Alfa Romeo Giulia GTe: el precioso modelo eléctrico de 525 CV y capaz de hacer 0-100 en solo 3,4 segundos

0
38
Alfa Romeo Giulia GTe y sus sorprendentes detalles: Foto: motorpasion

Todo lo que trae este Alfa Romeo Giulia GTe te dejará con la boca abierta, por sus detalles y nivel tecnológico

En el universo de los restomod desde hace un buen tiempo se lleva haciendo hincapié para las reinterpretaciones de cero emisiones. Asimismo, este nuevo capítulo para la historia automovilística lo escribe el Totem Automobili con su indomable Alfa Romeo Giulia GTe, y este está basado en el icónico modelo Alfa Romeo Giulia GTA. Y, sin duda alguna, su máxima presentación es de CV puramente eléctricos, autonomía de 320 kilómetros y una carrocería espectacular.

Alfa Romeo Giulia GTe y sus sorprendentes detalles: Foto: motorpasion

Así que, este Alfa Romeo Giulia GTe es el primer retoño de la marca, sumándose a la lista de los muchas reconversiones eléctricas de modelos clásicos. Totem Automobili lo está posicionando para su larga apuesta, la cual estaba fijada en el Goodwood Festival of Speed para principios de junio.

Y como se pondrá imaginar, dicho evento fue cancelado por la crisis del coronavirus y su pandemia. Se reorganizó la agenda y, según para finales de verano o principios de otoño se tendrá respuesta.

525 CV y 0-100 en 3,4 segundos

Alfa Romeo Giulia GTe y sus sorprendentes detalles: Foto: motorpasion

El Alfa Romeo Giulia GTe toma como ejemplo el Alfa Romeo Giulia GT Junior 1300/1600, y este estuvo en producción durante 1970 y 1975. Pero, todo esto ha sido reemplazado por completo: su carrocería es totalmente nueva, su mecánica y/o suspensiones.

Por otra parte, el chasis mantiene un 10 % de sus piezas originales, el resto ha sido concebido en aluminio y está reforzado, esto con el fin de que pueda soportar la nueva mecánica eléctrica y su mayor entrega.

Y hablando de su carrocería, los paneles han concebidos en fibra de carbono, esto con el fin de compensar el mayor peso que integra un batería eléctrica. Eso si, aseguramos que es muy parecido al Giulia GT Junior, o sea que se ha rediseñado el frontal, con cuatro ópticas redondas en vez de dos, una nueva parrilla y paragolpes aerodinámicos.

Alfa Romeo Giulia GTe y sus sorprendentes detalles: Foto: motorpasion

Ahora, cuando hablamos de la parte mecánica, este modelo posee un propulsor eléctrico de 392 kW, es decir unos 525 CV, lo cual lo hace sumamente potente que el coupé de la década de los 70, y eso es porque ese rendía 195 CV y, su par máximo en 940 Nm. Y no solo eso, este modelo cuenta con tres modos de conducción: Dynamic, Natural y Advanced. Y como dato importante revelado por parte de la empresa, este modelo es capaz de hacer el 0-100 en 3,4 segundos.

Alta tecnología, sin duda alguna

Alfa Romeo Giulia GTe y sus sorprendentes detalles: Foto: motorpasion

Aún así, este dato que se reveló también toma la energía de una batería de 50,4 kWh, y esto pesa 350 kilos el cual permite a este hermoso Alfa Romeo Giulia GTe alcanza un máximo de 320 kilómetros de autonomía. Además de todo lo mencionado, este modelo incorpora un cargador de 12A, pero la firma aclaró que el modelo definitivo tendrá instalado uno de carga rápida.

Y hablando del menú, en el encontramos una nueva suspensión ajustable Bilstein Clubsport con 10 configuraciones, y como manera opcional se ofrecerá uno de autoajustable neumática. Su esquema es de MacPherson para el eje delantero y multibrazo en el trasero, y con todo esto que detallamos, queremos hacer mención de que también se disfruta de unos frenos de alto rendimiento Brembo.

Alfa Romeo Giulia GTe y sus sorprendentes detalles: Foto: motorpasion

Ahora, con esta reinterpretación de este sorprendente modelo, en clave eléctrica no falta tampoco la tecnología. Este modelo dispone de ópticas LED, aire acondicionado, un sistema de sonido firmado por AUDIO DEVELOPMENT, dicho sistema de sonido se le puede agregar más altavoces y un subwoofer; instrumentación de 3,5 pulgadas y/o un display multimedia de 3,5 pulgadas, con un diseño vintage, y este disfruta de conexión bluetooth, navegador y otras aplicaciones.

Así que, si bien vemos, es un enorme modelo que estará potenciado de mucha carga CV, buena autonomía y una estupenda tecnología. Es un retoño de la firma que la gente espera poder manejar y, desde un buen ojo crítico, otorgar más información al respecto con los periodistas enamorados del mundo automovilístico.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí