¿Williams sigue siendo el equipo “tortuga” dentro de la Fórmula 1?

0
166

Como siempre están pendientes de las grandes escuderías en Fórmula 1, Williams se cree una de las peores.

No hay duda alguna de que en los inicios de la Fórmula 1, siempre se vio bastante competitividad, pues distintas escuderías estuvieron en la palestra durante una gran cantidad de años, el problema vino dándose cuando pocas tuvieron la oportunidad de oro de darse un despegue que las hacían las más competitivas.

En ese particular, hemos visto como equipos como Honda, Mercedes, Ferrari, entre otros de gran porte, se han mantenido a lo largo de los años porque han sabido lo que es estar dentro de las carreras de monoplaza y lo que significa tener el diferencial que hace falta.

Ver también: Sebastian Vettel: ¿De corredor a ingeniero en la Fórmula 1?

Una de las escuderías que fue bastante competitiva desde sus años de inicio fue nada más y nada menos que Williams Racing, equipo que se fundó en el año 1977 y que no tardó nada en absoluto para empezar a llenarse de gloria en la máxima categoría del automovilismo. Su primera gran alegría vino en su tercer año de creada cuando de una buena manera ganaron el Campeonato Mundial de Constructores y el Campeonato Mundial de Pilotos, por ende ganaron por ambos lados el Mundial de Fórmula 1.

En otro orden de ideas, estos fueron los campeonatos cronológicos que se llevó la escudería:

  1. Constructores y Pilotos (1980)
  2. Constructores (1981)
  3. Pilotos (1982)
  4. Constructores (1986)
  5. Constructores y pilotos (1987)
  6. Constructores y pilotos (1992)
  7. Constructores y pilotos (1993)
  8. Constructores (1994)
  9. Constructores y pilotos (1996)
  10. Constructores y pilotos (1997)

Su época dorada sin duda alguna se caracterizó en aquellos años ochenta y noventa donde se consideraba uno de los equipos más temibles y poderosos de la Fórmula 1 en aquel tiempo. Pero, con el ataque de las buenas decisiones de otras escuderías, fueron opacando el trabajo limpio que Williams había realizado durante varios años.

Además, como dato interesante Williams se ha dado el tupé de tener 13 nombres en total desde su creación, dos de ellos repetidos en las temporadas 1977, 1984, 2006 y 2012.

Pero no todo ha sido color de rosa para lo que significa estar dentro del actual Williams, pues Williams Racing se considera uno de los equipos menos poderosos en la actualidad y no es para nada alentador este tipo de noticias resaltantes.

EL COMIENZO DE SU DESASTRE

Para lo que fueron los primeros momentos de pruebas libres en las pruebas que se realizaron en España, resulta ser que estarán compitiendo en las primeras de cambio desde los últimos lugares de la parrilla de salida, una total catástrofe.

George Russell, uno de los pilotos de la escudería Williams fue tajante en cuanto hablamos del trabajo que ha realizado Williams para poder salir adelante con mejoras y posiblemente grandes resultados fructíferos:

“Dudo que estemos en una mejor posición que en 2019. Creo de manera realista que seguimos siendo el coche más lento, pero definitivamente creo que hemos reducido la brecha con la zona media”Además fue bastante duro añadiendo lo siguiente: “En definitiva, no esperes vernos en Q2 o Q3. Definitivamente hemos mejorado, pero todas las expectativas están bajo control”.

Según Russell, el hablar de mejoras para poder codearse con los más grandes de la Fórmula 1 es un trabajo difícil, más no imposible, según sus palabras citadas, fueron: “Sé cómo hemos mejorado, pero cuantificar esas ganancias respecto a los otros equipos es muy difícil”.

Por otro lado, las ambiciones se encuentran a flor de piel y para ellos resulta importante como todo poder contar con las mejoras más interesantes para seguir siendo de los temidos nuevamente.

“Como Williams, queremos progresar mucho más arriba en la parrilla, los objetivos no son solo pelear en la parte de atrás. En los próximos años queremos dar grandes pasos. Esperemos que este sea el punto de inflexión, pero es un largo camino, McLaren es el mejor ejemplo de eso por el tiempo que les llevó recuperarse y mira dónde están ahora”.

Con información

Car And Driver

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here