VW Touareg V8 TDI 2020 a Diesel en Europa sigue creciendo

0
523
Volkswagen Touareg V8 TDI 2020 diesel

El Volkswagen Toureg V8 TDI 2020 a Diesel sigue evolucionando en el viejo continente, una camioneta cara pero su motor V8 a diesel lo hace muy querido

Seguramente a la hora de buscar la suv más escandalosa, te basa en múltiples criterios como el precio, la potencia, la maxima velocidad que pueda alcanzar, y hasta en que tenga una insignia Mansory. Sin embargo esta lista siempre debería de tener una maquina a Diesel. Desde que lo enciendes haciendo un gruñido de gama baja hasta su buen desempeño, un magnifico diesel puede aumentar un SUV a lo má alto.

¿ Y qué es lo mejor que puede tener este Volkswagen Toureg V8 TDI 2020? que es suficientemente rápido para la autopista, el buen trabajo del diesel, los niveles de lujo y refinamiento de la marca prémium, pero tiene más:

En ultimos 20 años y antes de que se hicieran populares las emisiones , Volkswagen fabrico algunos motores diesel fabulosos. La primera generación del VW Touareg vino con un leviatán turbo-diesel V-10 de 310 hp con 553 lb-pie de torque que fue elaborado a instancias de Ferdinand Piëch para aumentar al mismo tiempo el motor diesel y la marca Volksvagen. Una galopada armamentista dentro del grupo Volkswagen-Audi que por fin concluyo en un Audi Q7 con un V-12 turbo-diesel, un SUV de lujo ahora épico y recordado con 500 caballos de fuerza y ​​738 lb-ft de torque.

Volkswagen Touareg v8 TDI 2020 diesel

La Volkswagen en Estados Unidos elimino la costosa Touareg de dos filas a favor del Atlas de tres filas, un SUV proyectado para el mercado norteamericano que comparte su plataforma con el Tiguan y el Jetta. Es él más parecido de VW al Toyota Highlander basado en Camry y más vendido. Sin embargo en Alemania, la Volksvagen todavía fabrica el Touareg, y viene con uno nuevo con un motor V-8 TDI de 416 hp que está revolucionando el mercado europeo.

Volkswagen Touareg v8 tdi 2020 diesel

Tremenda época de torsión

Titulado en clave EA898, este motor V-8 biturbo de 4.0 litros no solo se instala en el VW Touareg; de igual manera lo consigues en el mercado europeo en los lujosos Audi SQ7, SQ8 y Bentley Bentayga. Donde veras una potencia de 435 caballos de fuerza, ademas ​​trae un sobrealimentador eléctrico adicional para mejorar la respuesta inicial. Sin embargo, este compresor accionado por motor, en experiencia de los especialistas, no hace falta del todo. A diferencia del actual V-6 TDI de 3.0 litros, este V-8 TDI que brinda una respuesta muy rapido sin perder tiempo e incluso sin el refuerzo adicional, gracias a un sofisticado diseño turbo de dos etapas.

Volkswagen Touareg v8 TDI 2020 diesel

Los 416 caballos de fuerza y ​​664 lb-pie de torque, disponibles desde justo por encima de la velocidad de ralentí, se canalizan a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de convertidor de torque de ocho velocidades. El rendimiento es vicioso. De acuerdo con las mediciones de VW, alcanza una velocidad de 60 mph se alcanza en menos de cinco segundos, y la subida de potencia no termina hasta un límite electrónico de 155 mph. VW nos dice que un Touareg V8 TDI no gobernado alcanzaría exactamente 167.6 mph, un número germánicamente exacto que no tenemos motivos para dudar.

Lo malo o desventajas de la Toureg V8 TDI: Tiene una parrilla cromada chillona; no esta disponible para el mercado estadounidense, y tiene un precio caro de marca prémium.

Algo favorable para quienes invierten su dinero en esta máquina es que el diesel V-8 es rendidor con un excelente ahorro en combustible para un SUV de 2.6 toneladas. En Europa rinde 31.8 mpg, lo que lo hace accesible. Si quiere ir más rapido en autopista, esa cifra cae más cerca de 20 millas por galón.

Volkswagen Touareg v8 tdi 2020 diesel

Los buenos modales también distinguen al diésel Touareg de sus compatriotas alimentados con gas. El V8 TDI es casi silencioso y ultra suave, mucho más allá de los motores diesel de seis cilindros y en marcado contraste con los SUV de gasolina V-8, que a menudo están diseñados deliberadamente para emitir sonido.

Volkswagen Touareg v8 tdi 2020 diesel-10

La alta tecnología del Volvagen Toureg V8 TDI 2020

El VW Touareg original estaba disponible con una caja de transferencia de bajo rango. El modelo actual también se imaginó con dicho sistema, pero fue abortado relativamente temprano en el proceso de desarrollo debido a una baja tasa de captura. Habría sido un poco más amigable para todo terreno, pero el diseño regular funciona lo suficientemente bien.

Volkswagen Touareg v8 tdi 2020 diesel en su interior o por dentro

En cuanto a la suspensión de neumaticos que trae el V8 TDI, la distancia al suelo se puede aumentar en 2.8 pulgadas adicionales con solo tocar un botón. En caso de que no conduciras solo en carreteras, se aconseja comprar el todo terreno que tiene en software (incluye configuraciones de grava y arena para el sistema de tracción total, junto con enfriamiento adicional y protección debajo de la carrocería); las barras anti vuelco electrónicamente desacopladas, que suprimen el balanceo del cuerpo en la carretera y se desacoplan automáticamente fuera de la carretera; y el sistema de dirección de las ruedas traseras que aumenta la estabilidad a alta velocidad y la maniobrabilidad en la ciudad y fuera de la carretera a bajas velocidades.

Volkswagen Touareg v8 tdi 2020 diesel, por dentro o su interior

Muy silencioso, veloz y seguro, son algunas de las cualidades más llamativas del Touareg V8 TDI que por otro lado se pueden sentir en su interior, especificamente en el momento que se ordena la cabina de Innovision. El efecto de la pantalla central de 15.0 pulgadas y el clúster digital de 12 pulgadas es impresionante, también fue diseñado para el Phaeton de segunda generación, pero la lógica de operación requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, y los gráficos podrían ser un poco menos llamativos. . Nos encanta el sistema de audio opcional de Dynaudio, uno de los mejores sistemas de sonido del mercado. Transforma el interior del Touareg en una sala de conciertos y ofrece un punto de venta único para el conocedor.

¿ Cuánto cuesta en Europa ?

Si el espíritu de Ferdinand Piëch hubiera prevalecido, creemos que VW ofrecería un techo interior de Alcantara y asientos traseros individuales, y el diseño exterior sería un poco más elegante. Por cierto, escuchamos que la parte delantera cargada de cromo fue diseñada específicamente con el mercado chino en mente, pero incluso los clientes en el Lejano Oriente no están entusiasmados con la apariencia demasiado llamativa.

Volkswagen Touareg v8 tdi 2020 diesel

El precio de esta suv comienza en  $ 83,000 aproximadamente en el mercado alemán, y si incluimos el  IVA del 19 por ciento, el Volkswagen Touareg V8 TDI llega a las seis cifras una vez que está equipado con las opciones más deseables (que incluyen faros LED de matriz increíblemente potentes). Por ahora no hay mucha tracción en el mercado de los estados Unidos., Pero impulsa y se siente como el precio que usa. Este es, sin duda, uno de los mejores SUV diésel que podrias manejar. Y eso lo convierte en uno de los más llamativos.

Volkswagen Touareg v8 tdi 2020 diesel

Especificaciones del 2020 Volkswagen Touareg V8 TDI

TIPO DE VEHICULO

  • Motor delantero, tracción total, 5 pasajeros, vagón de 4 puertas
  • Precio Inicial (Alemania): $ 82,955

TIPO DE MOTOR

  • Turbocompresor secuencial e intercooler DOHC 32-válvulas diesel V-8, bloque de hierro y cabezales de aluminio, inyección directa de combustible.
  • Desplazamiento:241 en 3 , 3956 cm 3
  • Poder:416 caballos de fuerza a 5000 rpm
  • Esfuerzo de torsión: 664 lb-pie @ 1000 rpm.
Volkswagen Touareg v8 tdi 2020 diesel-10

TRANSMISIÓN

  • Automática de 8 velocidades

DIMENSIONES

  • Distancia entre ejes: 114.3 en
  • Longitud: 192.0 en
  • Ancho: 78.1 en
  • Altura: 67,6 en
  • Volumen de carga: 29 pies 3
  • Peso en vacío ( C / D est): 5200 lb

RENDIMIENTO ( C / D EST)

  • 60 mph: 4.8 segundos
  • 100 mph: 13.8 segundos
  • ¼ de milla: 13.7 segundos
  • Velocidad máxima: 155 mph (gobernador limitado, reclamo del fabricante)
  • ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA ( C / D EST)
  • Combinado / ciudad / carretera: 22/19/28 mpg

Redaccion gossipvehiculo con fuente Carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here