GM y Ford están fabricando respiradores en medio del COVID-19
Hasta el momento, Estados Unidos se ha convertido en el país más golpeado por el COVID19, con un total de 123.776 casos confirmados, incluso es mayor su número, más que en la propia China que es donde surgió el nacimiento de dicho virus.
Asimismo, ha hecho que la empresas e industrias comiencen a adaptarse ante la critica situación, en estos se incluye al sector automovilístico, y es que en Europa la producción de coches ha fabricado espiradores, mascarillas y otros productos esenciales para ayudar a los hospitales.
Donald Trump ha sacado toda las garras para que las otras industrias del país respondan ante el llamado de emergencia, además de leyes de guerra por si es necesario para que las fábricas comiencen a producir equipos esenciales, y no solo para Estados Unidos sino para países europeos como España.
La dura crítica a GM y Ford por no hacer nada
No obstante, el presidente de los Estados Unidos a través de su cuenta oficial de Twitter, hizo un duro comentario respecto a la situación del COVID-19 y la falta de compromiso por parte de General Motors y Ford en medio de esta fuerte batalla contra el coronavirus.
En una de sus publicaciones regaña a los dos grandes sectores automovilísticos americanos lo siguiente:
General Motors MUST immediately open their stupidly abandoned Lordstown plant in Ohio, or some other plant, and START MAKING VENTILATORS, NOW!!!!!! FORD, GET GOING ON VENTILATORS, FAST!!!!!! @GeneralMotors @Ford
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 27, 2020
«¡General Motors TIENE que abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown en Ohio, o cualquier otra planta, y COMENZAR A HACER VENTILADORES, YA! ¡FORD, PONEOS A HACER VENTILADORES, RÁPIDO!».
Y no solo eso, también señaló directamente al CEO de General Motors, Mary Barra y expuso lo siguiente:
As usual with “this” General Motors, things just never seem to work out. They said they were going to give us 40,000 much needed Ventilators, “very quickly”. Now they are saying it will only be 6000, in late April, and they want top dollar. Always a mess with Mary B. Invoke “P”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 27, 2020
«Como es habitual con «esta» General Motors, las cosas nunca parecen funcionar. Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, «muy rápido». Ahora dicen que solo serán 6.000, a finales de abril. Siempre un desastre con Mary B».
En ese instante, el presidente invocó la Ley de Protección de Defensa, y esto detona desde 1950, la época de la guerra de Corea, y con la que el gobierno americano puede obligar a los fabricantes a producir los equipos necesarios para responder ante la pandemia.
Las marcas aseguraron que estaban trabajando en ello desde hace semanas
GM y Ford se han defendido ante tales criticas y acusaciones, asegurando que llevan varios días trabajando en la fabricación de estos equipos. Asimismo, General Motors recalcó que hace días había llegado a un acuerdo con la empresa Ventec Life Systems y así elaborar los respiradores en su planta de Kokomo, Indiana, y estos se enviarán en aproximadamente un mes, pero incluye también un pedido a nivel mundial.
GM anunció también que comenzarán a fabricar mascarillas de Nivel 1 en sus instalaciones de Warren, Michigan, una producción que comenzará la próxima semana, y señaló que en solo un par de semanas esperan un volumen de 50.000 máscaras nuevas, e incluso a 100.000.