BOMBA – Villeneuve espera que cancelen el Gran Premio de Canadá por el COVID-19 en Fórmula 1

0
272

Polémicas declaraciones se dan a lo largo del día y Jacques Villeneuve habló del Gran Premio de Canadá.

No hay momento en el que una buena polémica no sea bienvenida en el espacio noticioso y nada más y nada menos que Jacques Villeneuve, un ex-piloto de la categoría reina de nacionalidad canadiense que ha hablado fuertemente acerca de seguir con un campeonato de traspiés.

El piloto del país vecino de Estados Unidos fue corredor entre las temporadas de 1996 hasta el año 2006. En esos diez años ha estado conjuntamente con 5 escuderías diferentes como Williams, BAR, Renault, Sauber y BMW Sauber corriendo.

Ver también: RECUERDO – Briatore afirmó avisar a Alonso de Hamilton y su protección en Fórmula 1

Recordemos que, el próximo destino de la Fórmula 1 en su temporada 2020 está más que cantada para poder empezar en el circuito de Gilles Villeneuve, en Canadá, pero no es del todo certero a raíz de que todavía estamos en pleno apogeo de la cuarentena y el virus, entonces, lo más cercano que estamos de ello, sería aproximadamente un 40%.

Tomando en cuenta que van 2 cancelaciones y 6 suspensiones, no tenemos claro de verdad debido al brote de Coronavirus si va a ser una de las que está en “veremos” o si va a estar fuera de combate.

El ex-piloto está claro de que el virus puede expandirse y no quiere que hayan más problemas a causa de si se llega a correr la carrera en cuestión: “Canadá está detrás del virus. Me cuesta mucho creer que la carrera se pueda disputar en el 14 de junio. La buena noticia es que el evento puede retrasarse sin problema, nos ería un proceso tan complicado como el de Bakú o el de Mónaco. Será un duro golpe para Montreal. Este evento marca el inicio del verano aquí, es un gran evento, el cual es uno de los más esperados del año por todos los canadienses.”

“Estamos obligados a quedarnos en casa y a seguir diferentes instrucciones. Hay miles de casos en nuestro país y esto está muy lejos de acabar, y lo que se está experimentando aquí, se está experimentando en muchas partes del mundo, especialmente en España y Francia. La próxima parada puede ser América. No quiero preocupar a nadie, pero la situación puede volverse peor si todo sigue así”, completa Villeneuve.

El momento para él ha llegado y es justamente el de ser uno de los portavoces más experimentados, pues no quiere en lo absoluto que el virus se siga propagando, siga contagiando y que también, si de verdad existe un brote muchísimo peor, que se cuiden todas las personas que de una u otra manera están ligadas a lo que es la Fórmula 1.

PERO ¿QUIÉN ES JACQUES VILLENEUVE?

Es hijo de Gilles Villeneuve, quien también fue piloto en la Fórmula 1 y falleció en un accidente en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Bélgica de 1982. Uno de sus tíos, también llamado Jacques “Jacquo” Villeneuve, fue piloto en carreras de Estados Unidos y Canadá, llegando a ganar una prueba de CART.

El joven Jacques, siguiendo los pasos de sus familiares, comenzó compitiendo en la Fórmula 3 Italiana entre los años 1989 y 1991. En 1992, participó en la Fórmula 3 Japonesa, donde obtuvo tres victorias y el subcampeonato. Al año siguiente, pasó a la Fórmula Atlantic norteamericana, ganando allí 5 pruebas para terminar tercero.

El momento más difícil de Villeneuve fue el quedar sin equipo, pues nadie daba por él una apuesta positiva y tuvo que tomar la decisión de emigrar a la NASCAR, en donde también cosechó varios de sus éxitos, pero estuvo muy poco tiempo y al final decidió darse el descanso merecido.

Con información

Car And Driver

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here