Koenigsegg Jesko 2021: Todas sus características – Precio, rendimiento, fotos y vídeo

0
735
Koenigsegg Jesko 2021: Todas sus características

No conforme con producir el Agera RS, Koenigsegg regresa a seguir rompiendo récords, moldes y tus cuentas bancarias con el Jesko. Conoce a continuación las características, rendimiento y precio de un auto como ningún otro en el mercado.

image
Koenigsegg Jesko 2021, Imágenes cortesía de Car And Driver

Justo cuando pensaste que el Hennessey Venom F5 o el Bugatti Chiron estaban camino a las 300 millas por hora primero, Koenigsegg una vez mas nos recuerda que nadie hace velocidad como los suecos. El nuevo Jesko es capaz de superar las 300 millas por hora en simulaciones (el actual portador del récord en autos de producción, el Agera RS, llegó a un promedio de 277 millas por hora en 2017), aunque en una configuración de carga aerodinámica menor de la que se presenta aquí.

Aun necesitarían encontrar un lugar en el que puedan hacerlo, alguien lo suficientemente loco para manejarlo y un fabricante de llantas que patrocine el intento… pero en lo que respecta a la ciencia, es muy posible.

image
Vista lateral del Koenigsegg Jesko 2021, Imágenes cortesía de Car And Driver

El fabricante de autos sueco Koenigsegg se hizo de un nombre con el Agera RS. Ese modelo se consagro como el auto de producción mas alto del mundo, capaz de alcanzar una velocidad de 278 millas por hora. El Jesko viene a tomar el testigo ahora, un hiperauto cortado del mismo molde que su supremo e impresionante predecesor. Con sus cavernosas rejas, caderas sinuosas y una cola extendida, el Jesko se ve rápido y temible. Esto es diseño automotriz moderno en todo su esplendor. Un motor V8 de 1280 caballos de fuerza provee el musculo, aguantado por una transmisión suprema de nueve velocidades diseñada y construida por el por el fabricante. El Jesko tiene un costo inicial de $3 millones. Y por lo que podemos observar, el talento de este auto justifica su precio.

Modelos de Koenigsegg Jesko 2020 y cual comprar

image
Vista frontal del Koenigsegg Jesko 2021, Imágenes cortesía de Car And Driver
  • Modelo Base: $3,000,000 (est)
  • Modelo de carreras: mas de $3,000,000 (est)

El Jesko de Koenigsegg se ofrece en dos sabores: el modelo base construido para su uso de camino y una variante destinada para las pistas. Los modelos base vienen con todas las características que los compradores de un hiperauto pueden esperar. El auto presume de unas ruedas de aluminio forjado en una configuración escalonada, con 20 pulgadas al frente y 21 atrás. Todos los modelos vienen con control directo de giros, que ayudan al auto a curvar rápidamente. Maniobrabilidad mejorada, y mejor sensación al volante. Un separador frontal, un difusor trasero y un ala masiva están a la mano para maximizar la carga aerodinámica y minimizar el arrastre. El auto también posee la función de Autoskin de la marca, primero vista en el Koenigsegg Regera, que abre cada panel del cuerpo del auto con el toque de un botón. El Jesko viene equipado con puertas dihedrales, y el sistema de Autoskin usa sensores para prevenir que las puertas se abran en situaciones donde se enfrentan a una obstrucción.

image
Puertas dihedrales del Koenigsegg Jesko 2021, Imágenes cortesía de Car And Driver

Tan solo 125 Jeskos están planeados para producción. Koenigsegg reporta que todos esos autos han sido vendidos.

Motor, transmisión y rendimiento de Koenigsegg Jesko 2020

image
Palanca de cambios del Koenigsegg Jesko 2021, Imágenes cortesía de Car And Driver

El Koenigsegg Jesko es propulsado por un motor V8 twin turbocargado de 5.0 litros generando 1280 caballos de fuerza 1106 libras-pies de torque a pura gasolina. Con el E85, la salida salta a los 1600 caballos de fuerza. Koenigsegg asegura que el motor contiene el cigoñal V8 mas ligero del mundo. Pesando tan solo 28 libras, el cigoñal fue construido de una sola pieza de acero solido, y su estructura plana facilita el disparo a través de los bancos del motor. Este diseño también estructura el motor de forma memorable.

Este hiperauto sueco viene con una caja de cambios referida como Transmision de Velocidad Ligera (LST). Construida por Koenigsegg, la LST tiene un diseño de multiples agarraderas, que de acuerdo con la compañía, provee cambios de velocidad mas rápidos en comparacion a los sistemas de agarraderas dobles.

Todos los modelos vienen con un sistema de giros a las ruedas traseras que aumenta el rendimiento. A altas velocidades, este sistema gira las ruedas traseras en la misma dirección que las de adelante, para mejorar las curvas y la estabilidad. A bajas velocidades, orienta las ruedas traseras en la dirección opuesta a las frontales para darle al auto un giro mas rápido.

image
Vista lateral del Koenigsegg Jesko 2021, Imágenes cortesía de Car And Driver

Relativo al Agera RS, el Jesko ofrece un incremento del 40% en carga aerodinámica. Koenigsegg dice que el Jesko produce 1764 libras de carga aerodinámica a 155 millas por hora y hasta 3086 libras a altas velocidades. Eso es casi tanto como el peso declarado de 3131 libras del auto.

En cuanto al rendimiento del combustible, los datos aun no han sido revelados por EPA.

Interior, comodidad y espacio de carga en el Koenigsegg Jesko

image
Volante del Koenigsegg Jesko 2021, Imágenes cortesía de Car And Driver

El Koenigsegg Jesko sienta a dos pasajeros y vienen con un techo rígido retirable que te permite disfrutar conducción al aire libre. Ventanas eléctricas, pedales ajustables, y un sistema hidráulico de operación en los paneles del cuerpo. Materiales de alta calidad como cuero, fibra de carbono y aluminio son implementados de forma generosa a lo largo de la cabina, dándole al interior una apariencia con estilo. Los asientos, que operan de forma eléctrica, pueden ser tapizados tanto en cuero como en microfibra, con una vasta selección de opciones de color. El Jesko tiene dos compartimientos dedicados, uno al frente y uno mas pequeño en la retaguardia, para guardar cosas. Juntas, esas areas proveen apenas unos 5 pies cúbicos de espacio de carga.

Información, entretenimiento y conectividad

2021 Koenigsegg Jesko interior
Cabina del Koenigsegg Jesko 2021, Imágenes cortesía de Car And Driver

El Koenigsegg Jesko viene con un sistema de audio digital equipado con un puerto USB, carga inductiva para los teléfonos es estándar, y hay un manual de usuario digital incluido. El sistema de información y entretenimiento se presenta mediante una pantalla táctil central de 9.0 pulgadas que tiene soporte para Apple CarPlay.

Funciones de Seguridad y Asistencia al Conductor

El Koenigsegg Jesko 2021 aun no ha recibido una calificación general de la NHTSA o la IIHS.

Las funciones clave incluyen:

  • Camara de respaldo estándar
  • Camara de visión 360°
  • Sensores de estacionamiento frontales y traseros

Koenigsegg Jesko 2021 en vídeo

Koenigsegg Jesko 2021

Pros

  • 1.- Nuevo competidor para auto mas veloz del mundo
  • 2.- Estructuración y rendimiento emblema de Koenigsegg
  • 3.- Las modalidades de manejo prometen ser amables para toda clase de conductores
  • 4.- Una cabina de lujo
  • 5.- Bien equipado a nivel de tecnología para el usuario
  • 6.- El espacio de carga es mejor que el de la mayoría de los hiper autos

Contras

  • 1.- No es sorpresa: su elevado precio
  • 2.- La estructura poco común de algunos elementos podría alienar a los conductores conservadores
  • 3.- Para un auto del diario, dos pasajeros podrían ser poco
  • 4.- Por ese precio, podrían esperarse mas funciones a un nivel básico
  • 5.- Sin garantía ni mantenimiento ofrecido por el fabricante
  • 6.- Aunque mayor que el de la mayoría, el espacio de carga sigue siendo muy poco

Redacción: Gossipvehiculo
Fuente: Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here