RECUERDO – Briatore afirmó avisar a Alonso de Hamilton y su protección en Fórmula 1

0
138

Flavio Briatore recuerda hace años la conversación con el español Alonso donde le advirtió de que “Hamilton sería el protegido de Dennis”

A muy pocas personas les gusta que les recuerden las cosas y más aún cuando estas terminan siendo para mal, pues cuando se ve trucada por lo menos el avance de una carrera deportista, ahí van saliendo los malos frutos y vienen cosas peores. Por lo menos, esto no le pasó a Fernando Alonso.

Uno de los implicados en la salida del equipo de Fernando Alonso de Mercedes fue nada más y nada menos que Flavio Briatore, en aquel entonces el jefe de la escudería y quien se encargó de poner en la candela bastante cizaña, pues hablaba de que el “nuevo” iba a ser el favorito y en consecuencia un protegido más para la escudería, como ciertamente pudo haber sucedido.

Ver también: NI LO PIENSES – Los autos más inseguros de Latinoamérica (+FOTOS Y VIDEOS)

En particular, es cierto lo que vinieron siendo las malas lenguas con la situación entre el asturiano y el británico, pues Hamilton firmaba para ser una de las mejores promesas de la Fórmula 1 y hoy en día es uno de los máximos exponentes en el evento más grande del motor y de los monoplaza.

Así habló Briatore:

“No me gustó que Fernando se fuera a McLaren, no era lo mismo que irse a Ferrari, que fuera piloto de McLaren nunca fue mi sueño. Además, le dije que iba a tener de compañero de equipo a un chico nuevo, Lewis Hamilton, que tenía la confianza de Ron Dennis. Le conté que cuando estuvieran ambos en la lucha, ese chico nuevo iba a tener la protección de Dennis. Él no se creyó que sería así, pensó que sería él más rápido que Lewis”.

Para Flavio, que Alonso se uniera al equipo resultó en una pérdida de tiempo  “Yo creo que ni tan siquiera Ron Dennis sabía en ese momento lo rápido que podía llegar a ser Hamilton. Si hubiese sabido lo rápido que era Hamilton, nunca se hubiese gastado todo el dinero que gastó para tener a Fernando en el equipo. Él tenía a un gran piloto criado en la academia de su equipo, no necesitaba a un piloto de fuera”.

Por si fuera poco, habló de una comparación entre Fernando Alonso y Michael Schumacher, debido a que había trabajado con ambos y aseveró que Alonso era como “El Comandante”, por consiguiente Michael como la “pulga atómica”.

“Michael es una persona especial en F1, es como Messi cuando hablas de fútbol. Michael es un piloto especial, una persona especial porque además de ser un grandísimo piloto, siempre estaba motivando al equipo. No era alguien que sólo pilotaba el coche, charlaba mucho con los ingenieros, pasaba mucho tiempo con ellos, incluso se iba a cenar con ellos. Recuerdo que pasó mucho tiempo en la fábrica con nosotros. El equipo era la casa de Michael, eso era fantástico. Me acuerdo de una vez, en Barcelona, que los mecánicos trabajaron realmente duro por la noche para asegurarse de que el coche estuviera listo para la mañana siguiente. Todo el equipo trabajó realmente duro por Michael, si hubiese sido otro piloto que no les hubiese apoyado tanto, no hubieran trabajado de la misma forma. El equipo siempre trabajó muy bien y muy rápido para Michael, que además de motivar al equipo en la pista, también lo motivaba en la fábrica. Eso era muy importante”.

Pero lo interesante fue que poco a poco Alonso terminó siendo muy distinto en la manera de correr de Lewis, lo que lo disparó a ser comparado y muchas veces superando lo hecho por el inglés en los mundiales.

¿Con cuál te quedas tú?

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here