CONFIRMADO: Volkswagen Navarra envía sus primeras pantallas protectoras por la pandemia del coronavirus

0
290
Volkswagen Navarra y su fabricación de pantallas protectoras. Foto: caranddriver

Volkswagen Navarra y su fabricación de pantallas protectoras

La planta de Volkswagen, Navarra, al igual que otras fábricas de coches en medio de esta crisis del COVID-19, han sustituido sus automóviles por equipos de sanitario esencial para el personal que protegen a la población y ayudan fuertemente con la situación, especialmente estos equipos que ayudan a los enfermeros y médicos.

En este caso, hablaremos de la planta en Navarra. Ellos están fabricando una enorme cantidad de pantallas protectoras gracias a su impresora 3D, de hecho, han podido entregar un total de 1.000 protectores de este tipo para los sanitarios de Navarra, y todavía están elaborando más.

En dos turnos se elaboran 130 unidades en un solo día

Volkswagen Navarra y su fabricación de pantallas protectoras. Foto: caranddriver

Desde el 23 de marzo,  Volkswagen Navarra está dedicada a este objetivo, y fabricando en dos turnos laborales, haciendo 130 pantallas protectores en solo un día. Es un material que está destinado a los médicos como bien mencionamos, especialmente porque atienden a pacientes con coronavirus, y además, la firma declaró que los materiales son desinfectados en la misma fábrica antes de su envío.

Y, como dato importante para resaltar, son cinco personas las que trabajan en el Área Técnica de Producto para la fabricación de dichas pantallas protectoras, así que queremos darle mención:

Javier Cuartero García, quien fue responsable de montaje y taller en Pilothalle. Iñaki Irigoyen Urra, Iosu Arraya Ayechu, Gorka Eliceche Elizagoyen e Iker Resa Ahechu. Asimismo, Cuartero explicó lo siguiente:

“Primero imprimimos las viseras. Están hechas con PA12, un material duro tipo nailon. Cada ciclo de esta impresora 3D, de la marca HP y con tecnología Multijet Fusion, nos permite imprimir 130 unidades y tarda unas 16 horas, a las que hay que añadir otras 5 horas para el enfriamiento de las viseras. Posteriormente, con los acetatos facilitados por la empresa MKM trabajamos las pantallas que van unidas a las viseras. A las pantallas les hacemos cuatro agujeros con una taladradora y redondeamos sus esquinas. Por último, incorporamos las gomas de sujeción que nos ha facilitado la Policía Municipal de Pamplona”.

El agradecimiento de los responsables

Volkswagen Navarra y su fabricación de pantallas protectoras. Foto: caranddriver

No obstante, para entregar completamente desinfectada esas pantallas se utiliza una cabina de desinfección, esta cabina fue fabricada por la misma firma, hecha con madera y policarbonato. Esa máquina se utiliza para realizar la dicha desinfección de generación de ozono. Este trabajo es hecho por el gerente de Planificación Fábrica, Asier Martorell Aguirre y, por Iban Vicente López, responsable de Bomberos de Volkswagen Navarra.

Y, para este proceso de fabricación y desinfección, sus responsables siguen las indicaciones de NAITEC y los criterios establecidos por el Gobierno de Navarra, el Colegio de Enfermería de Navarra, el Colegio de Médicos, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y la ONG SAR, la de Salvamento, Ayuda y Rescate.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here