La compra de coches online se dispara en la China para evitar el transporte público y contagio del COVID19

0
1411
Las compras de coches online en la China aumentan. Foto: caranddriver

Debido a la falta de confianza en el transporte público, los ciudadanos asiáticos prefieren la compra de coches online

Un reporte sobre las últimas informaciones que se reciben en Europa y España habla sobre la expansión del coronavirus, y tal parece que en China se está comenzado a controlar la pandemia, debido a esto a provocado muchas situaciones e incomodidades, en ello está Faconauto que nos detalla sobre sus estudios realizados, acompañado por la consultora global Ipsos.

El incremento en venta de coches aumentó por posible contagio, otros por diversos motivos

Las compras de coches online en la China aumentan. Foto: caranddriver

Dicho detalle del que hablamos otorgó un informe donde menciona que la compra de coches se ha elevado en el país asiático, esto se debe a la falta de confianza de los ciudadanos cuando van a utilizar un transporte público y, por supuesto, las aglomeraciones que se producen dentro del transporte, haciendo más fácil la propagación y/o contagio.

Aún así, para cuando estaba el coronavirus siendo muy constante en dicho país, el uso de coche privado había sido solo del 34%; hoy en día, por miedo a que siga aumentando, el porcentaje se disparó a un 66%. Anteriormente cuando la COVID19 estaba siendo golpeado en el país asiático, el transporte público estaba siendo utilizado en un 56%, ahora luego de haber hecho una encuesta máxima solo el 24% utiliza dicho transporte.

Pero en la escuetas que se hizo hace poco se mencionó que un 77% de la población asiática utiliza el coche privado debido a un posible contagio. El adquirir un vehículo privado se ha incrementado de forma considerable y segura para los ciudadanos chinos. Pero, a pesar de ello, un 72% piensa que dicha crisis del virus supone que se quiera comprar un coche nuevo rápidamente, mientras el 66% indica que lo hará en los próximos meses.

Y para hacerles un resumen más preciso: un 77% indicó que el adquirir un vehículo privado es para evitar contagio, un 51% por necesidades familiares, y el otro 50% porque no confía en el transporte público.

El método de compras online se ha hecho bastante seguro con respecto al coronavirus 

Las compras de coches online en la China aumentan.

Asimismo, Ipos y su estudio realizado sobre el mercado global explicó que la forma en comprar un vehículo había cambiado en medio de una pandemia. Una encuesta general señaló que el 42% de los compradores chinos (especialmente donde surgió el nacimiento del virus, en Wuhan) les interesa más la compra online, pero, el otro 79% declaró que están a favor del servicio a domicilio, es decir que entreguen el vehículo en la puerta de la casa, y dicho método ese está realizando, sobre todo para no tener que salir y contaminarse.

No obstante, dicho coronavirus ha provocado que los consumidores también se preocupen en cuanto al tema de seguridad y salud del vehículo cuando se está comprando el coche. Un 64% indicó que no le ha prestado tanta atención en cuanto a ello, pero un 69% declararon que temen por su salud cuando se les entrega el vehículo.

Recordemos que Ford hace poco lanzó su servicio «No Touch», en ello se incluye la desinfección interna del vehículo, además de brindarle como cargo adicional un vídeo para que el propietario pueda ver como se hace la limpieza interna. Se ha puesto en marcha en distintos países europeos, pero no todavía en la China.

Además, también queremos recordar que la empresa que fábrica autos llamada Geely está entregando las llaves de los coches comprados online por medio de un drone, llevándolos directamente al hogar del comprador. Ambos servicios son excelentes en medio de una pandemia como el COVID-19, especialmente por posibles contagios como hemos dicho, y para que los trabajadores no tengan contacto directo con el propietario así con el fin de evitar cualquier problema existente.

Lo que si sabemos es que las cifras seguirán aumentando de compradores online, el detalle es como afectará esto al transporte público.

Fuente:

caranddriver