Los vehículos eléctricos de Honda utilizarán la plataforma de GM y su sistema OnStar

0
341
Los modelos eléctricos Honda utilizarán la plataforma de General Motors y el sistema OnStar. Foto: motorpasion

Los modelos eléctricos Honda utilizarán una plataforma de General Motors

Hace unas pocas semanas General Motors había anunciado que estaba trabajando en una nueva plataforma, dicha plataforma otorgaría vida a la enorme familia de eléctricos en el futuro. Esa sorpresa que anunciaron fue que trabajarían en conjunto con Honda, con el fin de desarrollarán dos vehículos totalmente nuevos para la marca japonesa.

Asimismo, estos nuevos modelos para la marca nipona utilizarán además las baterías Ultium, y estas baterías justamente se están desarrollando para que todos los modelos de General Motors la utilicen.

Los modelos eléctricos Honda utilizarán la plataforma de General Motors y el sistema OnStar. Foto: motorpasion

Cabe aclarar además que este desarrollo de Honda se encargará al 100% del diseño en el exterior, pero internamente en atributo de estos vehículos eléctricos, apegándose al estilo y ADN de la empresa.

La producción de estos modelos combinará la experiencia de ambas firmas y serán fabricados en las plantas de GM de América del Norte, con la esperanza segura de que empiecen las ventas en el 2024 en los Estados Unidos y Canadá como primer paso.

Anteriormente ambas firmas habían trabajando juntos

Rick Schostek, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc ofreció la siguiente declaración:

“Esta asociación permitirá acelerar nuestros proyectos en cuanto a vehículos eléctricos y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero”.

Pero, como dato importante para nuestros lectores, ambas empresas afirmaron que existe la posibilidad de continuar ampliando la relación en el futuro.

Queremos resaltar además que este proyecto no es la primera colaboración entre GM y Honda hablando de temas eléctricos. Anteriormente ambos unieron fuerzas para desarrollar celdas de combustible, especialmente en el Cruise Origin, un coche eléctrico autónomo que fue develado en San Francisco a principios de este año.

Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad de GM OnStar en los dos automóviles, integrándolos sin problema con HondaLink, y con otras asistencias de manejo con las que contarán los modelos de GM.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here