Fórmula 1: Hamilton y Mercedes, una renovación que está en veremos

0
120
Lewis Hamilton sigue sin aclarar renovación con Mercedes. Término de contrato: 2020

Uno de los mejores pilotos de los últimos años como lo es Lewis Hamilton está próximo a terminar contrato con la escudería Mercedes sin un destino fijo.

Hablando de uno de los más grandes de todos los tiempos como sabemos que es el piloto británico Lewis Hamilton, tenemos una noticia bastante top y es que a pesar de ser la cara de una de las escuderías más importantes de toda la Fórmula 1 como Mercedes Petronas, su futuro es realmente incierto de cara al próximo curso.

El piloto de 35 años tiene una carrera todavía por delante y también está muy cerca de empatar un hito en la historia del Gran Circo, sí señor, hablamos de nada más y nada menos que el record de campeonatos que ostenta el germano Michael Schumacher. “El Kaiser” se retiró con 7 premios de mundial.

Su debut se dio el año 2007 y solamente tardó un año en empezar a hacerse un nombre en la Fórmula 1, el primer gran campeonato de pilotos lo ganó en 2008 por encima de personalidades como Felipe Massa, quien hasta estuvo saboreando las mieles del triunfo para él.

Ver también: Coronavirus: Lewis Hamilton en desacuerdo con los que salen a la calle en cuarentena

Posteriormente tuvieron que pasar seis años para que Lewis Hamilton volviera a ganar en los circuitos, fue en 2014 con una increíble pelea con Felipe Massa y también algo que ver con su compañero en eso entonces Rosberg, que quedó campeón.

Uno de los que ha hablado al respecto es el director de la escudería, Toto Wolff, quien aseguró que ahora cuentan con problemas “más importantes que resolver” con todo lo que enfrentan debido a la pandemia del COVID-19 que ha venido azotando de a poco varios países a nivel mundial echando a perder el mundial de la categoría.

“Tenemos problemas más importantes que resolver ahora mismo, problemas humanos”, dijo Wolff cuando le fue preguntado al respecto del tema de la renovación de Hamilton quien termina el 2020.

¿EL CONTRATO?

Según tenemos sabido, lo que pretenden apostar por Lewis Hamilton viene siendo mucho más de lo que esperamos. La escudería no quiere dejar ir una joya como él, pero deben pensar en ofrecer algo “sustancioso” pensando en el tema de la pandemia y que pueda superar los 45 millones de euros que cobra.

Cabe destacar como un tema plus, que Hamilton (conjuntamente con otros pilotos) dijo que estaba dispuesto a renunciar al 20% de su sueldo bruto por la causa de la Fórmula 1 y quién sabe si también poder ayudar a la gran cantidad de víctimas que ha sufrido el problema tan grande del Coronavirus.

Lo aparente viene siendo nada más y nada menos que Ferrari puede ser que tenga unas conversaciones en secreto con el astro inglés, pero hasta ahora no se maneja nada verídico que pueda hacer dudar de las ganas de Hamilton y Mercedes en seguir con un matrimonio irrompible por bastantes años más, quién sabe si se pueda retirar en ese equipo.

LA DISYUNTIVA

No solamente depende de lo que esté pasando con el tema de la pandemia del Coronavirus. Hamilton ha sido uno de los que ha dicho que no quiere estar fuera de la escudería, pero a su vez dejó claro que quiere que Toto Wolff siga en la dirigencia de Mercedes. Recordemos que, Wolff fue relacionado en primera oportunidad con Aston Martin en su regreso de la Fórmula 1, ahora como sucesor de Chase Carey como CEO de Fórmula 1, en fín, muchas variantes.

Así lo determinaría el propio Lewis, quien manifestó todos esos deseos de estar con el equipo de sus amores, pero, ¿serán capaces de cumplir las exigencias?

Con información de

Wikipedia

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here