ALERTA – Suspensión en Williams y Racing Point por empleo tiene en jaque a la Fórmula 1

0
255
Racing Point y Williams suspenden trabajo por la pandemia del COVID-19

El momento más doloroso e incierto que tienen ahora en más las escuderías es todo por la tragedia que se está pasando por el COVID-19, sino pregunta en Williams y Racing Point.

Las escuderías antes mencionadas son unas de las más chicas en parte monetario si nos ponemos a sacar cuentas de los números que se da cada una de las fabricantes de monoplaza, pues en un artículo pasado hemos hablado minuciosamente de este tema con mucha tela que cortar y siendo incisivos.

Sabemos que en este particular el negocio automotor es bastante complicado, pues el hecho de tener que hacer cambios en el monoplaza año tras año, pagar derechos y a su vez recibir dinero de los mismos organizadores para poder decir en un momento determinado “Sí, voy a correr”, sin duda alguna es un riesgo que todos corren.

Particularmente hablando, por el “plus” que dan los premios en dinero tanto por los campeonatos de piloto, como los de escuderías, estamos totalmente de acuerdo en que uno de los pesos pesados que juega dentro de la Fórmula 1 es la publicidad, un tema más que claro.

Ver también:  INAUDITO – Bernie Ecclestone, ex-jefe de Fórmula 1 será padre ¡por cuarta vez!

El que exista una cantidad exuberante de publicidad en todos los deportes, no es solo un capricho. Pues estos son hasta los que te dan parte de los permisos para que se pueda llevar el campeonato a las salas de la casa.

Pero en materia motor, la cosa está que arde pues Williams y Racing Point tienen que trabajar extremadamente duro en este tiempo de cuarentena y como pueden entre ellos, la razón es sencilla, tanto que hay que invertir para estar dentro de la Fórmula 1 y yo voy a tener que rodar cabezas, recortar sueldos y demás trabajo sucio.

Esta medida las tomaron los equipos afincándose en el hecho de que los pilotos hoy en día (a partir del primero de abril) se encuentran cobrando apenas un 20% menos de su sueldo original. Todo esto a expensas de poder sostener a la Federación Internacional del Automovilismo y su hermana Fórmula 1.

De hecho, se conoce en un momento oficial por parte de la escudería de Racing Point que lo que estuvieron dando como un recurso valedero para ellos fue la “suspensión de trabajo y sueldo” para todos aquellos que integran el equipo mismo.

TECHO PARA GASTAR

Sabemos que en un momento dado, las escuderías grandes tienen un peso significativo  y es por eso que ellos, al ser preguntados sobre un tope para poder invertir en sus monoplazas el próximo año, estuvieron de acuerdo en pactar por 150 millones de dólares, las mismas son Ferrari, Mercedes y Red Bull).

Es de suponerse que este tipo de temas darían pie para que de verdad muchas personas se estén quedando sin un trabajo fijo para el año que viene, pues,  a raíz de la situación que vivimos, hasta las escuderías deben salvaguardar todo lo que puedan para poder seguir operando con creces el próximo curso.

Las que están al filo de la navaja no son nombres malos ni mucho menos “no importantes”, Haas, Williams y Alfa Romeo (conocido como Sauber) son aquellas escuderías que aportan un número bajo, por no decir que no aportan, de ingresos a lo que respecta en la competencia. Además, está el hecho de que a cada carrera se le suma una cantidad bastante fructífera de dinero, el problema se da cuando no se corren las mismas, como ahora, pues a menos carreras, menos ingresos y la situación puede tornarse color de hormiga o simplemente terminar de desaparecer.

¿Será la última vez que veamos a este equipo en línea?

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here