INCREÍBLE – La Fórmula 1 lanza carreras virtuales en sustitución de los GP’s aplazados

0
323

Toda persona, tenga la edad que tenga, siempre tuvo una afición a los videojuegos o carreras virtuales.

Lo que viene siendo actualmente el campeonato de la Fórmula 1 en su formato habitual, aún está en veremos. Pues bien sabemos que es necesario aún dar por hecho un calendario que de la talla y que haga la cobertura necesaria de los premios que se puedan disputar por la propagación de la pandemia del COVID-19.

Así es, como bien se leyó al inicio, la Fórmula 1 y la FIA están evaluando hacer un mundial de pilotos virtual. El mismo será a manera de diversión u ocio, pues no tendrá un “peso” en las clasificaciones oficiales del campeonato en vivo y directo.

Ver también:  Aston Martin Valkyrie 2020: Todas sus caracteristicas – Precio, rendimiento, fotos y video

Bien sabemos que las distintas consolas virtuales tienen un juego de Fórmula 1 en su amplia cartera de videojuegos, pero, la más relevante ha sido la compañía Sony, que desde que existió la Playstation 1 hasta la 4, se diseñaron los juegos de los monoplazas, no sería descabellado que ahora para el “Play” 5 también exista.

Y si, aunque no se crea, también ha sido lanzado en distintos formatos de computadora, Consola Atari, hasta lo que conocemos como los celulares Android, que en la Play Store tienen varios juegos de este estilo.

Cabe destacar que lo que conocemos como la carrera actual, muchos de estos pilotos serán partícipes (los que hoy en día están corriendo monoplazas de Fórmula 1), pero también harán su presencia aquellos que alguna vez fueron importantes para este deporte y que ya confirmaron estarán compitiendo, aún no se han develado quiénes son estos.

Desde su creación (juegos de F1) hasta los momentos, han pasado un total de 44 años y en este particular te diremos cuáles han sido los más relevantes hasta el momento:

Desde que Atari lanzó sus juegos, siempre fue un foco por el cual estar “para emular” y poco a poco las distintas consolas han ido haciendo un trabajo fuerte para poder llegarle a los talones. Hoy en día, los que llevan la batuta son la compañía más grande de videojuegos deportivos (a la par con FIFA y ProEvolution Soccer), los llamados Electronic Arts Sports o conocidos de manera común como EA Sports, quienes desde los años 90 se han caracterizado por hacer el incapié en los juegos de autos.

Aunque usted no lo crea, lo que sabemos a fondo es que de los juegos que son más vendidos a nivel mundial, un gran porcentaje se lo atribuyen los videojuegos deportivos. Estos tienen una competitividad bastante marcada, además de que con la tecnología, se ha podido jugar hasta en línea con diferentes participantes de alrededor del mundo.

Por si fuera poco, se han dado a conocer algunos nombres de los cuales van a asistir al evento que se denominó ‘F1 Esports Virtual Grand Prix series’, Max Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz y personas reconocidas como fanáticos acérrimos a la Fórmula 1, serán los que competirán defendiendo los colores de las diferentes escuderías que hoy por hoy ya están debidamente licenciadas y con todo cubierto.

LICENCIA

Aunque puede sonar tonto, es bastante serio el ser portador de una licencia oficial de un videojuego y sobretodo de aquellos que van cambiando con los años, pues los que más se ven afectados son el nicho deportivo, que, si no tienen los permisos, puedes pasar de tener por ejemplo a Lewis Hamilton, para conducir con un Luis Hurton, eso pasa sobretodo con los juegos de fútbol, que las ligas son las que aportan las debidas licencias para que los equipos puedan tener su nombre oficial dentro del disco que está rodando en la consola.

¿PREPARADOS? Empezamos el domingo 22 con los canales oficiales de la Fórmula 1 en internet.

Con información de

Sport.es

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here