El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 queda cancelado

0
319

Muchos años han tenido que pasar para algo como esto, queda eliminado el GP de Mónaco en Fórmula 1.

Sabemos que como todo en este mundo, la plata gira y gira para poder hacer y pagar ciertas y determinadas cuentas, pues entre lo que se debe pagar por sponsor, nombre y muchas cosas más, hablamos de muchos millones en juego y sin embargo nos podemos quedar hasta cortos.

Sabemos de primera mano que lo que ha venido siendo la Fórmula 1 en su estructura, son bastante correctos, pero para los que no le pagan “un duro” o lo que realmente vale su peso y derechos, entonces ahí empiezan los problemas: el actual dolor de cabeza es el llamado Coronavirus.

Ver también:  INCREÍBLE – La Fórmula 1 lanza carreras virtuales en sustitución de los GP’s aplazados

Las medidas que actualmente han dado la FIA y Fórmula 1 viene dándose debido a la pandemia que ha azotado literal de manera general al globo terráqueo y es por ello que es totalmente oficial la información que rueda de que no se va a correr ningún gran premio el próximo mes de abril en donde están ubicados Holanda, España y Mónaco.

*Esta última quedó fuera oficialmente por incumplimiento de pagos y también por el peligro de ser un circuito callejero y desde 1954 se disputa sin parón.

Los organizadores del evento así lo informaron: “A todos los fans, espectadores, socios y miembros, desde la dirección queremos expresar con mucho pesar que el evento no puede ser pospuesto. Bajo ninguna circunstancia puede ser organizado más adelante esta temporada”.

Tenemos información fehaciente de que lo más probable es que se de un inicio de la temporada para el Gran Premio de Azerbaiyán, el mismo que se disputará el próximo 7 de junio (sin fecha corrida, fecha original).

El proceso que existe en este particular, viene regido por todo lo que sucede por el Coronavirus, es un hecho de que van a tener un período largo de vacaciones de hasta al menos 21 días y contando, pero no sabemos cuándo con exactitud es que volverán nuevamente a las pistas de carreras los pilotos.

El proceso por el cuál llegaron a dicho acuerdo fue una llamada, una simple llamada de Tele trabajo, donde prácticamente todas las escuderías llegaron al acuerdo final de que de verdad entrarían en un período de vacaciones, en donde de verdad está la estricta regla de que no debe haber ninguna actividad que ellos puedan relacionar con estar conectados con su competencia.

«Todos los competidores deben aceptar un período de cierre de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y/o abril», expresó la FIA en un fuerte comunicado.

Escuderías varias han dicho que tendrían cese de trabajo desde los próximos días y entre ellas podemos destacar lo siguiente:

  • Ferrari: cerrará labores desde el 19 de marzo hasta el próximo 8 de abril
  • Alfa Romeo dejará de trabajar desde el 23 de marzo al 13 de abril
  • Red Bull desde el 27 de marzo hasta el 17 de abril

Pero a como viene creciendo la pandemia con todo lo que ello implica, se debió hacer el cierre provisional de lo que respecta a estar corriendo la carrera en sí.

Las medidas que se están tomando siguen siendo las mismas de cuando se expresó el entendimiento por parte del presidente, Chase Carey, pues al parecer, todavía no le ha pitado la alarma clave de que se debe suspender el evento sí o sí, pues está en riesgo no solamente el público que pueda “asistir” a los velodromos, sino todas y cada una de las personas que tienen una relación marcada con la Fórmula 1, corredores, equipo y mucho más.

Hasta ahora, no hemos sabido más confirmaciones de cuáles podrían ser las próximas cancelaciones de carreras. Lo que sí es que todos y cada uno de ellos deben de tener un cuidado especial, pues el coronavirus se ha manifestado como más que una simple gripe y eso se dio a entender.

Con información

ABC

20minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here