CONFIRMADO: El Salón de Pekín 2020 fue aplazado por el coronavirus pero tiene nueva fecha de apertura

0
846
El Salón de Pekín fue aplazado, pero tiene fecha de apertura. Foto: motorpasion

El Salón de Pekín fue cancelado pero tiene nueva fecha de apertura

El Salón de Pekín fue aplazado, pero tiene fecha de apertura. Foto: motorpasion

Anteriormente había sido cancelado el Salón de Ginebra, seguido el de Detroit, y por si fuera poco el de París. Los grandes y mejores eventos automovilísticos de vehículos están cayendo uno tras otro debido a las medidas estrictas de contención frente al coronavirus. El último que se ha sumado a la lista fue el Salón de Pekín que ha quedado pospuesto.

En solo una semana hemos sido testigos de esas grandes caídas de salones en Europa y Estados Unidos, pero el país asiático China quiere impedir sumarse a esa lista. Dicho esto, China quiere impedir a toda costa que su maquinaria se vea afectada más de lo que ya está con el fuerte golpe del COVID19, así que decidió aplazar uno de los salones más importantes, aunque dicha situación se estaba manejando mucho antes.

China quiere recuperar el salón más importante

El Salón de Pekín fue aplazado, pero tiene fecha de apertura. Foto: motorpasion

A finales de la semana pasada se hizo oficial dicha noticia. La organización del Salón de Pekín confirmó finalmente lo que esperábamos, el aplazamiento. Aún así, la programación del salón estaba prevista para el 21 de abril y que se abrieran, pero como bien sabemos no será posible.

Dicho escenario tiene una cifra de 1,2 millones de afectados a nivel mundial y 67.000 fallecimientos por el coronavirus. Todo esto en conjunto ha hecho que China tomará la decisión de paralizar el Salón de Pekín. Es uno de los emblemáticos más importantes en Asia y, por supuesto, uno de los más importantes a nivel mundial en el mercado de industria. Se sabe hasta el momento que la apertura está prevista para el 25 de septiembre.

Y aprovechando esta situación devastadora, la organización del evento está decidida en intentar salvar los muebles este 2020. La intención final es continuar con las seguridades de contener la propagación del coronavirus y así hacer un escenario mucho más tranquilo y seguro, pero también se debe acotar que es para intentar de devolver la normalidad a la industria de automóviles.

Y es que el coronavirus no solo afectó el Salón de Pekín, a nivel mundial es crítico en cuanto a la economía

El Salón de Pekín fue aplazado, pero tiene fecha de apertura. Foto: motorpasion

No obstante, dicha situación hará un efectivo negativo y muy serio a nivel económico por el impacto de la pandemia, bloqueando de manera ruda todos los sectores, especialmente el automotriz; no hay venta de coches, no hay ingresos. En España por ejemplo las ventas en marzo cayeron a un 70%. Carlos Tavares, directivo del Grupo PSA, alertó preocupado que no se puede resistir más tiempo sin ingresos.

China fue el paciente más afectado con respecto al coronavirus ya que de allí se originó el brote, pero, la gran diferencia con el resto del mundo, es que Hubei (una de las provincias en China y capital más poblada de Wuhan), se había apartado para detener la propagación de la pandemia, teniendo un gigante económico que se mantuvo en pie y marchando en medio de la crisis.

Ahora, el resto de los países tienen que lidiar con economías congeladas y que afectan de muchas maneras hasta que pase la tormenta, pero deja en parte un escenario bastante favorable para China debido a que se ve más valorada cuando se vuelvan a abrir las fronteras de las demás naciones.

Fuente:

motorpasion