Fórmula 1: Ferrari siguió la recomendación de “El Kaiser” Michael Schumacher en fichar a Sebastian Vettel

0
299
Michael Schumacher y Sebastian Vettel con Ferrari Scuderia

El germano cuando fue el indiscutible líder de la escudería del caballo negro, Ferrari, fue bastante decisivo a la hora de saber con quién iba a trabajar.

Si en un momento dado llegamos a pensar que a veces los pilotos no cuentan con el buen uso de la palabra en una conversación con su equipo de trabajo, nos debemos morder la lengua por lo hecho del equipo de Ferrari en aquel momento donde “Schumi” era la estrella.

Habló para su momento un piloto que tuvo como compañeros a 11 personas diferentes entre los que podemos destacar a personalidades como Jos Verstappen, Rubens Barrichello, Felipe Massa, Eddie Irvine, entre otros, donde sumaron con él la cuantiosa cantidad de premios disputados de 308.

Aunque sea de poco creer, él fue una de las fuerzas más grandes en el equipo del monoplaza rojo de Ferrari que puso presión para la firma del también alemán y buen piloto de monoplazas Sebastian Vettel, personaje que hoy en día está siendo relegado a estar fuera de los monoplazas y de la vida deportiva de aquí a una eternidad, según las informaciones vistas.

Ver también: EL BAJÓN – Ferrari ofrece un año de renovación y sueldo recortado a Sebastian Vettel

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de la escudería tuvo una gran entrevista con el medio de Sky Sports en donde hablaron expresamente de Michael y el deseo que Vettel estuviese en el equipo:

“Schumacher había intentado por todos modos convencernos de fichar a Sebastian Vettel para Ferrari, antes de que diera el salto definitivo de Toro Rosso a Red Bull”, para aquel momento, Michael lo pedía a gritos antes de su primera salida de las pistas en el año 2009 para su posterior regreso en aquel año 2012 en donde todos nos quedamos perplejos por su llegada.

Pero por si fuera poco, Montezemolo habló de manera clara y precisa en que para eso entonces, no lo veían como un material relevante y lastimosamente lo tachó como un inmaduro para aquel entonces. En ese momento indicado ellos decidieron darle un voto de confianza al español Fernando Alonso a pesar de los desliz que tuvo.

“En aquel momento aún le vimos inmaduro y preferimos fichar a Fernando. Alonso, excluyendo algunos aspectos de su carácter, logró grandes victorias con nosotros y ha perdido dos títulos en la última carrera”.

Cabe destacar que aunque no le vio el potencial necesario para salir adelante con los italianos, el ex mandatario habló dando unas palabras de aliento a Vettel a pesar de que tuvo una temporada bastante paupérrima con ellos:

“Vettel siente mucho la presión, tiene la necesidad de verse respaldado, pero aun así es muy fuerte. Seguramente ha cometido algún error de más, pero estos fallos también se han debido a que se ha visto con la necesidad de arriesgar”.

Sucede y acontece muchas veces que para que seas “bien visto” debes tener la pinta de ganador que los motores están buscando, pues bueno, esa vez le tocó a Fernando Alonso.

Recordemos también que una de las grandes proezas que ha hecho el alemán Schumacher ha sido la de ganar cuatro títulos de Fórmula 1 consecutivos, pues bien, tenía uno de los mejores equipos deportivos para aquel entonces.

FERNANDO VS. SEBASTIAN

Lo que llegó a hacer Fernando Alonso con Ferrari fue lastimosamente cosechar campeonatos en segunda posición para una de las escuderías con más peso en todo el deporte. Mientras que, Sebastian con todo el peso que ello indica, no tuvo la posibilidad en lo más mínimo de darle un título a los de Ferrari, pero sí de gozar con todo.

¿Habrá sido mejor que se quedaran con Vettel o viceversa?

Con información

StatsF1

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here