INCREÍBLE – Vídeo muestra como un Tesla Model 3 se detiene en la luz roja del semáforo con piloto automático

0
291

Tesla Model 3 deteniéndose en luz roja con piloto automático

Si bien no es un sistema autónomo y, según la empresa, para que se cumpla esa hoja de ruta se ha retrasado con frecuencia, y en definitiva el piloto automático de Tesla sigue evolucionando y es el mejor sistema de asistencia al conductor. Ahora bien, debido a que la tecnología está cada vez sorprendiéndonos existe la posibilidad de que próximamente se actualice, así que veremos el vehículo deteniéndose en las señales de alto y semáforos.

En un vídeo publicado en Twitter por Out of Spec Motoring, el Model 3 a simple vista reconoce una de semáforos y se detiene en uno que cambia a rojo, también resaltó que el vehículo se detendrá también en las señales de alto. Esta característica será el próximo en actualizarse del piloto automático, y cabe aclarar que previamente fue retuiteado por Elon Musk, CEO de Tesla.

Tesla por ahora no ofrece información oficial de que se haga lo más pronto posible dicha actualización. Ahora, en cuanto a su reconocimiento facial, todavía no tenemos garantía de ello para formar parte de la próxima actualización inalámbrica del sistema de asistencia al conductor.

Lo que sí podemos ofrecer detalladamente es que en el vídeo se muestra al vehículo deteniéndose en múltiples intersecciones con luces verdes antes de hacerlo en rojo. También le está indicando al conductor que se detiene para controlar el tráfico, así que, en términos generales, no está todavía listo para una amplia distribución, y lamentablemente no hay vídeo del Modelo 3 reconociendo y actuando en una señal de alto.

La impresión de esta tecnología avanzada 

Asimismo, el vehículo es 100% garantizado que esté equipado con el paquete Full Self-Driving el cual tiene un costo de 7000$, y sea parte del programa de acceso de Tesla, es decir que este programa permite a los conductores probar las características en el mundo real en las vías públicas antes de que se implementen para el resto de la flota con hardware compatible.

En febrero de este año, Tesla había compartido unas imágenes de cuando sus vehículos están en piloto automático con el FDS (Full Self-Driving) está habilitado, y parte de este vídeo y como ya dijimos, reconoce una señal de alto.

Sus características son impresionantes, su capacidad para reconocer señales e incluso luces de intersección. Muchos fabricantes poseen paquetes de asistencia al conductor con reconocimiento de signos. Por ejemplo, Audi utiliza GPS y tecnología de infraestructura a vehículo para reconocer los semáforos y contar el tiempo hasta que la luz se vuelva verde.

Fuente:

caranddriver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here