CONFIRMADO: GM y Ford están fabricando respiradores que estarán por llegar a España

0
393
GM y Ford están fabricando respiradores. Foto: caranddriver

GM y Ford están fabricando respiradores en medio del COVID-19

Hasta el momento, Estados Unidos se ha convertido en el país más golpeado por el COVID19, con un total de 123.776 casos confirmados, incluso es mayor su número, más que en la propia China que es donde surgió el nacimiento de dicho virus.

Asimismo, ha hecho que la empresas e industrias comiencen a adaptarse ante la critica situación, en estos se incluye al sector automovilístico, y es que en Europa la producción de coches ha fabricado espiradores, mascarillas y otros productos esenciales para ayudar a los hospitales.

Donald Trump ha sacado toda las garras para que las otras industrias del país respondan ante el llamado de emergencia, además de leyes de guerra por si es necesario para que las fábricas comiencen a producir equipos esenciales, y no solo para Estados Unidos sino para países europeos como España.

La dura crítica a GM y Ford por no hacer nada

No obstante, el presidente de los Estados Unidos a través de su cuenta oficial de Twitter, hizo un duro comentario respecto a la situación del COVID-19 y la falta de compromiso por parte de General Motors y Ford en medio de esta fuerte batalla contra el coronavirus.

En una de sus publicaciones regaña a los dos grandes sectores automovilísticos americanos lo siguiente:

 

“¡General Motors TIENE que abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown en Ohio, o cualquier otra planta, y COMENZAR A HACER VENTILADORES, YA! ¡FORD, PONEOS A HACER VENTILADORES, RÁPIDO!”.

Y no solo eso, también señaló directamente al CEO de General Motors, Mary Barra y expuso lo siguiente:

“Como es habitual con “esta” General Motors, las cosas nunca parecen funcionar. Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, “muy rápido”. Ahora dicen que solo serán 6.000, a finales de abril. Siempre un desastre con Mary B”.

En ese instante, el presidente invocó la Ley de Protección de Defensa, y esto detona desde 1950, la época de la guerra de Corea, y con la que el gobierno americano puede obligar a los fabricantes a producir los equipos necesarios para responder ante la pandemia.

Las marcas aseguraron que estaban trabajando en ello desde hace semanas

GM y Ford están fabricando respiradores. Foto: caranddriver

GM y Ford se han defendido ante tales criticas y acusaciones, asegurando que llevan varios días trabajando en la fabricación de estos equipos. Asimismo, General Motors recalcó que hace días había llegado a un acuerdo con la empresa Ventec Life Systems y así elaborar los respiradores en su planta de Kokomo, Indiana, y estos se enviarán en aproximadamente un mes, pero incluye también un pedido a nivel mundial.

GM anunció también que comenzarán a fabricar mascarillas de Nivel 1 en sus instalaciones de Warren, Michigan, una producción que comenzará la próxima semana, y señaló que en solo un par de semanas esperan un volumen de 50.000 máscaras nuevas, e incluso a 100.000.

Por otro lado, Ford se ha unido a empresas como 3M y GE Healthcare, no solo para producir respiradores sino mascarillas con sus propias impresoras 3D, pero estas irán destinadas al personal sanitario y de seguridad. También replicaron que han enviado decenas de mascarillas a hospitales y departamentos de policía, principalmente a Nueva York que es donde existe el mayor brote de contagio.

 

El presidente Trump ha confirmado también que están trabajando para ofrecer estos respiradores a los países más afectados por el coronavirus, y como ya mencionamos antes, España está dentro de esa lista. En una entrevista para la prensa, el presidente Trump reveló lo siguiente:
“En el momento adecuado, distribuiremos esos equipos por todo el mundo a otros países… Italia quiere respiradores. España quiere respiradores. Alemania quiere respiradores. Todos están pidiendo respiradores. Bueno, vamos a hacer muchos respiradores. Y nos ocuparemos de nuestras necesidades, pero también vamos a ayudar a otros países”
Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here