EXCELENCIA – Los equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores para combatir el COVID-19

0
262

La pandemia del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus está ruda y planean desde los equipos de Fórmula 1 sacarla de la carrera.

No hay nada más increíble que un momento de este calibre, pues para efectos de lo que son los afectados por el Coronavirus, ya la cosa se pone ruda. Los grandes equipos lo saben y es por eso que tomaron la iniciativa importante uniendo fuerzas para fabricar respiradores contra la pandemia.

Así es, respiradores, comunmente llamados mascara de gas, es el invento que varios equipos de los monoplaza desean construir y empezarán a elaborarlo lo más pronto posible.

Ver también:  CONFIRMADO: Tesla anuncia su cierre temporal de la fábrica Fremont por la pandemia del coronavirus

El comunicado que lanzó la Fórmula 1 fue bastante contundente rezando lo siguiente:

“Un colectivo de equipos de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido, fabricantes de motores y sus respectivos brazos tecnológicos está evaluando el apoyo para la fabricación de dispositivos respiratorios en respuesta al pedido de asistencia del Gobierno del Reino Unido”.

“Los equipos están trabajando en colaboración con la Fórmula 1, el Gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para establecer la viabilidad de los equipos que producen o apoyar la producción de dispositivos médicos para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19″.

“Todos los equipos tienen mucha experiencia en diseño, tecnología y producción, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, que esperan que pueda ayudar a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno”.

“Los equipos están evaluando varias rutas en conjunto con fabricantes y organizaciones existentes de los sectores aeroespacial y automotriz”.

“Se espera que este trabajo, que está progresando rápidamente, produzca un resultado tangible en los próximos días”.

Para muchos resultó sorpresiva la noticia de que un ente tan grande como la Fórmula 1 se metiera en un embrollo tan inmenso, pero es un reto que nos tocó asumir a todos y no estamos para dejar al otro desahuciado.

Aparte de las máscaras primeras que dijimos, también están aquellas que son de ventilación asistida. Estas son más utilizadas en clínicas u hospitales para tratar a las personas en un estado más crítico al primero, pues son sujetos convalecientes y que están en una cama pasando los días, recibiendo o no tratamiento.

Desde la cabeza de la Fórmula 1, Chase Carey se puso totalmente a la orden para tener una colaboración importante en lo que es la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Par de equipos que levantaron la mano para colocarlas al fuego en lo que tiene que ver con la colaboración de fabricación de material son los de Ferrari y AlphaTauri, los antes mencionados tuvieron anteriormente estudios en ingeniería, así que saben de qué están hablando.

También participan Innovate UK, que proporciona fondos para la investigación, y High Value Manufacturing Catapult, una organización que conecta el mundo académico con las empresas tecnológicas.

La otra incorporación que será de peso viene por parte de University College London, que aportará una buena cantidad de personal para operar los equipos y hacer los dos tipos de máscara de los cuales al principio se habló.

Si nos ponemos a analizar, este hecho es uno de los más importantes desde que se descubrió la enfermedad en el mes de diciembre 2019 y lo que va de trimestre del año. En otros países han empezado a crear curas con la base de inyección, pero aún está en la fase de prueba con los humanos y se está dando para animales en primer lugar.

Es de esperarse que ya próximamente se de el hecho de que van bajando los casos de Coronavirus en el mundo.

Con Información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here