Ford España cede sus coches a la Cruz Roja por pandemia del coronavirus

0
8

Ford España se solidariza y cede su flota a la Cruz Roja Española

La marca Ford y su programa de Responsabilidad Social Empresarial, desde hace un buen tiempo viene desarrollando distintas acciones con la ONG del territorio nacional, y ahora se asoció con la Cruz Roja Española. El acuerdo busca en ofrecer para ayudar en distintas situaciones excepcionales, tal es el caso del coronavirus, y esto con el fin de ayudar a las personas más necesitadas.

La solidaridad con la Cruz Roja Española

Ford España cede sus coches a la Cruz Roja por el coronavirus. Foto: caranddriver

El acuerdo que en ello se informa (que además cuenta con el apoyo y colaboración de fundación Seres) indica que Ford España cede sus vehículos durante el periodo a la crítica pandemia que ha golpeado al país por la situación del coronavirus, con la ayuda como bien dijimos de la Cruz Roja. En pocas palabras, los vehículos servirán de la siguiente manera como tarea:

  1. Desplazamiento de su personal sanitario.
  2. Traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados.
  3. Reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad.
  4. Transporte de personas sin recursos en albergues.

Los vehículos identificados con el logo de la Cruz Roja Española tendrán el acceso a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, y por supuesto, siguiendo el protocolo de limpieza y desinfección como tarea estricta. Asimismo, la marca ha cedido 15 vehículos, y no solo eso, esos vehículos son en versiones electrificadas de los Kuga, Puma y Tourneo Custom.

Jesús Alonso, presidente y consejero de Ford España mencionó lo siguiente:

“Desde Ford siempre hemos mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad. En una gravísima situación como la que estamos atravesando, aportar soluciones de movilidad es nuestra manera de apoyar a las entidades que, día a día, lo están dando todo para salvar vidas”.

Por otro lado, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, destacó también lo siguiente:

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja Responde”.

Ford España cede sus coches a la Cruz Roja por el coronavirus. Foto: caranddriver

Recordemos también que, Suzuki, Hyundai y Renault también cedieron su vehículos como parte de la buena solidaridad con los hospitales, materiales sanitarios y/o traslados de enfermeros/as y médicos debido al COVID-19; una ayuda que está floreciendo muy bien.

Fuente

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.