Sebastian Vettel: ¿De corredor a ingeniero en la Fórmula 1?

0
412

Aunque se crea imposible, al parecer todo indica que el futuro de Sebastian Vettel está en la parte de ingeniería de Fórmula 1.

Muchas especulaciones se están dando a la luz de todo el mundo y no es para menos, pues todo lo que está sucediendo en la escudería de Ferrari va contra la marea de Sebastian Vettel y su futuro puede tener los días contados.

El piloto germano está en una incertidumbre bastante marcada con la escudería del caballo negro, pues como ya hemos dicho hasta el cansancio en notas anteriores, la sangre nueva es lo que le está interesa a la Fórmula 1 y para los italianos, al parecer él figura como un veterano.

Ver también: EL BAJÓN – Ferrari ofrece un año de renovación y sueldo recortado a Sebastian Vettel

Todo viene fuera de informaciones falsas, a través de la página oficial de Facebook de la Scudería Ferrari, donde según tenemos sabido, Vettel está bastante interesado en la parte ingeniera y no descarta en un futuro a corto plazo poder ser líder de motores dentro de la Fórmula 1 en algún buen equipo de envergadura.

Lo último que se supo de la actualidad de Sebastian Vettel es que Ferrari si quiere la continuación del alemán, el problema se torna gigante cuando viene dándose la de que puede ser solamente por un año y apenas 33 millones de euros.

Normalmente vemos casos bastante llamativos en lo que respecta al deporte (generalmente hablando), pues cuando los deportistas deciden dejar de competir, muchos de ellos siguen de una u otra manera ligados al deporte que más practicaron durante toda su vida o simplemente, si han hecho varios, escogen al que más les llenó en su carrera deportiva. El caso de Sebastian Vettel puede ser bastante peculiar, pues quiere ser uno de los jefes de la Fórmula 1 en boxes.

Por otro lado, Vettel habló con los seguidores de Ferrari por lo que significó su paso universitario y su afán por estudiar algo tan complejo: “Antes de ser piloto profesional y, antes de comenzar mi carrera deportiva, cuando terminé la escuela secundaria, planeaba ir a la universidad y estudiar ingeniería mecánica. Entonces es algo en lo que puedo pensar a largo plazo”.

Cabe destacar que en lo que respecta a estar detrás de la ingeniería mecánica de un monoplaza, definitivamente podemos comentar que es bastante complicado (como cualquier auto) y debes de estar completamente seguro en donde debes meter la mano para poder sacar a flote una mejora, sino lo que harías sería empeorar las cosas en definitiva.

Los autos de Fórmula 1 son bastante peculiares y cuentan con diferentes partes que lo conforman como por ejemplo: chasis, pontones, tapa del motor, difusor, motor, neumáticos, frentos, volante, depósito de gasolina, dirección de los neumáticos. En fin, un verdadero sin número de componentes que hacen en verdad a un auto de Fórmula 1 bastante complejo.

En particular, todos estos cambios vienen acompañados de una cantidad importante de expertos que lo que buscan es la mejora más grande para su monoplaza, es por ello que muchas veces no ha comenzado siquiera la temporada y ya están pensando con todo en las mejoras para su siguiente automóvil de competencia.

Sin duda, uno de los proyectos más grandes que los deportistas pueden darse el “tupé” de emprender es el de estar detrás de todo lo que vieron como “jugadores”, ahora lo van a ver desde otro ángulo, para ayudar, para mejorar y en uno que otro momento de seguro estarán con el pensamiento de “yo estuve allí triunfando y ahora me toca ver a otros en este lado de la cerca?

¿Buena decisión o nostalgia pura?

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here