Kevin Magnussen opina que “18 carreras en seis meses es realmente una locura”, en Fórmula 1

0
338
(FILES) In this file photo Haas F1's Danish driver Kevin Magnussen takes part in the drivers' track parade ahead of the Formula One Russian Grand Prix at the Sochi Autodrom circuit in Sochi on September 30, 2018. - Force India driver Esteban Ocon and Haas' Kevin Magnussen were disqualified from the US Grand Prix on Sunday October 21, 2018 for breaching fuel regulations. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

El danés Kevin Magnussen tiene una posición clara y siente que la presión de 18 carreras es más que fuerte en tan poco tiempo.

Para lo que viene siendo la actualidad de las carreras de la Fórmula 1 a pesar de que no ha empezado la temporada y que de paso posiblemente empecemos a correr durante la segunda mitad del año, al danés Kevin Magnussen no le termina de convencer el hecho de que se deba correr tanto.

Ciertamente hay mucha plata de por medio y estamos hablando de una de las competiciones más importantes a nivel mundial, pero hay otras cosas que son prioridad como la salud.

Según lo que piensa el piloto Kevin Magnussen de Haas ha comentado tajantemente “18 carreras en seis meses es realmente una locura”

Ver también: SACANDO CUENTAS – Lo que debe hacer la directiva para no perder dinero en la temporada de Fórmula 1

Lo que viene sucediendo en la actualidad son dos cancelaciones, aplazos y apenas 14 fechas originales que aún se mantienen en veremos, pues lo que es la situación con el Coronavirus, se ha extendido mucho más allá de lo que pensábamos y el jefe de Liberty Media y Fórmula 1, Chase Carey, está haciendo malabares como puede para salvar la competencia de caer de largo a largo.

Pero a su vez, el piloto nacido en Dinamarca alegó que si esa fuese la decisión final, tendría que tomar medidas drásticas para no ver a su familia: “Si finalmente es así, que así sea y ya veremos a nuestras familias nuevamente en Navidad. No digo que sea imposible, pero será una tarea enorme”.

Recordemos que, por un lado se está evaluando en correr todos los premios del campeonato de tal manera en que pasen 9 meses y lleguemos a diciembre con un nuevo campeón de la Fórmula 1, he ahí el gran problema de la reestructuración de todas las carreras, pues el panorama oficial es que están caídos y sin poder levantar la cabeza.

Por otro lado, se habla de que haya una holgura bastante considerable entre los premios como lo debería de ser, pues no se puede hacer una sobrecarga del cuerpo humano y es lo más probable que suceda. Más allá de dañar el monoplaza, si un corredor termina en el hospital por estas acciones, definitivamente es inhumano.

El tema del manejo del dinero por otro lado es algo que deben hacer bastante bien si quieren llegar a buen puerto en negociaciones futuras. No basta solamente con correr unas pocas carreras, también es estrictamente necesario que sean por lo menos 15 para que haya asegurado un dinero del cual se pueda contar en próximos casos.

Recordemos que la cantidad mínima de carreras para poder hacerse deberán ser 8 y de esa forma, es un hecho que se va a considerar como un mundial, pues esas son las reglas de FIA y Fórmula 1.

Cabe destacar que en el siglo pasado, siempre se corrieron las cantidades aproximadas de 8 a 15 carreras en el año, pues tampoco estaban exentos en aquel entonces de que pudiera suceder algo que les aplazara el trabajo, por el contrario, les tocó vivir las feas con todo.

El formato que se maneja no es nada difícil, pero lo que va a ser complicado es que los pilotos en sí puedan acostumbrarse al modo de trabajo que se viene formando para poder llevar con creces una buena temporada de la Fórmula 1 y las emociones de las carreras a los amantes de las mismas desde la comodidad de sus casas.

De todas maneras, lo que hizo Magnussen al final fue mostrarse bastante efusivo, pues para lo que él es importante sin duda alguna es volver a correr en el asfalto y así lo hizo saber “queremos volver a las pistas lo antes posible”.

Con información

Car And Drive

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here