¿UNA SOLUCIÓN? – La Fórmula 1 barajea congelar motores para el 2021

0
428

Con respecto a todo lo que se está planteando en la Fórmula 1, las escuderías están evaluando junto con los jefes una solución.

La base de un buen monoplaza sin duda alguna viene siendo aquel aparato que le da la suficiente potencia como para correr en los grandes momentos de apremio y que este sea el gran detonante, conjuntamente con una estrategia pensada, para poder ganar las carreras en disputa.

Y sí, ciertamente por todo lo que se está dando a raíz de la pandemia que ha venido azotando el año calendario deportivo, la Fórmula 1 se encuentra haciendo un estudio exhaustivo en saber si va a ser del todo positivo que se congelen los motores a utilizar en el año 2020 para una nueva campaña a realizarse en el 2021.

Ver también: FÓRMULA 1: Escuderías preocupadas por su sueldo, podrían ser desmanteladas por el Coronavirus

El hecho de que el Coronavirus esté en pleno momento cumbre ha causado el estrago suficiente para hacer creer que de verdad el pensar en correr en el presente 2020 sea un hecho imposible, pues la pandemia no parece estar cerca de cesar y si lo está, no sabemos cuándo va a ser el momento en el cual se pueda dar luz verde a los monoplazas para correr.

CLAUSURA

Por toda la situación que está relacionada con el COVID-19 o Coronavirus, las escuderías se vieron en la difícil situación de cerrar sus puertas para no poder seguir haciendo los trabajos pertinentes de cara al 2021, pues bien, primero está el pensar en personal antes que en los intereses de una simple escudería.

Las fábricas de monoplaza cerraron sus puertas por un momento dado en el calendario esperando que la cuarentena sea efectiva, pero el hecho es que no van a poder hacer bajo ninguna circunstancia alguna modificación al monoplaza del año venidero (a las que ya habían empezado el proyecto en cuestión).

Las normativas cambiaron fecha y no serán puestas a punto hasta dentro de dos temporadas por el mismo hecho de la propagación del virus.

PENSANDO EN ECONOMÍA

No es tanto por el no querer que no se hagan las modificaciones pertinentes que necesiten los monoplaza que no quiera que se trabaje, pues estamos claros de que la situación económica de la Fórmula 1 no es para nada alentadora con todo lo que se encuentra sucediendo y es que si al mismo organismo no se le “inyecta” el dinero correspondiente, no hay una mejoría significativa por ningún motivo.

El hecho de que exista un patrocinio clave en el Gran Circo no es por un simple capricho, pues sabemos que todos los nombres que aparecen en las pistas, los autos e inclusive en los uniformes de los pilotos tienen un sentido lógico: ser reconocidos en los pilotos y generar ingresos para sus compañías.

EL GASTO

Se quiere dar un tope bastante interesante con el tema de los gastos para las escuderías una vez este tema del COVID se regularice. El tope de movimiento de plata que se plantea como límite es nada menos que de 175 millones, no más.

Pero el verdadero problema viene dado para las más grandes escuderías, pues el recorte de dinero para la inversión correspondiente va a perjudicarlos por todos los lados en donde se mire. El sueldo va a ser mucho menos, se van a causar despidos y van a quedar indirectamente desmanteladas.

La implementación de esta idea tendría también aunado a ello lo que es de nuevo el atraso de las normativas, las mismas podrían entrar en vigencia para el año 2023 si es el caso y todo eso pasará si en la mesa de negociaciones empiezan por dar el visto bueno.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here