Koenigsegg Agera RS: Todas sus características – Precio, rendimiento, fotos y video

0
16
Koenigsegg Agera RS: Todas sus caracteristicas

En el momento en el que el Koenigsegg Agera RS fue revelado en el año 2015, marco un punto y aparte en el mundo automotriz. Conoce aquí su historia y todas las características del que fue conocido como el auto mas rápido del mundo en su momento.

2015 Koenigsegg Agera RS Rear Angle View
Vista trasera del Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

Tenemos una teoría acerca de Christian Von Koenigsegg, el genio fundador de la compañía sueca de hiperautos Koenigsegg, que básicamente dice que viene del futuro. Esta atrapado en nuestra era, tratando de inventar un auto lo suficientemente rápido para llevarlo de vuelta a su tiempo. Nadie duda que después del Koenigsegg Agera RS de $2.5 millones, 1360 caballos de fuerza y 277.9 millas por hora, podría estar cerca.

Este auto no fue nada como el mundo hubiera visto antes de su lanzamiento. Obscenamente veloz, increíble a la vista y una demostración de ejercicio técnico con la que nadie hubiera podido soñar en el mundo automotriz hasta ese momento.

El comienzo de la locura

2015 Koenigsegg Agera RS Top View
Vista cenital del Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

Koenigsegg es una compañía sueca basada en Ängelholm, que se especializa en autos ridículamente diseñados que rompen todas las reglas, y eso han estado haciendo desde 1994, cuando el señor Christian Von Koenigsegg tenia solo 22 años de edad.

La ingeniería convencional y el rendimiento significa nada para ellos: se les han ocurrido un millón de locuras para incorporar en los autos obscenamente rápidos que sus compradores demandan.

2015 Koenigsegg Agera RS Top View
Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

Algunos ejemplos de esta locura incluyen cosas como un “Sistema Dihedral Sincrohelice de Activación de Puertas”, ruedas de carbón huecas, suspensión triple, el sistema de válvulas libres, un tanque de gasolina integrado en el chasis mediante carbón, y desechar completamente la idea de una caja de cambios.

Koenigsegg ha estado en el negocio de construir autos deportivos del mas alto nivel por 23 años, manteniendo sus volúmenes de producción muy bajos, cada modelo esta personalizado para las necesidades exactas de cada cliente.

2015 Koenigsegg Agera RS Wheel
Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

La nueva etapa en el Koenigsegg Agera RS

El Agera RS es un desarrollo del Agera estándar que fue presentado por primera vez en 2010, varios años de desarrollo han convertido al RS en un arma temible en la pista, y en el momento de su salida, fue el auto de producción mas rápido del planeta.

El interior del Agera es apropiadamente único y mientras que comparte los controles de cambios con otros productos Koenigsegg, la mayoría de los interruptores y marcadores se verán alienigenas para quien no este familiarizado con la marca. Esto es algo bueno en el sector raro en el que el Agera RS reside, e incluso antes de entres en el vehículo, las puertas de sincrohelice dihedrales se alzaran de la forma mas inusual para recibirte.

2015 Koenigsegg Agera RS Side View
Sistema de puertas unico del Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

Escalar a los bajos asientos no es una tarea tan difícil como lo hacen algunos fabricantes y una vez adentro, el nivel de fabricación es soberbio. La fibra de carbono es el material dominante y mas aya del dial de control en el centro del tablero no hay mucho mas con que distraerse del camino delante.

Comodidad digna del nombre

El tipo de material usado en el interior depende de cada cliente pero el punto inicial de cada RS incluye Alcantara, gamuza y piel de Nappa en la mayor cantidad de superficies.

Hay tan solo el espacio justo para dos y hay un maletero frontal para objetos pequeños, así como una despensa de techo disponible para obtener algo de espacio adicional.

2015 Koenigsegg Agera RS Driver Seat
Asientos del Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

Ya que el RS es una maquina enfocada en el rendimiento, no se tiene en cuenta la intención de que sea usada como un auto del diario, la suspensión esta configurada para usar todo el poder disponible y la cabina se llena con el ruido del camino y el motor mientras la velocidad aumenta.

Hay un techo retirable que permite una experiencia de manejo a lo targa y aumenta los sonidos ya de por si inmersivos de un Agera RS manejado con propósito.

Este nivel de rendimiento requiere una pista de carrera y algo de habilidad para ser explotado, cuando el nivel de carga aerodinámica en oferta hace el RS un auto ya lejano del limite que esperarías al conducir algo así de poderoso.

Koenigsegg Agera RS es una maravilla veloz

Equipado con un motor V8 twin-turbo de 5.0 litros, el Agera RS produce 1176 caballos de fuerza y 940 libras-pies de torque en su forma estándar. El 1MW mejora estos números a 1360 caballos de fuerza e incluso 1,000 libras-pies de torque.

Cuando esta equipado con esta mejora, el Agera RS alcanza 60 millas por hora en tan solo 2.9 segundos y se potencia a las 124 millas por hora en menos de 7 segundos. Esto se logra incluso con una configuración que limita la tracción de las ruedas traseras, una transmisión de siete velocidades es el estándar.

2015 Koenigsegg Agera RS Side View
Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

La muy publicitada velocidad tope de las 277,9 millas por hora fue en su momento la mas alta que cualquier auto había logrado, y el RS también rompió varios récords de rendimiento. El motor ha sido diseñado para ofrecer su máxima salida incluso con gasolina regular y etanol E85 puede ser usado en ciertos mercados.

Los niveles de especificación de del RS son altamente dependientes de cada cliente, solo 25 unidades fueron producidas en su momento y hubo un montón de equipamiento opcional disponible.

Un auto tan único como su dueño

2015 Koenigsegg Agera RS Dashboard
Cabina del Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

Equipos estándar notables incluyen una caja de pedales ajustables junto con la columna del volante, asientos de butaca cubiertos de espuma de memoria, sistema de levantamiento hidráulico, frenos de cerámica de carbono con ruedas de fibra de carbono huecas de 19 y 20 pulgadas, y una carrocería completa de fibra de carbono o Kevlar.

Los componentes fueron optimizados para la carga aerodinámica por encima del Agera estándar, hay un spoiler trasero activo y varias funciones avanzadas del programa de desarrollo del One:1 que encontraron su camino hasta el RS. Otras opciones notables incluyen un paquete de auto-nivelación activo, configuración de chasis pre-activa, cancelación de sonido activa y una variedad de paquetes aerodinámicos.

2015 Koenigsegg Agera RS Seats
Asientos opcionales del Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

Koenigsegg Agera RS pasara a la historia como un campeón

A cada modelo individual se le dio un nombre individual como Gryphon, Draken y Naraya, para añadir a la exclusividad y prestigio de cada auto de forma individual.

El Koenigsegg Agera RS ofreció en su momento niveles sin paralelo de rendimiento y exclusividad garantizada, fue considerado el vehículo de producción mas rápido del mundo y las 25 unidades que fueron construidas, todas y cada una fue adquirida por un conductor afortunado.

2015 Koenigsegg Agera RS Side View
Vista lateral del Koenigsegg Agera RS, imágenes cortesía de Car Buzz

El cuerpo completo de fibra de carbono/Kevlar y los niveles de clase mundial de rendimiento hacen de este auto una deseable adición a la colección de cualquier coleccionista automotriz. Las opciones de personalización hacen cada uno de estos autos tan únicos como sus dueños.

Redaccion: Gossipvehiculo
Fuente: Car Buzz

Koenigsegg Agera RS en video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.