LO PLANTEARON – Calendario express de carreras de la Fórmula 1, por el COVID-19, primera fecha 12-14 de junio

0
143

Liberty Media planearon fechas de los premios de la Formula 1, vaya que será fugaz, adaptándose a la situación del coronavirus

No estamos en época de juegos cuando se trata de uno de los grandes eventos deportivos de los cuales estamos seguros muchos esperan con ansias, pues la Fórmula 1 sigue evaluando con creces estar activa en acomodo de sus calendarios a pesar de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.

A todas estas, el primer involucrado es nada más y nada menos que el dueño de Liberty Media y también dueño de la Fórmula 1, Chase Carey, quien se ha tomado las cartas del asunto muy enserio hasta antes de pensar siquiera en dejar en el olvido la temporada 2020 de Fórmula 1.

Ver también:  CONFIRMADO: GM y Ford están fabricando respiradores que estarán por llegar a España

El ex-jefe de Ferrari Stefano Domenicalli, ha hablado al respecto de este tema de una manera justa y directa, al respecto dijo: “Hoy, en los cálculos de la Fórmula 1, hay operaciones vinculadas al calendario, contratos, restricciones para un calendario mínimo para que el sistema se autofinancie. Hay varios equipos que viven de los ingresos garantizados por el sistema, pero si no hay un cierto número de carreras garantizadas en una temporada, pueden perder el acuerdo que garantiza los ingresos. La prioridad es comenzar con una definición más o menos segura de un calendario de 18 carreras”.

Varias de las escuderías todavía necesitan tomar una decisión al respecto de poder saber si quieren de verdad una temporada rayo de la Fórmula 1, pues juntar muchos fines de semana juntos, de verdad parece una total locura para salir adelante.

Acerca de este hecho Mattia Binotto, jefe de Ferrari habló y comentó lo siguiente al respecto: “Con respecto al calendario, le hemos dado libertad a Carey y a la FIA para que puedan tomar las decisiones que consideren más apropiadas en estas condiciones. Es posible que también tengamos fines de semana de solo dos días, con los entrenamientos libres el sábado por la mañana, para que podamos satisfacer las necesidades logísticas en caso de carreras cercanas, incluso en lugares distantes. Además, el cierre actual deja espacio para la posibilidad de poder competir en agosto si existen las condiciones para hacerlo”.

Las carreras en general pueden llegar a buen término, pero están siendo evaluados los meses de agosto, diciembre y enero del 2021, pues no quieren en dichos meses que hayan carreras juntas unas de otras.

CALENDARIO Y HUECOS LIBRES

9. GP de Canadá: 12-14 de junio.

1 HUECO (pero habría 4 seguidas)

10. GP de Francia: 26-28 de junio.

11. GP de Austria: 3-5 de julio.

1 HUECO (pero habría 4 seguidas)

12. GP de Gran Bretaña: 17-19 de julio.

1 HUECO (habría 3 seguidas)

13. GP de Hungría: 31 julio-2 agosto.

3 HUECOS (7, 14 y 21, dos aprovechables aunque quedarían tres seguidas por delante o por detrás)

14. GP de Bélgica: 28-30 de agosto.

15. GP de Italia: 4-6 de septiembre.

1 HUECO (pero habría 4 seguidas)

16. GP de Singapur: 18-20 septiembre.

17. GP de Rusia: 25-27 septiembre.

1 HUECO (pero habría 4 seguidas y fuera de Europa)

18. GP de Japón: 9-11 de octubre.

1 HUECO (de nuevo 4 seguidas y fuera de Europa)

19. GP de EE.UU.: 23-25 de octubre.

20. GP de México: 30 octubre-1 noviembre.

1 HUECO (de nuevo 4 seguidas y fuera de Europa)

21. GP de Brasil: 13-15 noviembre.

1 HUECO (serían tres seguidas fuera de Europa)

22. GP de Abu Dabi: 27-29 de noviembre.

DICIEMBRE: 6, 13 Y 20 LIBRES (dos seguidas cómodas)

ENERO: 10, 17 Y 24 LIBRES (dos seguidas cómodas)

Acerca de llegar al mes de enero, Binotto conversó al respecto con Sky Sports haciendo alusión a que se parecerían a los calendarios de Moto GP: “Es otro de los aspectos que se están discutiendo y nosotros como equipo debemos garantizar la máxima flexibilidad, disponibilidad y colaboración. Si correr en enero nos permite garantizar un campeonato mundial 2020 más completo, se puede evaluar, dado que la siguiente temporada no comenzará antes de marzo”.

Hizo hincapié al respecto de que se respetará también el tema de las reglas para el año venidero, pues tendrán que trabajar con el mismo monoplaza: “El reglamento seguirá siendo el mismo, pero todavía habrá espacio para el desarrollo aerodinámico. Todavía tenemos que definir en detalle, lo estamos discutiendo con todos los representantes de los equipos y con la FIA, para comprender qué se congelará y qué estará abierto al desarrollo, con el objetivo de mantener el ‘ADN’ de la Fórmula 1, que sigue siendo competencia y comparación” .

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here