Diseñadores de Ford utilizan la realidad virtual para trabajar desde casa por la pandemia del coronavirus
Desde sus hogares, el vicepresidente de diseño Moray Callum, el director de diseño global Todd Willing, el director de diseño global, líder de autos y crossover Joel Piaskowski, y el director de ingeniería de diseño y operaciones técnicas Ian McLaughlin usan lentes y auriculares de realidad virtual para inspeccionar el progreso del diseño de un vehículo.

Si bien construir vehículos de desarrollo digitalmente y verificarlos en realidad virtual no es nuevo para los fabricantes de automóviles, la situación de la cuarentena por coronavirus en los Estados Unidos y en el mundo ha hecho que la tecnología sea aún más importante. Para los líderes de diseño de Ford, los lentes de realidad virtual ahora son una herramienta muy importante para garantizar que el proceso de desarrollo de autos siga avanzando.

Cada miembro del equipo tiene su propio avatar y dentro del lugar de reunión virtual, los participantes pueden acercarse a los detalles del vehículo, señalar problemas y compartir ideas entre sí y con el equipo de diseño.

Los diseñadores toman notas y pueden implementar cambios para sesiones virtuales posteriores. Es un largo camino de iteraciones y actualizaciones que necesita algún tipo de modelo 3D para apreciar completamente cómo los ajustes afectan todo el diseño. “Nos encantan las pantallas grandes, pero no puedes hacerlas lo suficientemente grandes como para mostrar un vehículo de tamaño completo. Mientras que, si te pones unos lentes VR, puedes experimentar ese vehículo a gran escala ”, dijo el gerente de diseño digital de Ford, Michael Smith.
Ver tambien:

Los 10 mejores gadgets para autos en el 2023

Los 20 autos nuevos más baratos en Estados Unidos 2023

El mejor y peor momento para comprar un carro en USA

Los 9 mejores seguros de autos en Estados Unidos del 2023
Sin embargo, en el futuro, esos cambios podrían hacerse en tiempo real a los modelos. Las limitaciones informáticas y de ancho de banda actualmente lo hacen casi imposible. Aun así, Smith está trabajando en casa investigando cómo sucedería eso. “Estamos llegando allí y estamos cerca de lo que se consideraría una experiencia de transmisión. Ese todavía está en la fase de prueba ”, dice.

Smith le dijo a Car and Driver que Ford había visto la realidad virtual desde su casa como una solución algún día, pero que no seria tan pronto. Ahora esta forma de trabajar se convirtio en algo cotidiano y Smith y su equipo utilizaron los cinco años anteriores de experiencia en el uso de la realidad virtual para acelerar las configuraciones en el hogar para mantener desarrollando los futuros autos de la Ford.
En un video realizado por Ford para resaltar su uso de la realidad virtual, Piaskowski dijo: “Realmente no hemos perdido el ritmo. Simplemente nos está llevando a nuevas formas de trabajar en la situación en la que nos encontramos ”. El trabajo remoto ha hecho que Ford y otros fabricantes de automóviles reorganizarse cómo hacen negocios. Los cierres de fábricas pueden retrasar la producción, pero los horarios para el desarrollo de nuevos vehículos deben continuar para que cuando todo esto termine, los autos nuevos y actualizados estén listos para ser presentados al público. Incluso si eso significa que los ejecutivos están parados en sus hogares a kilómetros de distancia con computadoras en sus caras.
Redacción gossipvehiculo