SACANDO CUENTAS – Lo que debe hacer la directiva para no perder dinero en la temporada de Fórmula 1

0
146

El mundo se está quedando sin eventos deportivos y la Fórmula 1 va por el mismo camino por el Coronavirus.

La pandemia mundial del Coronavirus nos ha dejado bastante golpeados con todo lo que está sucediendo a nivel mundial en los diferentes países, cantidad de enfermos y en muchos de los casos, decesos por la enfermedad en personas de edad avanzada.

En este caso, la Fórmula 1 tiene sus alertas encendidas por el simple hecho de que el virus está propagado por muchas partes y como bien lo hemos relatado en varias ocasiones, el jefe de Fórmula 1, Chase Carey, quiere tomar las decisiones día con día sin pensar en lo que realmente es el caso: la salud.

Ver también: Flavio Briatore compara a Fernando Alonso con Michael Schumacher: “es como comparar a Messi con Cristiano Ronaldo”

El antes mencionado Carey tuvo ese pensamiento semanas antes de comenzar la Fórmula 1 pensando que la actual pandemia no era algo de qué preocuparse, pero el estado de alarma comenzó cuando uno de los integrantes del equipo Mercedes Petronas dio positivo por el COVID-19 y los pilotos empezaron a dar paso al costado alegando que se tenía que hacer algo al respecto con la temporada.

Muchas cosas se han evaluado en casos extremos como lo fue por ejemplo un Prix Virtual, pero este no tendría absolutamente peso en carreras sino que sería solamente algo destinado para el ocio, también se ha estilado ir posponiendo carreras y ponerlas en otras fechas. Hasta ahora este es el último caso que se está manejando y se han hecho varios borradores para tratar de “cuadrar” las cuentas ya con el Gran Premio de Mónaco fuera de alcance y ahora se unió el circuito de Melbourne en Australia.

Hablamos en dos parámetros diferentes, pues por un lado está el ser solvente económicamente y por el otro está el ser considerado como un “Mundial” en el año calendario.

Por un lado, el Gran Premio de Mónaco quedó cancelado por un carácter más que nada urbano, pero según lo que sabemos los de Bakú, Montreal y Singapur pueden caer también debido a que tienen el mismo tema de la parte callejera.

Actualmente se habla también de que Europa no puede ir en retraso con América y viceversa, de esto suceder, la fecha que se ha pactado para dar inicio el mes de junio como lo es el Gran Premio de Canadá, tampoco quedaría para poder disputarse en lo más mínimo.

UN PACTO

Se sabe de primera mano que Liberty Media se ha encargado de llegar a los acuerdos correspondientes con televisoras como Sky Sports UK e Italia, Movistar, Canal Plus Francia, Fox Sport y compañía tienen derechos a coger su dinero y reembolsarselo. Esto debido a que es necesario que se disputen 15 carreras por el hecho de la inversión televisiva que se va a hacer o más bien que se debería hacer.

Los derechos televisivos son en gran parte lo que le dan alimento a la Fórmula 1 y en cierta forma es entendible que no haya buena retribución tras la cancelación de premios, pero, si hay otros guerreros caídos que sean pesados como Rusia, Abu Dabi o Azerbaiyán.

Por otro lado, también se está estilando con creces el tener que hacer cancelaciones forzosas en el Gran Circo. El por qué es sencillo, están tratando de sacar el mayor provecho a las carreras que dejan más dinero y eliminar las otras en el año calendario, no es lo mismo correr en Abu Dhabi que en España, por ejemplo.

Cabe destacar que el país vasco tiene un talón de aquíles, pues Montmeló tiene contrato hasta este año antes de pensar siquiera en cambiar a Jeréz para el próximo curso del 2021, lo mismo pasa en el circuito de Brasil que está en el Autódromo José Carlos Pace.

Se habla de que se podría empezar en China, pero con todo lo expuesto por el COVID-19, está la incertidumbre de que dejen entrar a territorio asiático a los estadounidenses e italianos, quienes han sufrido la pandemia de manera más fuerte, pues bien, China, Italia y Estados Unidos son los países más afectados en ese orden.

Por si fuera poco, de la parrilla original de pilotos, 15 de ellos terminan contrato en el año que está en curso.

OCHO CARRERAS

Durante los primeros años del prix siempre se hicieron de 8 a 15 carreras anuales donde el campeonato era corto y sí era considerado un Mundial, en su mayoría fue triunfador el argentino Juan Manuel Fangio.

¿HAY QUE TRABAJAR?

Con información

Motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here