Cyril Abiteboul desmiente los rumores de la posible salida de Renault de la Fórmula 1

0
223

No hay nada peor que se diciendo cosas y estamos seguros de que a Cyril Abiteboul tampoco le agrada.

El momento en el que se empezaron a alegar cosas de mentira acerca de una posible salida de algunas de las escuderías en la Fórmula 1 fue bastante complicado, pues directores lo que hicieron fue prender las alarmas y Cyril Abiteboul es uno de los que picó al frente en defensa de este caso.

Se habló de que en un primer momento, a falta de dinero y conjuntamente con el paro de las actividades por el Coronavirus, no estaba corriendo el dinero como se estaba previsto y ello afecta en gran parte al modus que tiene la publicidad para mantenerse y mantener en cierta parte al Gran Circo activo en lo que es la temporada año tras año.

Ver también:  Murio conductor de Uber en Nueva York por coronavirus

“La F1 es un gran deporte cuando las cosas van bien, pero es horrible cuando van mal. Es lo mismo para cualquier deporte. Hemos estado en la F1 durante 42 años de alguna forma. Acepto que ha habido cambios de gestión, pero la realidad es que estamos bien establecidos con nuestras dos fábricas. Ahora mismo somos un grupo de 1200 personas y estamos muy avanzados, no sólo para este año sino también para el próximo”, confesó Abiteboul.

El mismo francés se ha destacado en decir que el equipo del rombo no está para poder salir de la máxima categoría del automovilismo. Para efectos del año que viene, Renault cuenta con uno de los monoplazas más avanzados en construcción y día con día se mejora, no obstante, obviamente a estas alturas los cambios están parados por el tema que ya conocemos, la pandemia del COVID-19.

“El nuevo Pacto de la Concordia progresa en la dirección correcta y tenemos un conjunto de regulaciones que son muy positivas para nosotros. Acepto que somos parte de una industria automotriz que está temblando, y eso también es cierto para Renault. ¿Pero realmente estamos sufriendo más que Daimler? No estoy seguro”, confesó Abiteboul en una entrevista bastante fructífera para el portal de Autocar.

Habló también de que por lo menos el año pasado fue un calendario bastante complicado para la escudería, pues lastimosamente no llegaron a cumplir las expectativas como ellos estaban esperando. Se habló seriamente de que para ellos no se hicieron las tareas correspondientes, pues ellos como objetivo principal estaban buscando quedar muy cerca de las tres mejores escuderías del momento.

Por otro lado se encargó de decir que no se realizó mucho luego de haber hecho el majestuoso fichaje de su estrella en ascenso con la escudería, Daniel Ricciardo. El piloto con el resultado de la lucha con sus similares salió noveno con la cantidad de puntos de 54, a 38 de su más cercano contendor Alexander Albon que tuvo 92.

A lo mejor ellos estarán pensando en un futuro no muy lejano, pues la escudería de Renault siempre ha sido una de las más competitivas habidas y por haber dentro de la máxima categoría de la Fórmula 1. Quién quita que dentro de poco, este par de monoplazas, tanto el de Ricciardo como el de Esteban Ocon.

No sería descabellado pensar en que de verdad esté llegando a su fin el actual reinado de la escudería Mercedes Petronas, pues lo que sabemos en realidad es que cada uno de los mencionados siempre ha tenido una epoca dorada. Hace 20 años se hablaba de Ferrari, hace aproximadamente 6 a 7 se habló de Mercedes por la integración al equipo de Lewis Hamilton, por qué no empezar a hilar otro tipo de campeón, con otras características competitivas, ¿lo habrá?

Esperemos pronto más noticias de otras de las escuderías implicadas.

Con información

SoyMotor

AS

Fórmula1LNE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here