BOMBA – El gran cambio de escudería McLaren para afrontar con todo la Fórmula 1

0
276

McLaren va con todo en el 2021 con algo más que diferente en la temporada que viene.

Normalmente estamos acostumbrados a ver ciertas cosas en los monoplazas que nos llaman la atención y en el caso de McLaren es bastante obvio, pues es una de las grandes marcas que valen la pena ver dentro de la competencia y que son una gran inspiración para otras marcas, e inclusive, para los grandes y pequeños corredores por separado.

Debido a lo que está sucediendo con la situación del Coronavirus, el deporte se ha tenido que paralizar por completo. Y es por eso que la Fórmula 1 está tan desorientada, por lo menos el tema de los autos al parecer no tendrá una respuesta concisa para lo que es la temporada actual.

Lo que viene dándose a saber es que el potenciador (motor) de Mercedes ya no será el mismo para el año que viene como ellos lo habían vaticinado, pues bien, hablaron de cambiar el motor Renault por un Mercedes.

Ver también:  ÁNIMO – Ferrari y Mercedes lanzaron mensajes aupando por encima del COVID-19

El momento de McLaren es bastante bien visto, pues no solamente ellos harán un cambio sino varios de los equipos en cuestión e incurrirán en el “modus” ahorro, pues se mantendrán ciertos modelos del actual año calendario para el que viene.

Además, según lo que se estila para hacer cambios de los monoplazas, tanto directivos como las escuderías en sí, deben estar de acuerdo con el trabajo que van a realizarse para una mejora de lo que será el bólido y que no tenga más ventaja en los demás casos de los colegas de carrera.

LOS PRO

McLaren podrá usar y testar los motores Mercedes un año antes de que entre en vigor el cambio regulatorio de 2022. La instalación del motor Mercedes será facilitada desde esta misma temporada por el fabricante alemán, lo que posiblemente evitará preocupaciones en cuanto a la integración de la unidad de potencia en el chasis de 2021, ya que apenas tendrá modificaciones respecto al actual monoplaza.

El motor Mercedes dará más prestaciones a la escudería británica y tiene una mayor fiabilidad que Renault por lo que es evidente que ganará un gran motor.

CONTRA

Ahora su chasis tendrá que modificarse para acomodar las diferentes dimensiones del motor Mercedes. Una inversión extra que no estaba preparada. Los diseños de las unidades de potencia están en parte especificados por las reglas, pero pueden diferir considerablemente entre los diferentes fabricante y deben sortear los compromisos de instalar una unidad que no han diseñado en su chasis.

Deberán hacer mínimas variaciones en el chasis, para ajustar la arquitectura del motor. Donde sí podrán hacer más cambios será en la aerodinámica, pues en la reunión de equipos se acordó que sí son permitidos en esa área, aunque también dijeron que buscarán parar en otras parcelas para reducir los costes.

EL VIEJO CONOCIDO

Unión que obtuvo grandes éxitos en el pasado y dejar así atrás un periodo de seis años, tres con Honda y tres con Renault, en el que no ha peleado por ganar carreras, como debería ser lo propio para la segunda escudería con más triunfos en el gran circo.

Recordemos que para lo que fueron las épocas doradas, siempre se vio con buenos ojos el hecho de que McLaren fuera Mercedes y desde que empezó a cambiar con fuerza ha sido una verdadera debacle que tiene muchas aristas para trabajar, pues cuando trabajó con Honda y con Renault nunca tuvo la oportunidad de ser un monoplaza que les llegara a la victoria en ningún momento.

Esperemos ver si con los juguetes viejos, esta escudería, considerada una de las número 1 sigue en pie dando lo mejor el próximo año.

Con información

El Confidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here