QUÉ DURO – La Fórmula 1 estudia hacer varias carreras en un solo circuito para el 2020

0
176
Circuito Silverstone

La Fórmula 1 sabe el problema que tiene encima con el Coronavirus y sin embargo busca salvar su pellejo.

El tema que se ha venido dando con el COVID-19 va mucho más lejos de lo que pensamos, luego de que tenemos claro que muchos países siguen teniendo casos de contagio y mortalidad más que de salvados, es muy poco probable ver una Fórmula 1 funcionando normal en el año.

No obstante, el CEO de Liberty, Chase Carey y su equipo no quieren perder en absoluto algo tan fuerte como las carreras, pues como ya sabemos y hemos hablado en general, no se quiere perder en absoluto toda la temporada por la cantidad de dinero que se encuentra en juego.

Ver también: FÓRMULA 1: Escuderías preocupadas por su sueldo, podrían ser desmanteladas por el Coronavirus

Para efectos de lo que está siendo el campeonato de la Fórmula 1 en su parte administrativa al no haber dado inicio por el tema de la pandemia del Coronavirus o COVID-19, hemos hablado de distintos modelos en los cuales las carreras muy probablemente podrían ser salvadas en un momento determinado (alargando el calendario), pero lo último que salió a la luz parece ser la gota que derramó el vaso.

En momentos de apremio nunca habíamos pensado que se den opciones así y es que para los magnates de la Fórmula 1, uno de los modelos que de verdad podría entrar en vigencia debido a esta crisis es nada más y nada menos que correr en un solo país todas las carreras que se han suspendido.

Damos pie a saber que en lo que va de año se han dado 2 cancelaciones inminentes como Australia y Mónaco, pero también se anexan 6 suspensiones a las cuáles se les ha estado buscando un acomodo “certero” en un cuasi calendario que no se ha dado por culminado.

LA ENTREVISTA

La gerencia general del circuito de Silverstone, Stuart Pringle al mando, se ha dado a la tarea de decirle con creces a la Fórmula 1 que estarían dispuestos a realizar lo que haga falta para que el campeonato de monoplazas pueda llevar alegrías y se de con total normalidad. Esto aseveró en una entrevista ofrecida al reconocido medio Sky Sports:

“Todo lo que he hecho es decirle a la Fórmula 1 que estamos dispuestos a trabajar con ellos de cualquier forma que crean que es lo mejor para el campeonato”.

Conversando con él, plantea que la misma es algo bastante fácil de usar y hacer, pues no tiene algo como una “limitante” que diga, “no podemos correr más de una vez en un circuito de la Fórmula 1”.

“La mayoría de los equipos están a tiro de piedra del circuito, por lo que operacionalmente, sería bastante sencillo (organizar múltiples carreras). Tenemos una infraestructura fija, el personal podría ir a dormir a sus propias casas en sus propias camas en una noche. Si así es como podemos ayudar, estaremos muy contentos, estaríamos encantados de hacerlo. Haremos lo que se nos pida”.

También se habló de buena fe en hacer sentido inverso, y a lo sumo, Pringle comentó lo siguiente de esta situación específica:

“No es un pensamiento tan tonto. No tenemos licencia para correr hacia otro lado, pero estos son tiempos extraordinarios, y supongo que se están tomando decisiones extraordinarias. Nada está fuera de la mesa, pero igualmente, veamos cómo son las próximas cuatro semanas”.

A ciencia cierta ya no se sabe si la Fórmula 1 está haciendo estos cambios por el bien del campeonato para correr como una diversión o simplemente para buscar inversión y que no se vea tan afectado el hecho de que no haya temporada por el tema del COVID-19.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here