Mercedes-Benz Actros dice adiós a los espejos retrovisores, subiendo a un nivel tecnológico

0
457
Espejos retrovisores por cámaras. Foto: motorpasion

Los espejos retrovisores serán reemplazados por cámaras

Los espejos retrovisores están por desaparecer, y esto es porque los vehículos en la actualidad están omitiendo estos espejos y reemplazándolos por cámaras, tal es el caso del Audi e-tron o el Honda e, asimismo, el segmento de vehículos pesados se está uniendo a esta tecnología avanzada. También otros ejemplos son el camión Tesla Semi o el Mercedes-Benz Actros, los dos primeros camiones que poseen esta capacidad tecnológica.

En el año 2018, la firma había presentado el nuevo Actros sin espejos retrovisores, todo esto gracias a la tecnología de MirrorCam. En este artículos detallaremos como funciona esta gama futurista.

Ya no será un simple cristal 

Espejos retrovisores por cámaras. Foto: motorpasion

Este Mercedes-Benz Actros incorpora cámaras en el marco del techo y sus pantallas están a cada lado de los pilares, aunque esto presenta dos enormes ventajas. Por un lado porque cuando cuenta con los espejos retrovisores tradicionales mejoraría su aerodinámica, y por el otro aumenta el campo de visión, dejando atrás los peligrosos puntos ciegos.

Recordemos que los espejos tradicionales están en una posición fija, así que al girar se pierde d e vista el extremo del vehículo. MirrorCam en este caso no es así, este avance tecnológico gira la imagen de la cámara hacia el interior de la curva, en pocas palabras, el conductor tiene a su vista el final del camión.

Espejos retrovisores por cámaras. Foto: motorpasion

Este sistema funciona con cámaras digitales y pantallas. Las cámaras están montadas a la derecha e izquierda y, transmiten las imágenes a dos pantallas de 15 pulgadas las cuales están montadas en los pilares de la cabina.

También, el brillo de las pantallas la podemos ajustar manualmente y su área de visualización se puede cambiar desde la unidad de operación, haciendo un mejor ajuste retrovisor.

Una tecnología única que a algunos conductores les será útil adaptarse 

Espejos retrovisores por cámaras. Foto: motorpasion

Ahora, estas cámaras cuentan con un recubrimiento especial, es decir que impide que la suciedad y/o cubran el lente, y también este sistema se puede calentar en dado caso de que la temperatura exterior sea inferior a los 15 grados centígrados. Asimismo, antes de dar cualquier arranque del motor, la cámara se configura automáticamente para captar una imagen del entorno desde cualquier ángulo.

Y cuando oscurece, el sistema cambia a visión nocturna, esto ayuda mucho al conductor que le evita deslumbrar, para así reducir el resplandor de los faros de otros usuarios de la carretera, pero durante el día este sistema evita que el conductor quede deslumbrado por la luz solar directa. Y otra característica importante en cuanto a la seguridad del conductor, es que le permite monitorear el entorno del vehículo en todo momento en las pantallas

Esta tecnología está avanzando de manera eficaz, así que las personas deberán adaptarse rápidamente, no es lo mismo mirar desde el ojo humano a un espejo de pantalla formada por pixeles. Habrán conductores al inicio que les costará y para otro será un enorme paseo, incluso lo mejor hecho.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here