Tesla obtiene un buen número en su primer trimestre, a pesar de su paralización por el COVID19

0
347
Tesla obtiene un buen trimestre a pesar del parón por el COVID19. Foto: motorpasion

Tesla obtiene un buen trimestre a pesar del parón por el COVID19

En España ha habido una fuerte caída en el sector automovilístico, un 70%, y esta ruda bajada se debe a la pandemia del coronavirus, aún así, Tesla es de esos escasas fábricas que publica las cifras reales en ventas y positivas. De hecho, la firma anunció en su primer trimestre un total de 88.000 coches entregados. Pero, Tesla, lamentablemente, tuvo que paralizar su fábrica californiana de Fremont, y esto es debido a una orden de confinamiento en el condado de Alameda.

Sin embargo, la producción se mantuvo en movimiento por varios días a pesar de la orden emitida, y es que la empresa insistió que su actividad era esencial. Al final, el sheriff del condado consiguió cerrar la fábrica el 24 de marzo.

No obstante, la empresa mencionó que, la producción y entrega del Tesla Model Y (su nuevo SUV) que apenas estaba saliendo a la luz del mercado, había comenzado ante de lo previsto su lanzamiento oficial. Su objetivo era poder entregar los primeros coches antes de lo previsto. Eso si, aclaramos que se entregaron 88.400 coches y, aunque esto dispara un pérdida del 21% a diferencia del trimestre del 2019, es el mejor primer trimestre para Tesla a pesar de todo.

El Model Y fue paralizado para su lanzamiento 

Tesla obtiene un buen trimestre a pesar del parón por el COVID19. Foto: motorpasion

Desde enero hasta marzo del 2020, Tesla había entregado 88.400 coches, y esta cifra por ende, Tesla comunica que han sido 76.200 unidades de la familia de modelos compactos, es decir de los Model 3 y Model Y, y 2.200 unidades de la familia de gama alta que son Model S y Model X.

Ahora, cuando hablamos del Model Y, su fabricación y las primeras entregas empezaron en marzo. Así que, en pocas palabras, este cierre temporal de la producción en la fábrica americana como en la china, afectará sin duda alguna el lanzamiento y las entregas del Model Y.

Este Model Y tiene estilo para ser el modelo más vendido de la firma, y es porque sus SUV son el segmento que más crecimiento registra. Pero, a pesar de que se haya paralizado la fábrica californiana y su planta en china empieza a funcionar apenas de nuevo, Tesla tendrá un periodo prologando para ver los efectos positivos en sus ventas del Model Y.

A pesar de ello, Tesla se posiciona de buena manera 

Tesla obtiene un buen trimestre a pesar del parón por el COVID19. Foto: motorpasion

Según el portavoz de Reuters, Tesla estaría en mejor posición que muchos de sus rivales. A pesar de que ha pagado muchísimas liquidez, la firma ha generado beneficios, y vendió en febrero acciones por un valor de 2.300 millones de dólares. Y, a pesar de hecho, hasta el momento todavía posee 9.000 millones de dólares en valor.

Aún así, la fábrica paralizada tiene un relativo y pequeño valor que puede ser una enorme ventaja para aguantar, especialmente si lo comparamos con Volkswagen, el cual pierde 2.000 millones de euros a la semana debido a la situación del COVID-19.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here