CONFIRMADO: BMW i8 dejará de fabricarse y saldrá del mercado antes del verano (+FOTOS)

0
417

BMW i8, el híbrido enchufable con características impresionantes pero que lamentablemente saldrá del mercado

Desde hace un buen tiempo venía circulando el rumor de que el BMW i8 dejaría de fabricarse este año, luego de que en una presentación con el BMW i8 Ultimate Sophisto Edition habían asegurado que el coche se mantendría hasta 2022. Sin embargo, hoy 23 de marzo de 2020, BMW hizo oficial que el i8 entró en sus últimos meses de producción. Este BMW i8 habrá estado solo seis años en el mercado automovilístico, cuando BMW tiene como norma que sean ochos.

Asimismo, la producción cesará a mediados de abril, pero debido a la pandemia del COVID-19, BMW tuvo que detener todas sus fábricas, europeas y sudafricanas, desde el 14 de marzo hasta el 19 de abril, así que, por ahora, no se tiene un panorama claro de que su producción se reanude o si se alargará por unos meses más.

BMW i8 y sus características impresionantes. Foto: motorpasion

Durante esos 6 años, el i8 había demostrado ser un híbrido enchufable como coche divertido, además de refinado y bastante violento a simple vista, solamente por mencionar esos tres aspectos importantes se había ganado el puesto en la historia del automóvil.

No obstante, recordemos que no es el único modelo emblemático refinado. El Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 también lo habían demostrado, pero i8 era un modelo mucho más salvaje y espectacular; muy accesible. De hecho, BMW i8 sigue a la venta y, hasta la fecha ha vendido más de 20.000 unidades. 

Lo que hacía resaltar al BMW i8 frente a sus otros competidores

BMW i8 y sus características impresionantes. Foto: motorpasion

Quizás algunos no lo saben, pero el BMW i8 llegó al mercado en 2013. Este precioso vehículo fue diseñado por el francés, Benoit Jacob, el cual en ese entonces venía de la firma Renault. Este i8 tomaba el relevo del Vision Efficient Dynamics, un concept car el cual fue mostrado en el Salón de Frankfurt de 2009.

En ese momento con respecto al i8, su concept car era proponer un coche bajo consumo, pero que al mismo tiempo fuera deportivo, con sus prestaciones y que fuera capaz de otorgar un efectivo placer de conducción para sus fanáticos, y BMW i8 se había hecho realidad.

Y no solo eso es lo interesante, i8 también conservó las líneas generales: sus puertas en alas de gaviota, configuración 2+2 de su habitáculo, así que todo estos detalles permitieron que fuera el primer BMW con motor central desde el mítico M1 de 1978.

De 143 CV a 374, y su batería de 7,1 a 11,6 kWh

BMW i8 y sus características impresionantes. Foto: motorpasion

 

Se podría decir que el i8 es una obra de arte. Como dato importante que queremos agregar y que quizás no sabían, es que este BMW i8 dispone de una estructura en fibra de carbono y aluminio, y su carrocería en plástico. Su batería de iones de litio en el túnel central del coche.

Su motor térmico es 3 cilindros de 1.5 litros y con un rendimiento soberbio de 150 CV/litro. Además de todo eso su CV es de 231, gracias a un turbo que sopla a 1,7 bares de presión, haciendo que este motor mueva las ruedas traseras. También está asociado a un motor eléctrico de 131 CV que está situado en el eje delantero. En pocas palabras, el i8 ofrecía inicialmente 362 CV.

En el año 2018, i8 fue objeto de una pequeña actualización con respecto a su motor eléctrico, entregando desde entonces 143 CV, haciéndole una potencia de 374 CV. Además, su batería que era de 7,1 kWh llegó a pasar a 11,6 kWh.

Conclusión sobre BMW i8 y su lamentable salida del mercado 

BMW i8 y sus características impresionantes. Foto: motorpasion

En conclusión final, i8 sin ser un superdeportivo llegó a ser un espectacular auto de turismo. Su estabilidad es sorprendente porque cuando se hacían cambios de giros era como estar a la velocidad de la luz, a excepción de su dirección que era efectivamente neutra; su conducción era filtrada cuando se habla de dirección.

En si, sus presentación en el mercado enamoró a muchos y no defraudó a nadie, ya que, frente a Porsche 911 Carrera 4S que dispone todavía 430 CV, el i8 cubre 0 a 100 km/h en 4,2 segundos mientras que el 911 tan solo son 4,1 segundos. Es una verdadera lastima que salga del mercado.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here