General Motors fabricará respiradores para asistir a pacientes que tengan coronavirus

0
17

General Motors se solidariza y está produciendo respiradores para los pacientes con COVID-19

La planta de General Motors en Kokomo, Indiana, está preparándose para empezar a producir ventiladores a los hospitales, y este proyecto está en conjunto con el fabricante de equipos médicos Ventec. Actualmente esta planta elabora pequeños componentes para vehículos, pero su objetivo en estos momentos se centra en producir los respiradores a principios de abril.

Asimismo, la agencia de noticias de Reino Unido llamado Reuters informó, que el vicepresidente de compras globales de GM mencionó que el fabricante ya tiene un 95 por ciento de las piezas necesarias para la producción, y que actualmente están buscando fuentes confiables, y que estas garanticen los últimos componentes que faltan.

El periodista Dan Flores informó también que con el apoyo de GM a Ventec es muy solidario, ya que Ventec simplemente planea una producción de respiradores exponencialmente alta y lo más rápido posible.

Aspiran tener una enorme producción con sus empleados que trabajan con entusiasmo 

Respiraderos y la solidaridad de General Motors: Foto: caranddriver

Ahora, según las fuentes de Reuters, la primera de las piezas necesarias para la producción debe entregarse antes del 6 de abril. Muchas de esas piezas ya vienen de proveedores automotrices, y estas tienen una división de atención médica, en ellas se incluyen Creative Foam y Twin City Die Castings.

No obstante, Todd Olson, CEO de Twin City Die Castings, señaló que las piezas que estaba elaborando la empresa aspiraban tener una producción notable, y con un volumen favorable. Agregó además que esa producción podría tomar alrededor de 12 semanas, pero Olson recalcó que en 1 semana están haciendo la mayor producción posible sin parar.

Si la empresa tiene un éxito rotundo, los 200,000 respiradores adicional estarían a un enorme paso de salvar vidas, en dado caso de que el coronavirus continúe aumentando y atacando. Otros fabricantes como Fiat, Ferrari, Ford, Suzuki, Hyundai, Renault y Tesla han donado suministros a los hospitales, así que esperan que esta producción sea beneficiosa.

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.