CONFIRMADO: Tesla anuncia su cierre temporal de la fábrica Fremont por la pandemia del coronavirus

0
254

Tesla cierra su fábrica de Fremont este 23 de Marzo debido a la pandemia el COVID-19

Tesla suspenderá la producción de vehículos en la fábrica Fremont a partir de lunes 23 de marzo. Este anunció se hizo después que el Departamento de Policía de Fremont y el administrador de la ciudad se reunieran en conjunto, para conversar y aplicar el cumplimiento y así acatar la orden de refugio. La empresa emitió la siguiente información:

“Hemos decidido suspender temporalmente la producción en nuestra fábrica en Fremont, desde el final del día 23 de marzo, lo que permitirá un cierre ordenado. Las operaciones básicas continuarán para respaldar nuestras operaciones de servicio de vehículos y energía y infraestructura de carga, según lo indiquen las autoridades locales, estatales y federales. Nuestra fábrica en Nueva York también suspenderá temporalmente la producción, a excepción de las piezas y suministros necesarios para el servicio, la infraestructura y las cadenas de suministro críticas. continuar, incluyendo Nevada y nuestro servicio y red de Supercharging”.

Además de lo mencionado, Tesla también anunció a sus empleados por medio de un correo electrónico que recibirán vacaciones pagadas después de la suspensión.

La siguiente información es la decisión de paralizar temporalmente

Después de informes sin suficiente contenido, correos electrónicos y tweets del Departamento del Sheriff de Alameda, Tesla ha llegado a un compromiso con el condado y la fábrica de Fremont.

Según el portavoz de la oficina de Sheriff, Tesla reducirá su labor como fabricante a un 75%. Es decir que la instalación funcionará solo con 2.500 empleados y no con 10.000 habituales. Además, la empresa no ha suministrado toda la información sobre como ocurrirá y no sabe si los trabajadores restantes podrán seguir fabricando automóviles. También declarando que la empresa seguirá operando con tareas mínimas.

No obstante, existe una orden emitida en la que se expresa que pueden continuar operando bajo los siguiente argumentos:

“Las actividades mínimas necesarias para mantener el valor del inventario de la empresa, garantizar la seguridad, procesar la nómina y los beneficios de los empleados, o para funciones relacionadas”.

El CEO, Elon Musk, ha reducido la pandemia del coronavirus tanto en comunicaciones con Tesla y Space-X y, a través de Twitter. Y, mantener el inventario de negocios que está usando Tesla podrán continuar construyendo autos en Fremont. No pueden descartar dicho inventario. Y también Elon Musk agregó que los trabajadores pueden llamar en dado caso de que se sientan enfermos y/o incómodos por ir a trabajar.

Tesla y su recién retoño que salió a la luz

Hace poco, Tesla parece haber alcanzado un buen ritmo de ganancias debido a la producción y entrega de su recién auto, el Tesla Modelo Y antes de lo anunciado. Sin embargo, no todo es de color rosa, porque está aceleración podría hacer una posible detención de la producción de vehículos y frenar la producción.

No obstante, no es el primer incidente que sufre la compañía (hablando directamente del coronavirus). Su fábrica de Shanghai fue cerrada durante el brote en China, y esta se volvió a abrir con la ayuda de dicho gobierno chino, donde pidieron que la compañía tuviera máscaras y suministros de limpieza adecuados para lograr operar.

Ford, GM y FCA están en paradas de plantas causadas por la masiva propagación del potente coronavirus. Toyota y Honda hicieron lo mismo que sus otros competidores, el cierre temporal de sus fábricas a partir de la próxima semana.

Aún así, se está esperando que la orden de refugio en el lugar del condado de Alameda dure hasta las 11:59 PM del 7 de abril de 2020, a menos que el coronavirus se expanda y se ponga más critica la situación debido a su propagación que cada vez estará empeorando a los fabricantes.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here