CAMPANAZO – Según informaciones la Fórmula 1 tendrá entre 15 y 18 disputas hasta diciembre próximo

0
3
Chase Carey COVID19

Hay trabajo por hacer y eso lo dieron a conocer luego de una nueva reunión de la Fórmula 1 con las próximas carreras.

Para nadie es un secreto que el tema del COVID-19 está azotando a todos y cada uno de los premios que se están por dar y es que ya hace aproximadamente 1 semana se debió haber corrido la primera carrera del año que fue Australia, específicamente en Melbourne, pero la Fórmula 1 tuvo la sensatez de cancelar todo.

Nuevamente hablaron los grandes jefes dentro de lo que es el nivel del automovilismo y estuvieron debatiendo cómo se haría en tal caso de seguir expandiéndose el virus que está dando en todo el mundo, en un primer término se habló de poder estar cancelando carrera por carrera, pero ahora se decidieron esperar hasta la segunda mitad del año para poder “empezar”.

Ver también: EXCELENCIA – Los equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores para combatir el COVID-19

Ahora, la nueva carrera que quedó dada de baja (en suspensión) fue el Gran Premio de Azerbaiyán, siendo esta la séptima carrera a la que le apagan las luces del autodromo y uniéndose a su vez Mónaco, el principado francés que canceló la carrera durante la temporada entera.

*Otra de las carreras que lastimosamente está en “veremos” es el Gran Premio de Canadá. Y es que, a raíz del tema del coronavirus, ellos decidieron no ir a los Juegos Olímpicos si estos llegan a darse, pero a su vez acotaron que si el virus sigue en pie, no descartan cancelar la carrera.

Hablamos de un peso bastante horroroso para los directivos de la Fórmula 1 y a su vez para los pilotos, pues estos son los que llevarían la peor parte si se decidieran a hacer una locura como la que está prevista:

Son aproximadamente 8 carreras las que están fuera de camino, entonces se está hablando de utilizar tres premios en el mes de agosto (Bélgica, Monza y otro), tres el mes de julio y tres el mes de noviembre.

Así lo confirmaría el magnate de la Fórmula 1: “Reconocemos que hay un potencial significativo de aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”, reveló Chase Carey.

“Utilizaremos las vacaciones de verano para competir y la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha original del 27 al 29 de noviembre”, añadió el presidente.

En cierto modo, lo que se encuentra haciendo Carey no es más que no perder la exuberante suma de dinero que hoy en día se invierte en toda la Fórmula 1, desde los monoplazas, pasando por las pistas y los patrocinantes, estos últimos como sabemos son los que pagan una de las sumas más altas de dinero por estar en las distintas vallas publicitarias alrededor de todas las pistas de los circuitos del “Gran Circo”, como le es conocido.

El presidente del Club del Automovil de Italia se encontró en una encrucijada y comentó acerca de lo que puede ser la disputa próxima del Gran Premio de Monza en el país de la bota. “Creemos que Monza podrá llevarse a cabo normalmente y que habrá un buen compromiso de público. Después de la crisis, habrá personas que querrán escuchar el ruido de los motores. Monza es un objetivo alcanzable”.

Recordemos que, Italia, es uno de los países de Europa con más casos confirmados de COVID-19 o Coronavirus en el mundo y a su vez es el que tiene una de las tazas de mortalidad más altas y contando, pues en su mayoría son personas mayores las que están terminando de decir “adiós” al plano terrenal por esta terrible enfermedad.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.