OPINIÓN – Mark Webber y su debate por el comienzo de la temporada de Fórmula 1 2020

0
498

Los involucrados en una gran problemática de Fórmula 1 están que no saben que hacer y Mark Webber lo sabe.

Existen muchas opiniones fuertes en cuanto a lo que está sucediendo dentro de lo administrativo en la Fórmula 1 y lo que tiene que ver con combatir el Coronavirus desde la raíz tratando de que se dé una temporada sin precedentes, pero, todos sabemos lo difícil que está siendo la situación como para pensar siquiera en abordar un monoplaza.

Mark Webber, ex piloto de la Fórmula 1, es uno de los que se ha pronunciado acerca de este hecho y pues, no en vano se ha decantado por decir en palabras cortas que “sería optimista pensar en julio” para poder comenzar de plano un campeonato que ha tenido problemas desde que se libró la pandemia.

Ver también: Helmut Marko dijo sobre Max Verstappen: “Max está aterrorizado, lo mejor sería que se infectara”

No es menos importante pensar en que de verdad hay una cantidad bastante fuerte de dinero en juego para poder librar un buen campeonato de la Fórmula 1, pero hay demasiadas aristas abiertas como para siquiera pensar en cuál puede ser de plano la mejor solución para “correr” una temporada.

  1. Ocho carreras para ser considerado un mundial: esto daría como resultado de que la publicidad no tendría valor alguno en el año.
  2. 14 carreras: se salva la publicidad, no se sabe cuáles serían los premios que se disputarían.
  3. Silverstone: utilizar el mismo circuito en más de una oportunidad para poder salvar un campeonato que se ve bastante trucado.

Pero sobre todas las cosas y ante cualquier circunstancia, Chase Carey y compañía están negados en absoluto a pensar en hacer una cancelación total de la temporada, todo esto a pesar de que en un inicio ya uno de los cuerpos de los monoplaza habría tenido problemas con el COVID-19, específicamente Mercedes y uno de sus trabajadores.

Ver tambien¨:

Próxima generación de Mercedes EQC y Clase C EV llegará a Estados Unidos según reporte

La marca Mercedes anuncia que la próxima generación de Mercedes ...
Leer Más

Mercedes CLE Coupe es renderizado extraoficialmente basado en imágenes espías

La marca Mercedes muestra el Mercedes CLE Coupe un modelo ...
Leer Más

Grand Theft Auto: The Trilogy presenta su edición definitiva en tráiler oficial (+VIDEO)

Rock Star por fin permitió visualizar cómo serán los cambios ...
Leer Más
Cargando...

El pensamiento de Webber es bastante claro y preciso, habló diciendo en su cita que es uno de los deportes más complicados en programar y esto fue lo que acotó:

“Esto es un dolor de cabeza descomunal para la Fórmula 1, es un negocio extraordinario y de movimiento rápido. Es un deporte global, el transporte de mercancías es un problema y logísticamente es uno de los deportes más complicados. Se está hablando de volver en julio, pero sigo pensando que es muy, muy optimista”, comentó el laureado piloto en esta oportunidad.

A su vez, el nacido en Australia se ha encargado de decir que es una oportunidad bastante viable el hecho de que estén sucediendo estos acontecimientos, pues, la Fórmula 1 ha estudiado durante bastante tiempo unos formatos que quieren poner a prueba dentro del campeonato, y para él, es el momento justo para realizar la implementación del mismo y quién sabe, ver cómo les va en un inicio, como experimentar en un laboratorio, digamos.

Habló de la rebaja que está considerando con fuerza la Fórmula 1 en correr los Grandes Premios en par de días en vez de utilizar uno más para la clasificación o algo por el estilo (libres-qualifiying-carrera):

“La Fórmula Uno, con el circo ambulante y la televisión que requiere grandes equipos de producción en movimiento, se enfrenta un gran desafío. Están considerando rebajar los fines de semana de tres días a dos días y creo que es una gran idea”.

Por último, acotó que era bastante predecible la cancelación del Gran Premio de Australia, pues todos los pilotos estaban dando un paso al costado:  “A medida que la semana fue avanzando, se hizo evidente que el evento no podía llevarse a cabo. Fue extraño, los pilotos se iban a casa y ahí es cuando te das cuenta de que esto es increíblemente serio. Era algo que no tiene precedentes, nunca había visto algo así en mi vida”.

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here