Bugatti Veyron Super Sport: Todas sus características – Precio, rendimiento, fotos y video

0
12
Bugatti Veyron Super Sport, Imágenes cortesía de Motorpasion

Desde su lanzamiento, el Bugatti Veyron Super Sport ha representado un punto y aparte en la velocidad automovilística, con estadísticas que rompieron los limites de la imaginación. Conoce todas sus características a continuación.

Foto de Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (2/23)
Vista lateral del Bugatti Veyron Super Sport, imágenes cortesía de Motorpasion

Aparte del simple hecho de que produce 198 caballos de fuerza mas que el Veyron regular y puede llegar a las 268 millas por hora, cuando el mecanismo del motor W16 de 8.0 litros de este auto esta rotando precisamente a las 6400 revoluciones a la séptima velocidad. Destruirá un tanque de combustible de 100 litros en menos de ocho minutos.

Foto de Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (3/23)
Vista lateral del Bugatti Veyron Super Sport, imágenes cortesía de Motorpasion

El motor W16 quad-turbo también desarrolla su máxima figura de torque entre las 3000 y 5000 revoluciones por minuto.

Pero el numero que derriba a todos los números en cuanto al Super Sport, el que hará que te detengas y te rías o llores, es este; en el mismo tiempo que le toma a un McLaren F1 llegar de cero a 200 millas por hora, el Veyron SS puede ir de cero a 200 millas por hora y de regreso; e ir de cero a 60 millas por hora también. Piensa en eso detenidamente.

Bugatti Veyron Super Sport: tan increible como limitado

Foto de Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (5/23)
Cabina interior del Bugatti Veyron Super Sport, imágenes cortesía de Motorpasion

Salieron 30 Veyron Super Sport en total durante su tirada original, cada uno fabricado a mano en la pequeña fabrica de Bugatti en Molsheim, al pie de las colinas cerca de los bosques de Alsace. En su momento, el Super Sport fue la ultima y la versión final, la mejor versión, del mejor auto del mundo.

Lo que es tal vez lo mas impresionante de este ya de por si impresionante vehículo, es que a pesar de su infartante rendimiento, también es increíblemente civilizado para manejar. Tal fue así el deseo de Bugatti de proveer al Super Sport con una personalidad refinada, que la impresión general que te queda después de pasar un día al volante es de lujo supremo.

Foto de Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (7/23)
Asientos del Bugatti Veyron Super Sport, imágenes cortesía de Motorpasion

Cuando colocas tu pie en el acelerador y sientes tus órganos internos ser apretadas a un lado ante la implacable fuerza-g, también esta la única y adorable sensación de sentarte en tu silla favorita y tu salón favorito mientras lo haces. Y al final es la habilidad del Veyron Super Sport lo que lo separa completamente del resto del mundo automotriz, el hecho de que puede lanzarte al horizonte con suficiente fuerza para hacerte sentir físicamente incomodo. Al mismo tiempo te provee con las vistas, sonidos y olores de un auto de primera categoría.

Bugatti Veyron Super Sport: un logro de ingeniería automotriz

Foto de Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (6/23)
Volante del Bugatti Veyron Super Sport, imágenes cortesía de Motorpasion

Colocando turbos mas grandes, enfriadores mas grandes y mejorando la manera en la que respira, Bugatti fue capaz de generar poder extra y el torque requerido sin mucho esfuerzo. Lo que necesito mas tiempo, esfuerzo y habilidades de ingeniería fue asegurarse que el circuito de poder se mantenga lo suficientemente frió para evitar el recalentamiento, haciendo el retorno al chasis, los frenos y el sistema de giros. Y, lo mas crucial de todo, el paquete aerodinámico también.

Porque el Super Sport acelera mucho mas rápido que el Veyron regular, la velocidad y el angulo a los que despliegas sus varios alerones necesito ser completamente re-calibrada. De otra manera, dijo Bugatti, el auto se hubiera vuelto “terminalmente inestable” antes de llegar cerca de su velocidad tope. He aquí la razón de que el ala masiva de bi-plano emerge de la carrocería a los 180 kilómetros por hora y a una velocidad/angulo comparado con el auto estándar, cuya ala no aparece hasta los 220 kilómetros por hora.

Foto de Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (11/23)
Vista frontal del Bugatti Veyron Super Sport, imágenes cortesía de Motorpasion

La revolución en velocidad de Bugatti Veyron Super Sport

Genuinamente puede sentirse la diferencia al moverse, también. El Super Sport muy tiene un rendimiento mucho mas directo; Tan rápido como pienses que debe sentirse al pisar el acelerador y mantenerlo unos segundos, dóblalo, añade otro cien por ciento y aun no estarás cerca. Aun a pesar de su habilidad para ir al hiperespacio mas fuerte y rápido que el auto estándar, la estabilidad a alta velocidad y la comodidad superior del Super Sport son tan útiles como aparentes.

Foto de Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (14/23)

Y eso es antes de mencionar la caja de cambios, la cual permanece como uno de los aspectos mas llamativos de un auto que juega con todos los limites. La velocidad y suavidad con la que el Super Sport cambia velocidades, arriba o abajo en sus siete niveles, es absoluta y completamente extraordinaria. El hecho de que tiene que lidiar con 1105 libras-pies de torque mientras lo hace, prueba mas que cualquier aspecto de este increíble auto el gran logro que el Veyron Super Sport representa.

Los 25 Super Sports de la tirada original que salieron al mercado en dos años desde su salida fueron vendidos casi de inmediato. Habiéndose fabricado hasta 2015, encontrar uno hoy en día es una labor titanica, pero de aparecer uno en el mercado, sera de segunda mano y no sera nada barato.

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport
Aleron desplegado en el Bugatti Veyron Super Sport, imágenes cortesía de Motorpasion

Datos del Bugatti Veyron Super Sport

Precio inicial: $1.98 millones
Aceleración: 0-62 mph: 2.5 segundos
Velocidad Tope: 268 mph 
Economía del combustible: 12.2 mpg
Peso total: 1838 kg
Motor: W16, 7993cc, turbocargado
Poder: 1184 caballos de fuerza a 6400 revoluciones por minuto
Torque: 1105 libras pies a 3000-5000 revoluciones por minuto 

Bugatti Veyron Super Sport en video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.