Si Bugatti compitiera con el Tesla Semi, este camión eléctrico futurista sería su perfecto rival

0
1557

Bugatti Hyper Truck, el posible camión eléctrico futurista y que superaría al Tesla Semi

En el mundo del diseño de autos es bastante extenso, lo que hace que se abran las puertas a la imaginación y comenzar a crear un sinfín de posibilidades. Un pequeño ejemplo es este diseño que traemos, un camión eléctrico al estilo de ciencia ficción como protagonista, el cual se convierte en una propuesta para Bugatti, haciendo una enorme gama de la empresa y, colocándole un nombre bastante original, el Bugatti Hyper Truck.

Bugatti Hyper Truck, sin duda, es obra de Prathyush Devadas, un diseñador que trabaja para la fabrica China, Dongfeng Motor. En sus tiempos libres lleva su pasión mucho más allá y, por supuesto, este sujeto ha propuesto publicar numerosas diseños a un estilo futurista, tal es el caso del Copt-e, un camión entre automóvil y helicóptero que, como dato importante, obtuvo el segundo lugar en el concurso de diseño, Global Automotive Modelling en el 2014.

Bugatti Hyper Truck: el camión eléctrico futurista. Foto: motorpasion

Y es que, a pesar de que se especula si serán realmente futuristas o lo que se espera en el mercado automovilístico, su diseño es espectacular y, sin duda, puede ser bastante interesante, como es el caso del Tesla Cybercar, un coupé que demostrará que las forma de la pick-up eléctrica Cybertruck le lucen bien como auto deportivo.

Un monstruo futurista sobre el asfalto, una velocidad larga y resistente

Bugatti Hyper Truck: el camión eléctrico futurista. Foto: motorpasion

Ahora, hablando sobre Bugatti, una parte es cierta que suena muy alocada esa idea de diseño debido a que el fabricante galo sólo cuenta con un modelo en cartera, como el hiperdeportivo Chiro, y este va estrenando nuevas versiones y cada una se hace mucho más costosa.

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, dejó claro que la empresa estaba preparado para dar salida a más de un modelo, sumándose con su hermano Chiron en el segmento. Winkelmann agregó además que las opciones era bien un sedán, colocando como ejemplo el 16C Galibier, o bien un SUV para competir con el Lamborghini Urus.

Bugatti Hyper Truck podría ser, seguramente, un excelente punto de partida como camión eléctrico, debido a que sería un camión de larga distancia en clave eléctrica, lo que hace que Bugatti sea atrevido en el transporte y suba a una posición considerada con camiones eléctricos futuristas.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Asimismo, Devadas está haciendo una perfección de diseño para este camión electrificado. Su delante está concebida en forma de C, siguiendo también la estela del lateral del Chiron y de su predecesor, y también enmarca una cabina que sólo tiene cabida para un ocupante y es fielmente acristalada. El logo de Bugattii queda impreso en el frontal y en la zaga, y esta zaga también está acristalada.

Su competidor sería el Tesla Semi, obteniendo más velocidad

Bugatti Hyper Truck: el camión eléctrico futurista. Foto: motorpasion

Sus formas son redondeadas y aerodinámicas, luciendo como un modelo en forma de bala y bastante estrecho. También posee ocho ruedas carenadas e iluminadas en su centro: dos delante y seis en la parte trasera. Eso si, aseguramos que su remolque está integrando en el vehículo, lo que le hace diferencia con el Tesla Semi y otros camiones en general.

Su diseñador de origen indio ha dado un hincapié en su aerodinámica, el uso y la capacidad de carga en el Bugatti Hyper Truck. Así que, llegase a salir a la luz este camión eléctrico futurista y se hiciera realidad, superaría al Tesla Semi, y es que si aplicamos ecuaciones, este Bugatti tendría una velocidad significativa y altas prestaciones.

Pero, este Hyper Truck tendría que hacer 0-100 en menos de 20 segundos, haciéndolo una bala, tanto en velocidad como en diseño, superando al Tesla Sem, el cual lleva cargando unas 36 toneladas. Su velocidad máxima también supera los 105 km/h, así que está radicalmente limitado electrónicamente con el Semi.

Fuente:

motorpasion