tres años con millas ilimitadas
  • La garantia powertrain cubre similarmente tres años con millas ilimitadas.
  • No se ofrece mantenimiento complementaria

Aston Martin Valkyrie 2020 en video 

ASTON MARTIN VALKYRIE 2020

Pros

  • 1.- Con mas de 1000 caballos de fuerza es un vehículo increíblemente veloz
  • 2.- Precursor de motor hibrido en hiper autos
  • 3.- Orientado a las carreras, este vehiculo promete mucho
  • 4.- El modelo base es legal para las calles
  • 5.- Su extravagante estilo visual lo hace unico para los Aston Martin
  • 6.- Su modelo base cuenta con las funciones de información y entretenimiento adecuadas

Contras

  • 1.- Impresionantemente costoso
  • 2.- Su modelo orientado a las carreras carece de un sistema de información y entretenimiento
  • 3.-Carece de funciones de seguridad y asistencia al conductor
  • 4.-El fabricante no ofrece ninguna clase de mantenimiento
  • 5.- No es apto para llevar mas de un pasajero
  • 6.- El espacio de carga es inexistente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here